Paphiopedilum: varias dudas de novata

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por marranito, 2/6/06.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, hace poco compre una paphio, el cual su flor nunca termino de abrir, y la hoja que esta creciendo asi quedo.
    Ahora la flor se esta secando, y no se si cortala a ras de la hoja, o dejar que la planta lo haga.
    No se como crecen las hojas, si por la parte de abajo, o por la parte de arriba, como las phal, pues no se si la planta esta evolucionandoo esta paralizada.
    En este momento la tengo afuera debajo de un arbol bastante frondoso, no le da el sol directo, pero si bastante sombra. Las temperaturas en el dia estan mas o menos de 26gc y en las noches mas o menos 14 gc.
    A ver si alguien me da una ayudita.... :22rezando:
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Diana, yo si que paphios no se nada. Pero estoy seguro de que tienen crecimiento monopodial, o sea como las phal.
    Las baras creo que se secan, no vuelven a brotar.
    Y una característica es que a los paphios le salen rizomas, es decir, tallos subterráneos, por donde largan brotes nuevos. O algo así.

    Algo es algo no? Ya te van a ayudar los masters
    Besos
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Los phapios suelen sacar conjuntos de monopodiales de hojas uno al lado del otro y el que florece una vez no vuelve a florecer. Tal como dice Fabrizio de las raices salen nuevos grupos de hojas que son los que florecen sucesivamente.

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  4. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Diana, tu planta de Paphiopedilum es de crecimiento simpodial, o sea, que va sacando brotes nuevos al lado del antiguo y el que te ha florecido ya no florece de nuevo. Puedes cortar la vara floral que ya se le ha pasado la floracion, pues muchas veces por ahi empiezan los problemas si dejas la vara seca en el ojo de la planta. Cortala lo mas a ras posible de su nacimiento pero sin dañar la planta. La planta vieja sirve como reserva de alimento a los nuevos brotes ya que sigue almacenando nutrientes por sus raices y hojas y los cede a los nuevos brotes. El crecimiento de las hojas de un brote van cerciendo desde el centro de la planta hasta alcanzar un numero que va desde 4 a 8 hojas por brote. Ahi se para y florece del centro de la planta, una vez que ha florecido tendria que empezar a salir un brote nuevo al lado del viejo, pero ten paciencia ya que los Paphiopedilum son lentos de co......

    Pere
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Gracias por las respuestas, me ha aclarado muchas dudas.
    O sea que ahora debo esperar a que comiencen nuevas hojas por un lado de las que ya estan? :pensando:
    Gracias de nuevo :besogrande:
     
  6. ¿Entonces, la planta vieja, una vez que se le seca la vara floral, ya no vuelve a producir otra vara?, ¿sólo la producen las plantas nuevas?. Cuando empiezan a crecer los hijuelos, ¿la planta madre se secará?. Mi Paphio victoria-mariae x pinocchio tiene una planta hija al lado pero no veo que crezca (aunque tampoco hace mucho que la tengo), la planta madre está en plena floración ¿será por eso que no crece la hija?, bueno, como veis tengo muchas dudas, si alguien me las resuelve...
    Saludos.
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Paco, yo tambien soy un mar de dudas, bueno siempre lo he sido :16duda: :sonrisa: asi que subo el mensaje....