Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Liliana....
    Creo que tu crónica de la expo esta muy bien...mucha variedad, muchas fotos y precios no aptos para todos los bolsillos...pero como dice Pere...plantas que cuestan de ver a menudo...
    Tu paphio precioso...y Roelke fenomenal....Felicidades por tu visita y gracias por las fotos!!!

    Zoa gracias por tu tiempo y tu trabajo!!!
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Liliana estoy con Pere.

    Muchos tenemos algunos de ellos y nos salieron mas economicos por que los compramos muy jovenes pero es cierto que no es normal ver tantos juntos y en floración.


    Menuda maravilla para la vista.

    Muchas gracias Liliana :beso: por hacernos soñar viendo esas hermosas fotografias.

    Zoa muchisimas gracias:beso: por la lección de las partes del Paphio con tu permiso me lo copié.

    :beso: nuri
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Liliana de nuevo muchas gracias, precisamente las fotos que nos has puesto y tus comentarios son las referencias adecuadas para conocer el discurrir de una expo. :beso: :beso:

    Hablemos de precios :mrgreen:

    Por lo general, los precios de las plantas en las exposiciones no son los mismos que solemos ver en sus páginas web. Siempre encarecen el producto, eso es algo lógico si tenemos en cuenta que hay que cubir los gastos por traslado del cultivador.

    Hay que distinguir entre especies e híbridos. No es lo mismo una maceta de 5 centímtros con un P. bellatulum, que una de 10 con un P. Ambiente "Silvestre" x (R.Herrmann x Netie Mcnay"Haloween), aunque lo parezca no m ehe inventado el nombrecito :11risotada:

    Seguramente costarán lo mismo, incluso puede que el primero sea más caro a pesar de que el aspecto del segundo sea fantástico, en flor y con tres brotes.

    Pero repito, no es lo mismo.

    Como dice curiosa algunos compramos plantas jóvenes para que el coste sea menor, pero esto lleva su riego, no siempre se consigue sacar la planta adelante, por eso el consejo es, antes de comprar asesorarse.

    Las plantas que se ven en el stand de Taiwan, te aseguro que no es fácil verlas como dice paphiopere, la última vez que ví un P. rothschildianum "en persona" fué en la expo de Madrid, traída por Rooellke y no precisamente para la venta. Como curiosidad te diré que hubo gente que se interesó por ella, y el cultivador le puso precio 600€ ;)

    Debí comentarte que Ecuagenera por motivos legales trae las plantas a raiz desnuda, no obstante su calidad es excelente.

    Por último, de todos es sabido que Suiza es cara :mrgreen: , por lo que lo más probable es que los precios de esa expo hayan sido más elevados de lo que nosotros estamos acostumbrados a ver en otras exposiciones europeas.

    Gracias guapa :5-okey:
     
  4. Zoa, muchas gracias por tus comentarios. Muy aclaratorios, como siempre. Éste es un mundo absolutamente nuevo y fascinante para mí, mi aficción por las orquis es muy reciente y cada día compruebo lo mucho que hay por aprender, tanto que a veces no me atrevo a participar por miedo a meter la pata con mi ignorancia.
    Nuevamente te doy las gracias porque en cada post tuyo aprendo un poquito ;)
    Un besito
    Liliana
     
  5. Estoy al borde de un ataque! Acabo de descubrir una mancha en una hoja de uno de mis paphios, el primero que compré, ahora está sin flor pero venía bien con brotes nuevos. Hace una semana estaba perfecta. Les muestro fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quemadura es seguro que no es porque nunca le da el sol, está al lado de una ventana que no recibe sol directo.

    Ays! Espero que puedan ayudarme.
    Saludos y gracias desde ya.
    Liliana
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Liliana tiene pinta de hongo, es probable que se le haya quedado agua en la hoja. Baña toda la hoja en fungicida, teniendo cuidado de que no se te vaya el líquido hacia la base.
    Si dentro de unos días ves que sigue avanzando, ya sabes, tijeras o cuchillo desinfectado con alcohol o fuego, corte aprox. un centímetro por encima de la mancha y aplicas canela en el borde del corte.

    Tranquila ;)
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    LilianaB : me han encantado tus fotos.
    Preciosas.
    :happy:
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    LilianaB fabuloso el reportaje de la expo ,ni los de nacional geographic.Dan ganas de irse a suiza.

    Muchas gracias.
     
  9. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Bueno pues yo también he compardo, el hibridito q viene identificado como Pinoccio....pero quién se resiste por 7,95 :smile:
    [​IMG]

    Nati, kevlar gracias, que buena clase :5-okey:

    Liliana gracias por la crónica reportera :5-okey:
     
  10. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Me dais envidia al poder haber podido ver tanto y tan bueno.
    De todas maneras para mí son caras, para mí y para mis bolsillos. He pedido un par de glaucophyllum x no se qué con 4 hojas a ver qué sale porque doble floración = doble diversión.

    Muchas gracias por las fotos y por el "despiece de la flor". Mis flores caen de un marrón correoso siendo lo único carnoso que queda el estaminodio.

    Bueno, que lo disfrutéis a rabiar.

    Una de las cosas que me he fijado es que al caer la flor toda la planta parece por lo general exhausta, tendiendo a amarillear alguna hoja.

    Saludos.
     
  11. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
     
  12. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Tengo una duda en cuanto a la nomenclatura. Cuando un paphio es descendiente de dos especies, por ejemplo, P. delenatii x vietnamense, se supone que proviene en 50% de los 2 padres, pero ¿hay alguna diferencia cuando se encuentra P. vietnamense x delenatii?
     
  13. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas noches

    Para animar el foro les coloco otra expo en Caracas en el museo de transporte

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  14. Hola Zoa, Pere y a todos los miembros del foro, me llamo Flori y soy nobatilla en el foro de los Paphios. Tengo 12 Phals, entre ellas tres son botánicas y tres minis, dos Dendros y una Ludisia y ahora dos Paphios y dos que vienen de camino. Los Paphios el culpable es mi hijo que viendo los de Pere, que se bolvio loco cuando los vio, empezó a decirme que comprara alguna y claro a personas como nosotros que nos gustan las Orquideas :meparto: no nos hace falta que nos obligen mucho :5-okey: . Empecé lellendo y voy mas omenos por la mitad pero pienso seguir lellendo hasta que acabe, hasta la ultima pajina, según lo que he leído las dos que tengo en casa:

    Paphiopedilum Primulinum
    Subgenero Cochlopetalum

    Paphiopedilum Maudiae
    P. Callosum< P. Lawrenceanum
    Subgenero Paphiopedilum< Seccion Barbata

    Las dos que estan por llegar de Nardotto y Capello son:

    Paphiopedilum, segun web que pusisteis ¿ Annabellechen?
    P. Lineanum< P. Delenati
    Subgenero Cochlopetalum< Subgenero Parvisepalum

    Paphiopedilum, segun web ¿ Harmon Andrews?
    P. Glaucophyllum< P. Chamberlainianum< P. Glanduliferum
    Subgenero Cochlopetalum< Subgenero Paphiopedilum< Seccion Coryopedilum

    Bueno ya me direis si me he equivocado que seguro que si, porque en estas dos ultima me he hecho un poco de lio. Pondre fotos cuando las tenga todas juntitas.
    Otra cosa que se me olvidava, como sabreis las Phals se riegan por inmersion, mi duda es de como tengo que regar los Paphios, no cuando sino como. Me despido y hasta luego. Muchos :beso: para todos los Paphioadictos.

    Flori.
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Buenos días, parece que nuestro espacio está muy concurrido :razz:

    carani ya veo que no te has podido resistir a la atracción de ese lindo ejemplar :smile: , ya tienes asegurada la floración durante una larga temporada.

    aincioa no todos los especímenes se comportar de igual manera. Alguno cuando se caen muestran unas estupendas tonalidades marrones, están "tostados" como he dicho en alguna ocasión. En otros se aprecia la falta de textura de "sustancia" la coloración se vuelve apagada y se van arrugando. En otros como he visto en phragmipedium se desprenden sin aviso previo con aparentes signos de encontrarse en perfectas condiciones.

    Os pongo varias fotos para que lo podáis observar.
    La primera fotografía corresponde a un ejemplar de Phragmipedium Eric Young, desprendido del tallo y que coloqué sobre una cartulina para fotografiar.

    Las fotos siguientes, pertenecen al Sorceres's Apprentice, la última flor -más pequeña que las anteriores- que se desprendió el día 21 de este mes después de estar en flor desde el mes de agosto.
    Se parecia que los pétalos han achicado, y que el sépalo dorsal no está desplegado en su totalidad, pero su aspecto es bastante aceptable.
    El estaminodio seguía con textura y la pilosidad estaba en perfectas condiciones.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]