Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. hola!!! hoy he visto estooooo!!!!!!! [​IMG][​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Paphiopere, me gustan mucho las rocallas y para colmo..... pahios:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te hago una pregunta, porqué le has puesto sustrato para plantas ácidas?

    Saludos.:beso:
     
  3. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    JARA, ¿has leido todo el post ultimo?? Parece que no porque ahi lo explico
    Saludos
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Paphiopere, me ha encantado esa rocalla de paphios :5-okey: Lástima que aquí tengamos tanta helada, si no me animaba con una ;)

    Os voy a poner un par de foticos de mi Primulinum; lo compré en junio en Exporquídea y desde entonces no ha parado de echar flores, despacito, pero una detrás de otra.... Acaba de echar la primera flor de una segunda vara y ha salido sin labelo :sorprendido: :sorprendido: Supongo que será capricho de la naturaleza, porque lo riego solo con agua del grifo, nada de abono ni productos de ninguna clase.... Os pongo foto de la flor de la primera vara y la flor mutante en cuestión, para comparar:

    229034

    229035

    Saludos.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Sí señor!! la explicación no puede ser mas detallada y clara. Ahora he leido como se debe hacer y todo está super entendido.

    Gracias.:beso:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sue es probable que sea un efecto de la colchicina.
    Intentar obtener mayores floraciones y en el menor tiempo posible, a veces conduce a estos resultados.
     
  7. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    He visto un paphio con al menos dos brotes, ya que está sacando dos flores, que hay en un pote "pupurri" en un garden center. El caso es que no sé la especie, porque aún no ha abierto la flor, los capullos me parecen muy grandes. Me ha dejado enganchado.
    A ver si me podéis ayuar: las hojas son anchas, más que mis Maudae y verdes como las del Charlesworthii. El arranque de las hojas está teñido de puntos-manchas rojas.
    Es una planta sobrante de hace un año o más que han plantado junto con algunos dendros y orquídeas de plástico, en su papel leo 27€.

    A ver si me podéis ayudar ya que este año es el único paphio que he visto.

    Saludos.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    aincioahabrá que esperar, pero por regla general suelen ser complex.
    Ambos tienen talla grande, me refiero a la flor, y las hojas también son grandes y anchas, por supuesto más que las de charlesworthii.

    Para realizar estos híbridos se utilizan diversas especies como estandar según las tonalidades que se desean obtener, eso dificulta llegar a conocer su saga salvo que además de estar registrado, lo adquieras en un establecimiento y te lo vendan con el nombre.
    Buscar en las fotografías de los establecimientos que venden por internet, no te dan seguridad, a primera vista puedes llegar a creer que se trata de "tu" ejemplar, pero, la vista engaña mucho.
     
  9. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Por cierto ayer adquirí un insigne por 30€ con 3 brotes. Un poco caro pero precioso con una flor enorme.

    ¿Alguien sabe dónde encontrar algún paphio multifloral?

    Saludos.
     
  10. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Tengo antojo de UN PAPHIO y no hay manera.
    No se ven ni de coña.

    Pedirlo a Holanda me parece exagerado.

    Lo quiero simple : UNA SOLA FLOR Y LAS HOJAS MOTEADAS.

    Estoy esperando que me llame una tienda de la Red, , , pero...
    el que espera desespera....

    :-?

     
  11. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Si tienes cerca un verdecora o un Ikea es facil que encuentres paphios allí. Y en cuanto tengas uno ya no podrás parar de comprar más y más :beso:
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pfunta... te toca :smile: ... Felicidades por tu cumpleaños!!, que pases un día muy bonito y especial, a ver si te regalan otro paphio para aumentar tu colección ;).
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    aincioa si la planta es buena, el precio es razonable ;)

    ¿Comprar multiflorales? Si te refieres a tu zona, no puedo ayudarte, pero siempre te queda la opción de hacer un pedido a algún cultivador conocido como puede ser Nardotto, tienes donde escoger ;)
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    oquídea phal ¿de donde eres?. Como dice Javier, teniendo un centro de jardinería cerca, las posibilidades son grandes.
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    He subido otra ficha ;)