Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por selenicemandragori, 13/12/09.

  1. selenicemandragori

    selenicemandragori

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    galicia noroeste
    hola, hace más o menos 15 días he pillado un ejemplar de esta planta con una flor. el caso es que he leido que la flor puede durar hasta 10 semanas y claro como veo que mi flor se está pudriendo tengo miedo a estar haciendo algo mal. no sé si le estaré echando demasiada agua.. aunque sólo la pulverizo por las mañanas. tengo otro zapatito de venus más pero este lo compré enfermo o sin flores. ya tiene un mes o más pero todavía no ha vuelto a florecer, aunque tiene los tayos intanctos y muy verdes.
    Me gustan estas plantas. la planta que está en flor tiene otro capullo más que se está abriendo pero me da que pensar que se me esté marchitando tan rápido la primera flor.

    en fin, si controlais del tema... os agradeceria una ayudita.

    Un saludo
     
  2. Hola, si puedes poner una foto sería de gran utilidad para poder ayudarte.

    De entrada solo puedo decirte que a los paphios les gusta estar con sus raíces humedas, pero no encharcadas. Quizás tengas que controlar el estado del sustrato y disminuir los riegos.
     
  3. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    Si podeis poner una foto sera mas facil decirte que tiene tu phap. para la otra creo que le falta abono o no esta recibiendo luz o la temperatura es muy baja en estos momentos recuerda que ellas tienen un reloj biologico que les activa su tiempo de florecer saludos beatrizzura:5-okey:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    `Por otra parte, tienes que pensar que tu la tienes hace 15 días, pero no sabes cuantos tiene esa flor abierta, puede ser que su tiempo haya cumplido, por lo que no tienes que preocuparte por el estado de la planta.

    Un saludo.:beso:
     
  5. Estás pulverizando la flor en sí o sólo las hojas?
     
  6. selenicemandragori

    selenicemandragori

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    galicia noroeste


    estoy pulverizando las hojas. pero he dejado de hacerlo con todas porque me he dado cuenta de que las hojas están cogiendo ese tono marrón de exceso de agua. ahora enviaré fotos. a la que tenía florecida ya se le ha caido la flor pero tiene un capullo medio abierto. todavía no sé muy bien cómo subir fotos en este foro. gracias por las respuestas :happy: