Las canicas, de corbata. Pobre godefroyae y bellatulum, mientras hablamos lo mismo han sido convenientemente "esterilizados"(aka incinerados). Acojonados Saludos; Rubén.
Vamos, vamos!!, no seas pesimista Lo más probable es que el retraso se deba al vendedor. De todas formas, salvo que ya tengas otros ejemplares y quieras aumentar la colección, no creo que merezca la pena, aunque salgan muy baratas, que las compres tan lejos.
Salen muy baratas, por ejemplo esta phal cornu-cervi me costó solo 6,40€. Hice las dos compras estas por probar a ver que tal ebay. Creo que ahorraré y ire a hacer pedidos grandes a tiendas de confianza como Nardotto o popow, además en ebay suelen ser plantas peques que aun les falta para florecer. En teoría los dos paphios que faltan tienen buen tamaño para florecer ya, pero lo mismo ni llegan... El otro día le mandé un mensaje al vendedor preguntándole si tenía número de seguimiento y me ha dicho que en caso de que no lleguen me devuelve el dinero así que ni tan mal. Saludos; Rubén.
Entre yo y mi hermano hemos comprado varios cientos de cosas en ebay a lo largo de los años. Cosas como monitores, ordenadores, ollas a presión, pipas, pdas, orquídeas, sustrato, hormonas, semillas, etc, etc. Un par de veces hemos tenido problemas porque el vendedor se echó atrás. Cuando compres ten en cuenta dos cosas: nº votos (y % positivos) y forma de pago (nadie regala nada así que ojo con los "chollos"). En el caso de las orquídeas, calculo haber comprado una docena de veces (me dio por comprar especies, cosa imposible en Pamplona, aunque no son baratas precisamente) en lotes de una o dos plantas. Todos los paphios llegaron en perfectas condiciones: unas enmacetadas y otras a raíz desnuda. La que más tardó fue algo más de un mes, porque el vendedor tardó en mandarlas debido al monzón y además coincidió que abrieron el paquete, que yo creo se salvó porque llevaba el Cites correspondiente. Así que no desesperes, sé que es mucho tiempo pero ánimo, si el vendedor te responde es muy buena señal. Si me dices el vendedor, quizá te pueda contestar si yo lo he usado. Saludos.
Muchas felicidades Pere , que pases un día estupendo rodeado de los que quieres, espero que entre los muchos regalos que recibas caiga alguna orchi No "trabajes" mucho en la cocina
Muchas gracias Nati He entrado en la edad del pavo (65) Por el momento he recibido la felicitación de Carmen , pero yo había pedido la carta blanca y de momento no ha habido respuesta
Pere, es tu cumple? siendo así te deseo la "felicidad completa", para hoy y para todos los días de tu vida.
Uff Pere, qué mala rima!!!!! . Espero que pases un día muy feliz y si hoy no hay carta blanca seguro que durante el año la habrá, verdad?. Feliz cumpleaños!!!!!
Hola a todos, he pedido unos phapios y me gustaría que me ayudarais con el tipo de sustrato más adecuado para cada uno. He estado mirando las clasificaciones y las fichas que aparecen al principio pero me hago un lío. Si alguien es tan amable de orientarme un poco se lo agradecería un montón. Las especies que tengo son: phap. Roschildianum, phap. Sukakulii x Kolopakingi, phrag Grande (caudatum x longifolium) y phap. Exul. Gracias por adelantado.
Perdona aincioa que se me fue la pinza y pensaba que te había contestado. El vendedor es hilltoporchids2011, en los últimos días le han cosido a negativos diciendo que nunca llegó el paquete y que no contesta... Yo si en unos días no me contesta al mensaje que le mandé ayer o no sé nada del paquete abro disputa y esas cosas para ver que pasa. Mi sukhakulii no va bien, las hojas inferiores se le están poniendo amarillas, aunque está echando nuevas por el centro en ambos brotes. Voy a cambiarle de tiesto y sustrato porque en el que está se le queda pequeño y los brotes están muy salidos del sustrato, además ha echado raices nuevas y están al aire fuera del sustrato también, se le queda baja la maceta. ¿Que sustrato es el adecuado? He buscado y no he encontrado nada específico, ¿tipo callosum?. PD: Felicidades pfunta Saludos; Rubén.
hola a tod@s, vaya bellezas que teneis. Que envidia!! podriais ayudarme a indentificar mi paphio??? Gracias de antemano.