Pandora este es el Paphipedilum usitanum-hybride ('Sofiero'xselbst) ....segun roelke claro...creo selbst significa con el mismo pero no lo se ...no tengo ni idea .... Por cierto Pandora ..faltan 3 h i media para mañana ... que dura se me hace la espera
Hola , he encontrado esto en una floristería por 7 € , la flor está un poco pasada pero la planta esta fantástica tiene tres crecimientos nuevos estupendos , en principio me ha parecido igual a la que compré en enero (,el precio me a tentado) pero al verlas juntas diría que son diferentes , espero poder sacarlas adelante , Jordi , que opinas ---que nombre le pongo ? saludos
Donde comprais los Paphios? Hace poco fui a Verdecora aquí en Valencia pero no tenían. Alguien de Valencia que sepa donde comprar? La planta en si esta estupenda!! (Desde la envidia sana)
Xic@s....creo que nos salimos del tema paphidopedilum venustum ..... seguramente culpa mia Pilipili te respondo en el nou espai del orquidofil @marqdiego a ti te contesto aqui por que no te tengo ubicado ..no conozco ningun lugar en tu zona i la temporada en flor de estos paphios casi ha terminado pero seguro que en la oval de Valencia encuentras .... suerte con tu busqueda :Thumbsup:
Jordi me encanta ese paphio. Me recuerda a alguno, al Lobbi creo Ya ha abierto el Venustum Aun le queda desplegar el dorsal pero ya está aceptable En comparación con el Leeanum si que es muy pequeña la flor, pero muy guapa
OHHH, que bonitooooo, que maravilla!!! Que morado, enhorabuena pandora!!! Felicidades por el cultivo, todo un logro!
Muchas gracias a todos !!! Estoy muy orgullosa del mozo, ha salido muy bonito. La primera vez que florecio no sacó el labelo y esta vez temí que le pasara lo mismo. Lo que me preocupa es que desde que la compre hace dos años, no ha sacado ningun nuevo crecimiento. Le faltará nitrogeno ?
Actualizo estado ...... sin duda ha pasado por tiempos mejores ...ha perdido las plantas mas viejas i un ataque de cochinilla que no puedo terminar de erradicar del todo ,en cuanto pueda trasplante i limpieza a fondo . Pandora no puedo ayudar con el nitrogeno ,no abono casi nada mis chicas ..(bueno algo menos que casi nada ) pero es posible..por cierto como le va al tuyo ?
Se ve genial Jordi, el venustum tiene un patrón de manchas en las hojas súper chulo. Y dices que no abonas nada tus paphios? Por cierto, este es el progenitor de las semillas que germino orquicarlos?
Efectivamente este es el progenitor....en cuanto al abono ...para mi verguenza he de reconocer que no llevo un patron de cultivo estricto en lo que se refiere a abonos ,he leido en alguna parte que se pueden elaborar abonos de liberacion lenta (tipo osmocote) i lo cierto es que hace tiempo que busco la manera de hacerlo, si encuentro algo lo subire
El agua y el sustrato algo aportará. Y tío como me ha dado mucha envidia tu venustum enseño uno que me tiene muy orgulloso. P. godefroyae var ang-thong x stonei Lo compré el 1 de mayo y venía con una hoja asomada como se ve en la foto derecha abajo y ahora tiene otra que es la de las otras dos fotos. A ver si se le da por florecer. Raíces ha ido desarrollando bastantes también.
tiene una pinta estupenda .. ...tiene pinta de ...Roelke?....hace un par de semanas le hicimos un pedido .. a ver si llegan