Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Matucass, 6/12/06.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Paphios

    :adorando: :adorando: :adorando:
     
  2. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Paphios

    Yo me acabo de comprar un paphio híbrido americano de esos de flor grande, está a punto de florecer, pero todavía no le he visto la cara. ¿Algún consejo específico?

    Por cierto, por este nombre no encuentro nada de nada... :icon_evil:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Paphios

    Pues yo me acabo de quedar sorpendida, ahora no se que cuidados darles a mis 4 niños. Tengo 2 sin identificar de hojas moteadas... ¿como sabré lo que quieren? :17nuse: Los tengo encima de un bidón debajo de un guayabero y sus nuevos hijitos crecen bastante bien y rápido (para como son ellos), les da el sol de la mañana y mucha claridad sin llegar a ser demasiada para ellos (eso creo).

    Los otros dos son pinoccho y pinoccho var. alba.. ¿A estos que les debo hacer? Ahins, ya me lie... :15piensa:
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Paphios

    Pere, muchas gracias por responder. Antes que nada perdona si hago muchas preguntas, pero es que soy una novata en orquideas :icon_redface:.

    He medido el agua del grifo de casa y tiene un Ph de 8,5 y una conductividad de 1.537 microsiemens, por lo que la descarto para regar exclusivamente con ella.
    ¿ Qué márgen de conductividad sería el ideal para regar los Paphios ?.

    Suelo usar Hidróxido de calcio en nuestros acuarios para ajustar el Kh. ¿ Es posible añadirlo al agua de ósmosis para alcanzar la conductividad idónea y así suministrarle el calcio necesario ?.

    PD.: Matucass, cuánto de sí está dando este post :happy:. ¡ Muchas gracias por ponerlo !
     
  5. Re: Paphios

    No se como puedo aportar clacio al paphio.

    ¿Hay algun producto especifico?.

    Saludos, may.
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Paphios

    May, pídele tolomita a Fuentelarrosa que tenía un montón en polvo, yo me quedé con las ganas de coger una chispa para mis nanos.
     
  7. Re: Paphios

    Pere, sin palabras lo tuyo. :icon_cool:

    Gente, sigan preguntando, me alegro mucho que este post sirva para sacar dudas a muchos!!!, yo por mi parte, ya hice lo sugerido con mi Paphio insigne.

    Pino, tenés razón!!!.

    Red Rose, el Paphio hibrido americano que decís, no será un híbrido de Phragmipedium, que es un género americano...:icon_rolleyes:

    Saludos a todosssss...:smile:
     
  8. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Paphios

    Hola, gracias a todos!
    miraré lo de las mezclas aunque aún tengo tiempo porque no quiero cambiarla hasta que no le vea alguna raicilla decente. Lo de las fotos; sólo tengo tres de hace unos meses y bastabte malillas. No es que hayan evolucionado mucho pero tienen mejor color y mejor aspecto en general.
    Las pongo otra vez para asegurarme de que son paphios o para ver si siguen siendo una incógnita.
    https://img296.***/img296/6292/dsc02148qd4.jpg
    Esta es la más pequeñita de las dos
    https://img296.***/img296/2061/dsc02149rh2.jpg
    Y esta es un detalle de la base de la primera (la que es un poco más grande) para ver si ayuda en algo.
    https://img155.***/img155/5634/dsc02151he1.jpg
    Me imagino que así sin flor es bastante complicado pero nadie de la oficina sabe nada de ellas salvo que han estado allí desde siempre y que nadie las cuidaba. Sólo por el hecho de que hayan sobrevivido todo ese tiempo se merecen una oportunidad!menudas leonas!

    Saludos y gracias a todos de nuevo
     
  9. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Paphios

    Se me olvidaba, las dos han sacado hojanueva este verano y ahora están un poco más erguidas (por si la información ayuda en algo:icon_redface: , que yo soy muy novata)
    saludos
     
  10. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Paphios

    Gracias Pere por la respuesta, no eran piropos es lo que me parece sobre lo observado :smile:
    Redrose todavia quedaban paphios de esos en OG? Quiza me pase para comprar algunos.
    Venga saludos varios a todos
     
  11. Re: Paphios

    hola!
    bonito post y espléndidas lecciones de pere!:52aleluya:
    unas pocas aportaciones:
    red rose: busca "paphiopedilum bulldog" que es un apodo que se les da a estos híbridos americanos de flores enormes como cabezotas de bulldog!
    pino: NO añadas hidróxido cálcico al agua de regar, a no ser que puedas controlar muy bien el pH! no pases de 7.5.
    la conductividad entre 200 y 400 es un buen intervalo para paphios y la mejor manera de añadir calcio es, como dice pere, poner en el substrato un poco de carbonato cálcico (gravilla de mármol, cáscara de huevo, hueso de sepia..,) o bien dolomita que además aporta magnesio.
    la arena de coral, puede servir muy bien si se lava antes con agua dulce, ya que la sal que pueda tener, se disuelve muy rápidamente.
    saludos
    jesús
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Paphios

    Me encanta este pons jejjejjejj una cosa yo tengo 4 phapios,el ultimo de ellos lo compre en Nardotto hace mas o menos un mes y la verdad lo cuido igual q a los demas ,lo unico esq estoy perdida un poco ya que no se si es muy joven si viene en edad de florecer si le tengo que proporcionar frio etc.Os agradeceria vuestra ayuda.en principio le estoy dando los cuidados que a los demas.
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Paphios

    [​IMG]Se llama primulinum delenatii.
     
  14. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Paphios

    :meparto: :meparto:
    Vaya tela!! Pues no saldremos de dudas hasta que florezca, pero de hasta ese momento no falta mucho, porque lo compré ya con vara... :13mellado:
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Paphios

    Toñi, el primulinum es uno de los que tengo yo, con una flor amarilla preciosa que ya os enseñé. El mío es más pequeño que el tuyo y está ahora dando otra vara, pero taaaardaaa muuucho en crecer, suerte.