Eso estoy esperando que nos enseñe sus bellas flores. Va a cámara lenta cuando quieres conseguir algun proposito y luego parece que se te marchita super rápido. Aquí, donde yo vivo, no es nada fácil encotrar conteza, agriperlita, ni ningun otro compuesto. Me he recorrido muchos invernadoros preguntando si me venden corteza a granel (tienen sacos enormes para jardineria) y es de la única manera que tengo conseguido la corteza. El carbón comprando sacos y troceandolo. Y corcho cogiendolo directamente del árbol (alcornoque). De esa manera formo el compuesto que mezclo, según la orquidea en cuestión, con sacos preparados exclusivos para orquídeas.
Pues no creas que te falta razon ....Personalmente estoy a favor de elaborar nuestro propio substrato,nadie mejor que nosotros mismos para saber cual se adapta mejor a sus necesidades i a nuestros bolsillos ojala tuviese yo alcornoques en mi zona pero.... ni uno .......
Hay que ir combinando lo que tengamos más a mano. A mi el espagnum me dá mucho miedo, con la humedad que hay aquí no me daria secado las raices y acabaria por pudrirlas. Con esa combinación van bien.
Jordi, acabo de ver la flor totalmente abierta de tu Venustum, es increíble, me encanta este paphio Si alguno queréis identificar algún paphio, esta pág. es magnífica: http://www.slipperorchids.info/ Yo también preparo mis propios sustratos, para todas las orquis que tengo
actualizo estado.. no aprecio ningun nuevo crecimiento ni movimiento en la planta,la flor ya lleva marxita 9 dias pero no se cae A ver si por una de esas casualidades va a sonar la flauta ....................
No fastidies!!!!.... Yo siempre que me han cuajado semillas los paphios, he terminado quitándoselas, prefiero que la planta eche hijos nuevos que gaste fuerzas en semillas
Mujer....... la idea no es esa.. ,soy conciente que necesitara parte de sus energias para echarla adelante pero creo que la madre naturaleza lo tendra contenplado en serio......... lo mismo tienes razon i si le dejo la capsula no saca nuevos brotes o no saca tantos o no salen tan fuertes ... tambien he dejado una capsula en la Coleogyne cristata i ya apuntan dos nuevos brotes....pero mi experiencia en pahios es rozando el cero....asi que me informare de todas formas como en un par de semanas tenemos feria lo llevare para que los expertos me iluminen con sus consejos. Gracias por opinar Sue
Lo del no fastidies lo decía por lo de los 215 días Si es correcto, me parece una pasada de tiempo, pero la naturaleza es así Lo de dejarle la semilla es una opción; yo suelo quitárselas, porque no las iba a aprovechar y algo de fuerza le restan a la planta, pero como todo, es cuestión de gustos
Tienes razon para gustos ...orquideas....reconozco pero ,que 200 i pico dias son una pasada al menos la tendre entretenida .En fin como te decia todavia no lo tengo claro ya veremos que passa ,lo mismo la pierde .... un fuerte .
Actualizo estado foto de la capsula La capsula sigue su crecimiento de momento sin novedad pero el verdareo motivo de la actualizacion (ampliad i en el lado Izquierdo vereis el nuevo crecimiento ,es minusculo todavia pero parece que ..........la vida sigue
.... lo tendre en cuenta Jesus pero primero que madure ...ya veremos que pasa ,si recuerdas lo fecundo Monstera en la feria o sea le queda muchoooooo...