Buenas buen cultivo Jordi. Una cuestión, lo mantienes asi de humedo siempre? o como lo tienes? ...no consigo dar con la tecla en el venustum, llevo unos cuantos años con ellos y morir no mueren, pero tampoco me crecen como desearia. un saludo
Get ,esa foto la hize recien regada pero si recuerdas estava en sfagnum cuando lo adquiri, al pasarlo a otro sustrarto he logrado poder regarlo a mi gusto ,pero he seguido los consejos i pautas de cultivo de Mikey_60. En resumen riego copioso en verano(llevamos un par de meses con mas 30) i muy lijero en invierno ,humedad ambiental medio alta,primavera i otonyo restringiendo o augmentando segun la temperatura que haga . Lamento no ser de mas ayuda, pero tadavia no creo poder decir que lo tengo controlado
¡Buenos Días! Jordi, escribo de nuevo porque tengo novedades con mi Venus, después de casi 8 meses Por fin ha crecido un poco la hojita que tiene y está echando un hijito nuevo en la base, parece que no es de plástico como parecía Cuando pueda, subiré fotillos
Buenas Gracias jordi! Enhorabuena Sue, siempre es una alegria ver crecer a estos perezosos. Algunas pautas? Yo con el album, iba muy bien este año, pero no se porque se le pudrieron las raices nuevas que estaba sacando y dio un parón. Son completamente aburridos!..jaja un saludo
¡Buenos Días! Get, este verano lo saqué al jardín con los otros paphios que tengo, delante del invernadero, a un sitio donde tuve al ppio. los paphios y les fué a todos muy bien, con sombra durante el día y una pizca de sol cuando se pone, practicamente a las 20:00, pero durante 5 minutejos; calor han tenido para aburrir, ya que este verano ha habido hasta algo mas de 40 grados por aquí por el centro, pero lo han aguantado bastante bien, aumentando los riegos.... Les he añadido un poco de humus en el sustrato, les gustan a todos los abonos orgánicos; concretamente el Venus, ahora que lo riego algo mas amenudo, parece que va un poco mas deprisa, pero sigue siendo muuuuy lento Viéndole hacer algo de vez en cuando, me conformo
¡Buenos Días! Como prometí foticos, aquí están : La planta entera: La hojita creciendo: Un par de foticos del hijito nuevo: Si todo sigue así, me doy por satisfecha
Hermosas fotos Sue .....i la ilusion que nos hace cuando ves un nuevo crecimiento.....lo cierto es que ando mirando cada dia a ver si el mio se anima i tambien saca un nuevo crecimiento . Gracias de nuevo por las fotos
Jordi, yo encantada de subir fotos , lástima que el "niño", sea tan cansinito y se prodigue poco Carper, cuando ví que tenía un hijín, casi lloro de la emoción, tantos meses parado Besotes.
Actualizo estado las nuevas plantas llevan un mes de diferencia veremos como evoluciona su crecimeiento espero que tiren adelante con fuerza. El echo de haberla polinizado (ara ya mas de tres meses ,la capsula sigue engrosando i de momento pinta bien)no parece haber afectado a su ciclo de crecimiento)me hacia temer problemas pero de momento no es el caso.
Buenas! Jordi...muy buen cultivo!...sacando dos hijos!...ya me gustaria a mi que el mio sacara uno!! Enhorabuena, ya comentaras avances.
Se agradece ... ya veremos pronto hara un anyo que esta en casa ....i los paphios todavia me dan mucho respeto ,bueno todas me dan respeto, peroooooo los paphios ....mas, pero llega invierno .......... Seguire actualizando en especial la evolucion de la capsula i el desarrollo de las nuevas plantas .
Jordi, acabo de ver que tu mocito tiene dos bebés, ¡¡Felicidades!! El mío va creciendo el suyo, pero como es tan cansino, va con lentitud pasmosa, y eso que lo reviso de Pascuas a Ramos, pero vamos que va como siempre, pisando huevos Haber si cuando llegue el tiempo mas fresco se anima mas, porque los calores no van con él, por lo que parece....