Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Matucass, 6/12/06.

  1. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Paphios

    TOÑIG: PUEDE SER PRIMULINUM X DELENATII,AMBOS SON ESPECIES


    JESÚS: PIENSAS QUE LA PERLITA ( LAVA VOLCANICA),QUE ME RECOMENDARON ES INERTE Y NO SIRVE PARA NADA???NECESITO INFORMACIÓN ,POR FAVOR
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Paphios

    Muchas gracias, Jesús :5-okey:. Ya me voy aclarando más con vuestras respuestas ;).
     
  3. Re: Paphios

    hola varicosumbaldin! caramba con el nombrecito!
    antes que nada: inerte, no significa que no sirva para nada!, al contrario, un substrato inerte (que no reacciona ni deja substancias) es de todo punto recomendable!:happy: la lava volcánica no es lo mismo que la perlita.
    la perlita es un material artificial fabricado por expansión de un mineral natural (silicato de aluminio). - la lava la fabrica la madre tierra-:11risotada:
    sin embargo ambas comparten algunas características:
    son inertes.
    son muy porosas
    pesan poco
    son capaces de retener la humedad
    con lo cual resultan un excelente substrato mezcladas con los tradicionales, corteza, esfagno, corcho... con la ventaja que no se estropean.
    la perlita se puede utilizar sola, como substrato, mantiene las raíces aireadas y conserva un cierto grado de humedad, y no transmite enfermedades ni hongos, aunque antes de utilizarla hay que sumergirla en agua con nutrientes durante unas horas.
    la lava es más problemática porque tiene aristas cortantes que si no se tiene mucho cuidado, estropean las raíces fácilmente.
    saludos
    jesús
     
  4. Re: Paphios

    Hola Jesus, ¿porque dices?:


    antes de utilizarla hay que sumergirla en agua con nutrientes durante unas horas.

    ¿que clase de nutrientes?

    Como ya sabes estoy interesada en ese medio de cultivo.

    Gracias, may.
     
  5. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: Paphios

    Hola a tod@s, vengo entrando a este post porque tengo una duda con mi paphio insigne, lo compre hace apenas 3 o 4 semanas, pero tiene como sustrato agujas de pino secas y guarda la humedad mas de una semana, en otro post ya me habian recomendado cambiarlo al terminar la floración, que me recomiendan ustedes?.. porque aunque veo que guarda mucha humedad parece que la planta ya tiene algo de tiempo en la maceta y no parece afectada a causa del sustrato ( o al menos eso creo yo). Espero me puedan recomendar algo.
    Saludos:smile:
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Paphios

    Gracias kakijaiiiiii ,pero si tarda mucho se supone entonces q no nos los dan en edad de florecer,hago bien en darle frio como a los demas q tengo,estoy llena de dudas:-?
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Paphios

    Toñi, yo lo trato igual que a los demás, humedad constante y menos luz que a otras orquis (a partir de ahora haré caso a Pere y le daré más luz) y va muy bien, floreció 8 veces seguidas y ahora el otro pseudobulbo tiene otra vara.
     
  8. Re: Paphios

    hola may g!
    los cultivos en perlita necesitan la adición de nutrientes regularmente (abono) ya que la perlita, es inerte, no es como otros substratos orgánicos que contienen nutrientes, por tanto es necesario añadir regularmente las dosis de abono adecuadas a la planta que se cultiva.
    se recomienda dejar la perlita en remojo unas cuantas horas antes de utilizarla como substrato para que absorba el agua y los nutrientes que ésta contenga hasta llegar al equilibrio.
    de no ser así la perlita podria "secar" las raíces al ir absorbiendo la humedad, en lugar de suministrarla a la planta:happy:, ya que en el proceso de fabricación se calienta a 1000ºC y eso hace desaparecer tooooda la humedad del material.
    besos
    jesús
     
  9. Re: Paphios

    Gracias Jesus, duda aclarada.

    ;) may.
     
  10. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: Paphios

    Hola de nuevo compañeros Paphioadictos, como veo que interesa el tema de los paphios podemos crear un post dedicado a ellos, ¿que os parece??
    Voy a ver si puedo aclarar algo.
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Paphios

    Genial, Pere, me encantaría.
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Paphios

    A mí también me gustaría, Pere :happy:, sobre todo a aclarar muchas dudas, como por ejemplo ¿ dónde se suele vender las piedras de dolomitas ?.
     
  13. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Paphios

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: PERE , TU IDEA ES MA-RA-VI-LLO-SA ,GRACIAS POR DEDICARNOS TU TIEMPO .:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Gena

    Gena

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: Paphios

    no tng papios, pero a mi tambien me parece buenisima la idea puesto que no creo k tarde muxo en tner alguno;:smile:
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Paphios

    Gracias Paphio.
    Yo también me apunto aunque lo único que puedo aportar al tema (por ahora) son ... dudas :( .
    Eso sí ... en grandes cantidades :smile:

    Besos Mar