Paphiopedilum y otras orquídeas

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por WAKE, 25/11/09.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola gente!

    Habia pensado en titular el poNts "regalo flores" pero me he arrepentio :smile:
    Entro poco pero de vez en cuando me acuerdo de subir alguna foto, si alguien no se me adelanta (ejem ejem que me pintxo:mrgreen: )

    Espero que os gusten las ke tengo en flor, que luego se me acumula el trabajo y me riñen :meparto:

    ESTA ES LA PESADA, LLEVA toooo EL AÑO EN FLOR, PERO AHORA DOS VARAS PA DAR MAS..... FLORES EJEM EJEM
    4131160223_315854df0a_b.jpg

    CAMBRIAS (ALIAS MIL PADRES/MADRES)
    4131153335_8a8047a283_b.jpg
    4131900020_6cf5c43399_b.jpg

    GASTROCHILLUS JAPONICUM... más guapete:ojoscorazon:
    4131139959_31bf31ab67_b.jpg

    A LOS PAPHIOS HIBRIDOS LES HA DAÚ POR FLORECER A TODOS A LA VEZ:
    4131905640_a8a58f1d1b_b.jpg
    MIENTO, A CASI TODOS... ME FALTA EL CANSINO, JEJE
    4131918560_d7d0b1ab86_b.jpg
    ESPERO QUE LA FLOR MIDA MINIMO MINIMO 20 CMS, O A HACER PUÑETAS :11risotada:

    Y MI BELLEZA, LA ADORO.... LAELIA PRAESTANS, QUE SE HA ADELANTADO ESTE AÑO, UNA SOLICA Y OTRA CON LOS PAPHIOS, QUE SAN "PONIO DACUERDO":
    4131146449_8172afa793_b.jpg
    4131912088_9a40ae471c_b.jpg

    Y eso es todo hasta que me abra toooooooo lo que tengo con vara, y asi por encima:
    Varias cambrias (creo que cinco)
    Oncidium ornitorhuynchum (tres varas, este año se supera)
    Vanda tricolor var. suavis (ni cuento las varas)
    Diplopora truncata :52aleluya: su primera vez at home e idem para:
    Angraecum sequispedale (varota)
    sophronitella violacea (esta es de escandalo)
    Varias laelias anceps
    Un oncidium desconocido (de Argentina)
    Cymbidiums a patadas... nu se cuantos
    y alguna más... asi que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    DEBI TITULARLO, REGALO FLORES, PERO ME KEDO LA PLANTA :meparto: :meparto: :meparto:

    Espero que os gusten ;)
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Paphios y algunas más...

    Waooo!!! Estela!!! Cuánta belleza!!!Pero qué Vanda tan agradecida!! tantas floraciones te ha dado en todo el año????!!

    La tercera foto, qué es? tengo una amiga con una muy parecida, en busca de identificacion, a mi me parece odontoglossum, pero no sé realmente.

    Felicidades por tan lindas floraciones!!:beso:
     
  3. Re: Paphios y algunas más...

    Buenas Estela, muy bonitas todas, pero vaya las que te vienen en camino joee que guay la sophronitella con lo maja que es y esa V.tricolor suavis...
    me ha gustado la última foto, la laelia destaca un montón en el conjuto, muy chula!
    muxanceps! que ganas de ver esas anceps y poder comparar las flores a ver que diferencias tienen
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Paphios y algunas más...

    ¡¡Hija!! pos cuenta que les das, que se adelantan tanto.

    Felicidades guapa:beso:
     
  5. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Paphios y algunas más...

    Buenas noches podría hacerle una pregunta??? q cuidados requiere para q me dé una varota como la suya, mi angraecum sesquipedal????
    :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: ah q asquiiii no era!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Felicidadessssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!! por esas niñas guapas!!! y las q vienen más guapas aún :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:


    Bueno me voy :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: contaré ovejitas? :994nonono: :994nonono: :994nonono:
    un sesquipedal, dos sesquipedal, tres sesquipedal, cuatro sesquipedal, cinco sesquipedal................................... :29cejas: :29cejas:



    pd::9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:
     
  6. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: Paphios y algunas más...

    Será capulla....

    Lo que le cuesta poner fotos a la tiparraca esta...

    Como no vea fotos de la vanda, el angraecum y la sophrophro violenta esa, me pongo yo violento.

    Lo dicho, será capulla...
     
  7. Doki

    Doki Deleted

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    uh
    Re: Paphios y algunas más...

    se ve bonito Estela
    saludos
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Paphios y algunas más...

    Hola Estela!
    Si quieres, regala todas las flores, todas las plantas, menos la Laelia praestans, esta me reservo yo. Es hermosa y merece una foto mas representante - para una expo.
    Antes me negaba empezar con las laelias brasileñas, pero viendo su belleza, amplie mi interes, aunque ya las reclasificaron. La ultima que llego a mi coleccion (intercambio por Rhyncholaelia digbyana fimbripetala) es Laelia lobata alba.
    Por otra parte, regreso a Europa el tesoro peruano. Si te interesa, hasta fin de febrero esta en Brno. Si te animas, te llevaria tambien al jardin botanico. Saludos, Miro.
     
  9. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Paphios y algunas más...

    Estela!Que preciosidades tienes!Me gustan todas!!:ojoscorazon:
     
  10. Re: Paphios y algunas más...

    Eres una abusona:55burla: . Una tantas y otros tan pocas:desconsolado: .

    bellísima la L. Praestans:ojoscorazon:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Paphios y algunas más...

    Estela, guapa, difícil escoger alguna, me gustan todas ;) ¡¡Felicidades!! :52aleluya:

    Un besote. :beso:
     
  12. Re: Paphios y algunas más...

    ESTELA!!!


    BELLISIMAS, MUCHAS FELICIDADES:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    SALUDOS
     
  13. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Paphios y algunas más...

    Estela :
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :susto: :susto: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

    :beso:

    P.D ....Es que no tengo palabras para expresarme......para mí me reservo :

    :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :locoestas: :locoestas: :locoestas: :locoestas:
     
  14. Re: Paphios y algunas más...

    Que poca vergüenza floreciendo de esa manera... no te preocupes Estela, tu les pones una marca i cuando nos acerquemos a Aia me las traigo para aquí y verán como se les acaba el cuento:55burla:
    :beso:
     
  15. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Paphios y algunas más...

    Son preciosas Estela como se nota el invernadero...
    Saludos