Paphiopedilum Venustum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por jordi, 21/10/14.

1. Pandora

Pandora

Muy chulo Jordi, el mio este año me ha dado plantón

2. jordi

jordi

Actualizo el estado ...

Lo cierto es que es desesperante lo lento que es :cry: ....
    Sue espero que el tuyo espavile pronto :okey:
    Orquiadicto me alegra lo de tu Maudiae .........a ver si cuelgas esas fotos en l'espai
    Pandora lo importante......que este bien... la floracion ...llegara seguro :okey:

3. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jordi, lleva ya muy buen camino :eyey: Ya te dije que desespera mucho lo que tarda en desarrollar el capullo, parece que no va a abrir nunca, pero cuando abre, merece la pena la espera :okey:

El mío parece que ha crecido un poco la hojita mas nueva, pero tiene una puntita dentro que no sé si será vara u hoja nueva, pero otro que tal baila, se está tomando un descanso.... :11risotada:

:beso::beso:

4. jordi

jordi

Aunque no toca i animado por un ejemplar precioso que vi en la feria de Mataro de este anyo subo otra foto ,aunque me parece que no abrira nunca . [​IMG]
    O ............quizas me lo parece a mi ? :11risotada: :meparto:,

5. Sue

Sue

Jordi, paciencia, muuuucha paciencia :11risotada:

6. Pandora

Pandora

Jordi que poquito le queda :eyey: Este es los que se hacen esperar, pero merece la pena :corazondando:

7. jordi

jordi

Ya estamos en marzo
    Sue ,supongo que tienes razon ,a este paso me veo en el registro canviandome el nombre por el de Job :11risotada: :meparto:
    No Pandora........ me temo que :icon_redface:....... i estoy a un paso de dejarle al lado las tijeras de podar .........para que se lo vaya pensando :Cautious:.En fin bromas aparte he decidido jugarmela i canviarlo de ubicacion para darle mas luz i quizas incluso un poco de sol aunque a mucha distancia del cristal.Veremos

8. jordi

jordi

Parece que estos dias de subida de temperatura i el canvio de ubicacion le han sentado bien

9. Pandora

Pandora

Que buena pinta :eyey: y que lentísimo que es. Pero ya está en la recta final y es precioso. El mio no le pillo el punto :999997dedoabajo: el rey de mis paphios sigue siendo el Leeanum y no se si el Pinochio le quitará el puesto algún día.

10. ya, ya ya !!!!!!!!. :eyey::eyey::eyey:

11. jordi

jordi

Pues si parece que este adelanto de la primavera le ha provado ...
    Mis disculpas por la calidad de la foto :icon_redface: :icon_redface: ni camara ni fotografo dan para mas.
    Veremos si la brusca bajada de temperaturas no lo afecta.

12. Fernansdo

Fernansdo

Qué pasada¡
    Lo tienes sin sol directo?
    en ventana este, sur, ...
    con mucha luz, la verdad es que me gustaría uno de esta especie, pero lo veo tan complicado¡

13. jordi

jordi

Fernasdo lo cierto es que poco se de este Paphio i lo que se lo voy aprendiendo sobre la marxa i en base a lo que escribi en los primeros mensajes del hilo,pero si ,en estos momentos lleva lleva un par de meses o tres sin sol directo en una habitacion con una sola ventana orientada al sud-oeste ,luz tiene pero tampoco tanta i riegos muy espaciados.
    Tambien a mi me dan respeto i por eso ara un par de anyos empeze con hibridos complex o americanos ..de esa experiencia aprendi un poco i me atrevi con este i con un esquirolei ....pero me queda tanto por aprender i tantos por provar :rolleyes: que lo unico que puedo hacer es animarte a intentarlo si no con este prueva con hibridos comerciales

14. Fernansdo

Fernansdo

Hola Jordi, al final me he hecho con el típico creo que es hibrido americano, y la verdad es que son una pasada, me han dicho que no necesitan mucha luz, ya veremos si me vuelve a florecer al año que viene!

15. Sue

Sue

Jordi, ¡¡Qué bonito se ve ya!! :eyey: Es superlento, pero con un poco de paciencia, todo llega :okey:

El mío sigue tal cual, las hojas bien y las raíces también, pero nada mas, sin novedad; haber si llega la primavera de una vez y arranca :smile: