Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Entonces...no significa que sea una variedad distinta a la conocida, verdad?

    Gracias.:beso:
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    No, hay que diferenciar entre variedad y cultivar.

    La primera es algo natural, es la misma especie que tiene pequeñas diferencias.
    Cultivar es el resultado de cruzar ejemplares seleccionados de la misma especie, en este caso P. haynaldianum.
     
  3. Hola a tod@s.

    Hacía días que no intervenía, por falta de material. Pero os sigo leyendo a diaro.

    [​IMG]

    Híibrido multifloral.

    Creo que es idéntico al que puso JARA en la página 98 número #1469 .

    [​IMG]

    glaucophylum x chamberlainianum x glanduliferum

    Le faltan dos o tres semanas.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    pfunta está precioso, me encanta el color del labelo, es un rosa muy subido y se aprecia con intensidad el moteado.
    Lo mismo le sucede al sépalo dorsal con las venas, están muy marcadas.

    Se parece al mio :happy:

    Al segundo como bien dices, le falta poco.


    Por cierto, en las fichas he añadido una estupenda foto de P. godefroyae, por gentileza del Botanical Garden, Mendel University, de Brno (Cz).
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pfunta... pero qué bonito está!!.. tiene un color que alegra la vista!! :happy: enhorabuena!!.

    ZOA, ya ví la foto....tú me matas con estas fotos de infarto!!, ya sé que me repito, pero .... qué preciosidad!!.
     
  6. Muchas gracias Pino.

    ZOA, preciosa la foto del P. godefroyae.

    Impresiona la amplitud de sus pétalos que parecen unidos al sépalo dorsal formando un gran abanico.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, hoy he recibido un pedido en el que han llegado los Paphios. haynaldianum "Dark" y Ho Chi Minh, este es peque aunque mejor de lo que esperaba, adulto no lo había. El haynaldianum afortunadamente no tendré que esperar mucho para ver sus flores, pero en sus hojas hay una especie de pompas que no son blandas, si hace falta pondré foto mas cercana de ellas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Jara aunque lo he intentado, no consigo ver esas "pompas".
    Me parece ver esponja en el sustrato, ¿es así?.
    De serlo cuidado con los riegos, la esponja retiene mucho.

    Las plantas tienen un aspecto estupendo, ¿Orchids & More? ;)

    Cuida que Ho Chi Minh no oscurezca sus hojas, esa será la pauta para la luz.

    Las hojas acusan la falta de agua y humedad, sobre todo de esta última plegándose incluso enrollándose, estos síntomas, también pueden ayudarte.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Jara acabo de leer tu mensaje en otro post, ya está aclarado de donde son las plantas :razz:
     
  10. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    buenas pues yo tb os presento al compañero de viaje, de los de Jara...

    Paphiopedilum philippinense "Super"
    [​IMG]
    son dos brotes grandes y uno peque
    [​IMG]
    y además parece q trae sorpresa :52aleluya:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Zoa, eres adivina? creo que mas bien, muy entendida en plantas:smile:
    Si, lo que ves son trocitos de esponja, no me gustan nada, al Haynaldianum no puedo ahora cambiar el sustrato, pero al otro lo pienso hacer YA.
    Haré foto a las hojas:5-okey:

    Saludos.:beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Niña.....ahora esta claro!! la cámara ve mas que nosotras:11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  13. alcero

    alcero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Hola. Compré un paphio el año pasado, lo tengo en el exterior y no le afecta el frío, está lleno de hojas. Ahora está sacando una vara con un capullo. Ya ha empezado a engordar y quería saber si hay que darle algún cuidado especial, si lo puedo meter en casa para que termine de abrirse o lo dejo donde está. Gracias
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carol que buena noticia, buen ejemplar y además con "sorpresa", ¡¡que más se puede pedir!! :razz:

    Ahora a cuidar que esa incipiente floración llegue a buen término. Cuidado con las pulverizaciones a otras plantas, a veces parece que no le ha caido nada y luego llegan las sorpresas.

    Está en su época de floración enero/abril, así que ya te sirve como referencia para el próximo año.
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    alcero supongo que no tendrá ningún problema para permanecer fuera ya que se ha acostumbrado al clima, lo único que puede pasar es que la flor sea polinizada o con el viento o agua se estropee.
    Por curiosidad ¿que clase de paphio tienes?