Paphiopedilum Transvaal

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por jordi, 26/9/15.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Flipo con la de paphios que tienes!:sorprendido:

2. Yo cambiaría de sustrato. Cuando empiezan a perder hojas mal asunto.
    Me resulta más complicado un híbrido primario que especie botánica sobre todo cuando a uno le gusta más fresquito y al otro no. A uno le gusta un sustrato más calcáreo y al otro no .....

3. jordi

jordi

La idea la tenia en mente.., he estado buscando e investigando sobre el tipo de sustrato mas adecuado i no he encontrado uno que me de total seguridad supongo que al final em limitare a copiar el que lleve.
    Sin embargo parece empezar a moverse...casi 11 meses despues
    la que empezo a sacar hace 11 meses se ha desarrollado bien mide ahora sus 8 cm de largo i 4 de ancho
    pero lo mas importante.....
    [​IMG]...
    Parece que tenemos nueva planta ....ahora sin embargo no me atrevo a trasplantar lo dejare para primavera ...

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si te puede servir de idea, el roth lo tengo en un sustrato a base de 50% conchas y jíbias trituradas, 25% volcánica, 25% sustrato normal de corteza. Muy suelto todo. Maceta pequeña transparente, con una opaca del mismo tamaño encima, para que que no crezcan algas. El roth es la única a la que doy bastantes riegos con abono y sales de epsom (Magnesio).
    Suerte.

5. jordi

jordi

Pues claro que me sirve Arturo :beso: ..el que lleva se compone de corteza ,esponja i poco mas.sin embargo.... que opinas sobre dejarlo para primavera?yo calculo que en 5 o 6 meses el nuevo crecimiento ya deberia estar preparandose para sacar las raices ..... la idea es disminuir un poco los riegos de cara a invierno ,si aguanta hasta los 10g intentare mantenerlo sobre los 15..tres o cuatro riegos mensuales, uno con abono ,buena ventilacion....i de cara a primavera (mayo) canviarlo de casa.

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¿Ya lo has trasplantado alguna vez? Si no lo has hecho nunca, no sabes desde cuándo está en ese sustrato original. En ese caso yo lo cambiaría ya. Los Paphios siempre tienen crecimiento en las raíces ... :Cautious: eso es, cuando tienen raíces...:mad:. Si las nocturnas en tu lugar aun están por encima de los 15º, creo que no habrá problemas. Y los Paphios con roth y los secuenciales aun los tengo muy mojados, hasta noviembre mas o menos. Pero claro, son otras tº, otro viento y la radiación UV aun está por el 9 .

7. jordi

jordi

Esta el en sustrato original....de temperaturas andamos sobre los 17 i bajando de UV andamos sobre los 6 pero hoy esta nublado...pero me da mal karma tocarlo ahora...todo parece ir bien ...pero i si lo saco i se resienten las raices del ejemplar adulto..... puede perjudicar al nuevo ...? cada vez que tengo que meterle mano a un paphio ....me da :confused: :confused: :confused: :confused:...aunque quizas lo mejor sera liarme i hacerlo....vere si encuentro algo transparente..

8. Jordi a mi me ayuda mucho el que sea transparente la maceta. Si no tengo un pequeño tutor metido dentro para "oler" su humedad, lo puedo mirar con una linterna a ver como esta todo de humedad ......

9. jordi

jordi

Lo cierto es que las transparentes van muy bien ...pero no siempre se encuentra el envase..contenedor...maceta... adecuad@.

10. jordi

jordi

Sin haber encontrado maceta par ael trasplante ..sorprise... :icon_biggrin:

11. JARA_

JARA_

¡¡¡Jordi...:52aleluya::52aleluya:
    La verdad, no esperaba que tras esa hojita ya abierta asomara eso.

Felicidades:beso:

12. jordi

jordi

Pues imaginate yo ...i ademas convencido como estaba de que le faltaba todavia mucho para ser adulto....en fin yo me conformaba con el nuevo crecimiento... a ver si logro que no se estrope la posible floracion...

13. Orquicarlos

Orquicarlos

Jordi, como va el bicho? Asoma la cabeza mas?? :smile:

14. jordi

jordi

Pues ahi sigue ..