Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Atlantis, me encantan los colores de tu paphio, está chulísimo y me encanta cuando hay fotos de todo el proceso de floración.
     
  2. Pongo unas fotos de las floraciones actuales.

    [​IMG]
    Un híbrido de los que no suelen fallar.

    [​IMG]
    P. babyface 'Dijon'
    Regalo de ZOA:beso: igualito al suyo y que comparando con fotos de la red no parece el mismo.:mrgreen:

    Floración del P. sukhakulii.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    P. sukhakulii.

    [​IMG]
    P. sukhakulii

    Foto tomada con mucha luz natural.
     
  3. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    como me gusta tu P. sukhakulii. Una pena que no se pueda comparar el P. babyface "dijon" con el mio,que pasó a mejor vida :( aunque el origen de los 3 tengo entendido que es el mismo.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Mat. Que bonito se ve el conjunto de tus Paphios. haces bien en tener cada día mas, yo estoy haciendo también buen acopio.....es la mejor manera de tener de vez en cuando una floración;)
    Me encanta tu Cymbidium. Tengo preferencia por los péndulos.

    Pere, tu si que puedes presumir de floraciones.... de buenas fotos también:5-okey:
    Seguiré tu consejo, dejaré tranquilo de momento al "magic lantern".
    Muchas gracias.:beso:
     
  5. netpiolin

    netpiolin ♥♥♥

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Albacete - España
    Hola a todo/as
    Me gustaría saber si alguien tiene semillas de phapiopedilum y estaría interesado en intercambiar algunas. Me gustaría hacer un in-vitro con semillas de phapio.
    Yo tengo:
    - aspasia lunata.
    - bulbophyllum polystictum.
    - bulbophyllum siamensis.
    - cattleya loddigessii.
    - dendrobium hercoglosum
    - dendrobium nobile
    - holcoglossum amesianum.
    - luisia thailandica.

    Un saludo a todos
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Hola a todos!!

    Me ausento unos días, y el post corre que se las pela, será cuestión de marcharse de vez en cuando :11risotada:

    Os iré subiendo fotos de la exposición de orquídeas de Londres y también de las que ví en el Botánico de Kew.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    pandora has hecho una buena compra, esos híbridos son un todo terreno :happy:

    En cuanto a las pautas de cultivo, mira en las fichas las indicaciones para P. gratrixianum.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    pfunta me repito como el ajo :11risotada: , pero vuelvo a decirte que tienes una planta envidiable, una floración estupenda, a este paso tendrás que cambiar el tiesto.

    Sobre nuestro "Bay Face", nada más que apuntar :mrgreen: , tan solo que aunque no sepamos exactamente su nombre, al menos hemos tenido la suerte de verlo florecer y seguramente podremos seguir disfrutando de sus floraciones durante tiempo porque la planta es resistente.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    javier supongo que estarás dando botes de alegria :11risotada: , esa floración se ha hecho esperar, pero viendo el tamaño y aspecto de esa flor, creo que habrás ovidado esos momentos en los que daban ganas de nominarla :11risotada:

    Ya comentamos en su momento que P. malipoense es muy propensa a ralentizar su crecimiento si las condiciones ambientales no son de su agrado.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    aladierno desde luego queda claro que tu planta tiene historia y has demostrado que tu cultivo ha sido el adecuado de ahí las magnificas floraciones que obtienes año tras año. ¡¡Enhorabuena!!

    Aunque pfunta sugiere que pudiera tratarse de una especie dado su origen ( nos referimos al envío de la planta) sigo diciendo que se trata de un híbrido.
    Obviamente no es ni un insigne ni un spicerianum, que serían las especies en cuestión. Tampoco se trata de un híbrido natural, no confundir con híbridos primarios, por lo que queda descartado que estemos ante un ejemplar de los llamados "botánicos".
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Rodolfo ¡¡cuanto tiempo!! :razz: , un placer volver a leerte ;)

    Espero ver esa orquídea, seguro que su floración "te engancha" y aumentas la colección :mrgreen:
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    JARA esa planta tiene un porte muy bueno, digo lo que pfunta déjala tranquilita y cuando florezca ya hablamos ;)
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    atlantis gracias por colocar esas secuencias :happy: , me encanta ver como se van "desperezando". Disfruta de su floración :5-okey:
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    pfunta antes no te dije nada de ese bellezón de sukhakulii, porque se merece un post para ella solita :razz:

    También ha tardado en florecer, creo que cuando atlantis puso las fotos de su ejemplar el tuyo ya asomaba su bráctea, pero como siempre decimos, la espera pasa a un segundo término cuando esos pétalos aparecen totalmente extendidos.
    La segunda foto tiene demasiada luz natural y no le hace justicia, así que ya estás tardando en repetir la operación pero con la luz parecida a la anterior.

    ¡¡Felicidades!!
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Mat creo que tienes que ampliar el apartamento de esas orquídeas :11risotada:

    Vuelves a tener ese jemplar en flor, señal de que se ha adaptado perfectamente a su nuevo hogar y que el sustrato que tiene le gusta, así que a tomar nota ;)

    Muy lindo ese cymbidium :razz: