Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Janis_, 24/2/09.

  1. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Hola!! os presento una nueva adquisición!! creo que es un híbrido...insigne??
    Son 2 paphios en el mismo tiesto pero 1 vara. La flor es muy grande!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Paphio

    hola gemelita!!! como estas? pues si q es grandote el niño, eh?....se le ve muy bien....buena compra.
    te había puesto q lo veo hibrido de si gratrixianum, pero remirandolo no le veo manchitas en la base de las hojas, no tiene manchitas, verdad?...pues si hibr. de insigne, precioso chata.
    :beso:
     
  3. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Paphio

    Felicidades!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es precioso. A ver si me animo y me hago con uno.. Me encantan los phapios.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Paphio

    [​IMG]
    [​IMG]Janis!!!

    Vas a tratar tú después mis dolencias cardíacas??? Casi me da un síncope, mirando esa maravilla de paphio. ;)

    Es realmente preciosa.

    Enhorabuena por esa adquisición.

    Saludos
     
  5. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Paphio

    Que preciosidad Janis!! que buen gusto tienes, está para tirarse todo el día mirandolo, que lo disfrutes muchoooo..:beso:
     
  6. Re: Paphio

    JANIS. ESTA HERMOSO TU PAPIO, MUY BUNA ADQUISICION.
    QUE LO DISFRUTES!!!!



    SALUDOS
     
  7. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Paphio

    FELICITACIONES . MUY BUENA PLANTA SU FLOR ESTA PERFECTA .BIEN REDONDA .SI ES UN HIBRIDO .TIENE ALGO DE INSIGNE PERO MUNCHO MAS BONITO O SEA ESTA MEJORADO .QUE LO DESFRUTES MUNCHO Y COMO QUISERA YO PODER CULTIVARLOS .DONDE VIVO NO SE DAN POR EL CALOR.SALUDOS IAS
     
  8. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: Paphio

    caraniiii Muchas gracias!! no tiene manchitas en las hojas, son lisas. No estoy muy puesta en identificación de paphios, supongo que con los híbridos es tan difícil como con las phals. Un beso!!!:beso:

    Xika Muchas gracias!! yo también tardé en tener el primero porque me daban respeto pero no son especialmente complicados...al menos el que tengo aparte de éste:icon_rolleyes:


    Turrusta :11risotada: :meparto: Muchas gracias!! fue un flechazo, no lo podia dejar en el garden.:beso:


    airaire Muchas gracias!! tal cual...me paso un buen rato mirándolo cada día! :smile:


    jeyca Muchas gracias!! lo haré!!:5-okey:


    Ias Muchas gracias!! si la flor esta perfecta y la planta también. Tiene una forma redondeada muy bonita, no me canso de ver todos los detalles de la flor, es una pasada. :beso:
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Paphio

    Hola, precioso Paphio y qué decir de ese cielo tan azul.... :ojoscorazon:
     
  10. Merchina

    Merchina

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Paphio

    Qué preciosidad!!! a mí me encantan, pero cuando los veo me da miedito comprarlos por si no sé cuidarlos :icon_redface:

    Disfrútalo! :beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Paphio

    Precioso, verás que además de guapo es fuerte. El mio en cuatro años se ha hecho una planta bien grande. Puedes tenerlo en exterior, le gusta el solecito de la mañana.

    Un saludo.:beso:
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Paphio

    :5-okey: janis, felicidades por esta floracion de esta paphio, papi, muy bonito que esta; gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  13. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: Paphio

    Monstera Muchas gracias!! sí, llevamos 3 semanas de sol y casi todos los días hago alguna foto con este cielo azul. :beso:

    Merchina Muchas grqacias!! yo pensaba lo mismo pero parece que están contentos por ahora.:beso:


    JARA Muchas gracias! sí se lo ve fuerte, por ahora tengo todas las orquis dentro porque vivo en un piso pero reciben mucho sol tamizado por las mañanas, auinque estoy arreglando la terraza para tenerlas alli en primavera y verano.

    dianalucero Muchas gracias!!:beso:
     
  14. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    Re: Paphio

    ¡Que grandullon, tan guapo!

    Enhorabuena Janis, es una maravilla...yo tambien, como Merchina, les tenia un poco de respeto, pero de momento los dos que tengo parecen estar a gusto, y sin especiales atenciones.


    :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote:
     
  15. Re: Paphio

    Janis, Muy bonito tu phapio y peciosas las fotos, pero el modelo se las merece. A mi cada día me gustan mas, son mis orquis preferidas.