Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Hola a todos!!!
    hoy termine mi tarea aplazada.
    Transplantar todos mis Paph a un medio mas homogeneo y mas acorde con las necesidades locales. Este nuevo medio es mas fino que el anterior (se me estaban generando problemas de resequedad, recuerden que estoy a 28- 34 grados a la sombra todo el año) mejore el drenaje añadiendole roca inerte en el fondo y le puse cascarilla de arroz en la mezcla para la aireacion.

    Sorprendentemente encontre unas raices en muy buen estado, pero con una capa de hongos que habian colonizado el sustrato, como un moho blanquecino, si bien las plantas se veian super no deja de inquietarme y pienso rociar con un fungicida.

    ahora ZOA, hermosura te repito mi pregunta cual es la mejor posicion de los paphs con respecto al sol???
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias chic@s por los comentarios!!.
    kevlar, sí la verdad es que me harto de hacer fotos :11risotada:

    Orquídea-phal, creo que puedan ser híbridos de gratrixianum.
    De todos modos en la primera página de este foro hay un enlace al post que puso ZOA sobre fichas de paphios, míra las referentes a esta variedad y podrás hacerte una idea sobre sus cuidados.
     
  3. Pino, muy bueno el reportaje de tu bonito paphio.:ojoscorazon:

    Tendrás flores durante mucho tiempo.:52aleluya:
     
  4. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    P i n o : muchas gracias


    Miraré esa ficha.
    Gracias.
    Siempre olvidamos que en este foro hay de todo.
    FELICIDADES POR LAS TUYAS. Preciosas.
    Preciosas todas las fotos que veo en este mensaje.
    Saludos.
    :happy:
     
  5. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Orquídea_Phal, bonitos Paphiopedilum. No has podido elegir mejor para empezar. Son Paphiopedilums fuertes y si nos dices de donde eres de España a lo mejor hasta los puedes tener en el exterior que es donde mejor estarian estos hibridos pues les gusta algo de fresquito.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, ayer estuve en un vivero, por plantas para un regalo. Encontré una mesa llenita de Paphios etiquetados "pinocho" y aparentemente todos igualitos, peques de una sola planta y a 7,90€, los miré todos uno por uno y no había dos exastos, pero uno en particular se me quedó pegado a la mano, me llamó la atención sin saber porqué. Os lo quiero presentar, me suena muchísimo al liemianum.
    Sugerencia de los expertos, por favor.:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Jara es un híbrido muy guapo.

    Una característica del subgénero cochlopetalum es que las hojas son verdes (verde grisáceo) no muestran ese teselado que se ve en tu planta.

    Si te fijas en la planta que nos mostró Pino, aunque también sea un híbrido, no podemos asegurar que esa orquídea sea especie, las hojas son uniformente verdes, onduladas y ciliadas en los márgenes, y el envés muestra la tonalidad púrpura típica de P. liemianum, algo que en la tuya no aparece ;)
     
  8. Jaraaaaa el labelo punteado es preciosoooo!!! y el precio!!?? genial..buena compra! Felicidades!!

    Zoa vaya ojo...un saludo!!!:smile:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Es guapo verdad? lo que creo es que está emparentado con el liemianum, no?
    Pongo foto del envés de las hojas.

    [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Patricklm, hace días que puse este Paphio cuando abrió, pero lo vuelvo a poner otra vez, ya que te ha gustado

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Precioso híbrido JARA!!, buena compra a muy buen precio!!... lo que sí que me descuadra un poco son las hojas veteadas.... ni idea qué hibridación habrán hecho ahí.
     
  12. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenos dias

    Les coloco este phragmipedium que compre en la expo no tiene identificacion cuando lo compre

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Jara esas marcas no se parecen a las del lemianum.
    Precisamente en este género las marcas de las hojas, los dibujos, totalmente distintos aunque a primera vista parezcan iguales, ayudan a diferenciarlos.

    Esas marcas púrpura, no son lineales, como ya expliqué con anterioridad y como puedes ver en la foto que puso Pino. En ese taxón, las marcas, se extienden por toda la hoja, desde la base hasta el ápice.

    La coloración en la base de las hojas de tu ejemplar, es más parecida a la que presenta P. victoria-regina.

    En este subgénero hay bastante confusión con la denominación de las especies, los botánicos, cosa rara, no se ponen de acuerdo :razz:
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    portu no entiendo como en una exposición todavía venden orquídeas sin identificación, al menos deberían hacer ese esfuerzo :mrgreen:

    Podría tratarse de Phr. pearcei.

    Es una orquídea muy linda, en realidad todas las Phrag. son preciosas :razz:
     
  15. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Hola, saludos a todos, hace días no podía pasar por acá.

    Jara a mi tambien me ha encantado tu adquisición, a mi tambien se me hubiera pegado.

    Les quiero dejar mis Paphios en flor, realmente me están dando mucha alegría en este momento...

    DSC04266.jpg expoguate2010185.jpg
    Primulinum

    DSC04568.jpg DSC04260.jpg spicerianum
    este híbrido lleva como un mes en flor :eyey:

    paphiomicrantum008.jpg
    tipo maudiae

    paphiomicrantum009.jpg
    Green mountain

    paphiomicrantum021.jpg
    Dusti miller

    paphiomicrantum012.jpg paphiomicrantum031.jpg
    Maxima felicidad :eyey: , Phap micrantum (perdon la fotog.)