Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    javier tienes razón al decir que nuestro Baby Face tiene el mismo origen, lo compramos a la misma persona, pero siempre nos quedará la duda de si a tí ambién te " la colaron" ;)
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    david no puedo indicarte donde comprar paphios en México, lo siento ;)

    En cuanto a la compra por ebay, lo primero que has de hacer es asegurarte de que el vendedor es de fiar, y que el precio que pagarás por la planta es el adecuado al ejemplar que te ofrecen. En ocasiones nos han indicado que por un simple P. primulinum pedían cantidades enormes.

    Si te decides, antes de comprar no estaría de más que nos dijeras el nombre del vendedor para poder ayudarte :5-okey:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Yarky menos mal que recuperaste el dinero, creo que debieras decirnos el nombre de ese impresentable para que todos lo tengamos presente a la hora de realizar compras online.

    Por cierto, que estos sabandijas, suelen cambiar de nombre, así que hay que estar atentos :5-okey:

    Espero ver las fotos de ese complex.

    Me alegra de que P. sukhakulii se vaya aclimatando :happy:
     
  4. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    ok ZOA gracias :5-okey: , cuando necesite saver algo hacerca de algun vendedor t podria mandar algun mp, o hago otro mensaje por aqui, para que me ayuden a saver si es un vendedor de confiar ;) les agradeceria mucho :52aleluya:
    pero no se hasta cuando sea, quizas en poco o mucho tiempo:11risotada: tendria q hablar con algunos familiares q viven a ladito de texas, quizas ellos me podrian ayudar con el envio :happy:
    saludos a todos!:5-okey:
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Zoa, dichosos los ojos que te leen :11risotada: :11risotada: , ya te echábamos de menos. ;)

    Me alegra que el híbrido que compré sea resistente porque me daría mucha pena perderlo. Miraré la ficha del p. gatrixianum tal y como me digiste :beso:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    He abierto un post al que he subido fotografías de la exposición de Londres, allí podéis ver algunos ejemplares de paphios, pero me he dejado unos cuantos para nuestro rincón ;)

    Aunque seguramente los identificareis facilmente, os voy a facilitar los nombre de los ejemplares.

    1.-Paph. mastersianum
    2.-Paph. appletonianum
    3.-Grupo en el que se aprecian P. delenatii, Delrosii, villosum.
    4.-Paph. urbanianumm y esquirolei
    5.-Grupo de appletonianum
    6.-Paph. micranthum
    7.-Grupo de híbridos y especies
    8.-Varios ejemplares de Paph. venustum

    Me queda alguno más que subiré en cuanto pueda :happy:

    Por cierto, intenté que me vendieran uno de los venustum pero no conseguí ablandar al cultivador :mrgreen:

    5556830771_e6f73421ba.jpg 5556828785_c9225064d8.jpg
    5556827699_db893505ef.jpg 5556805417_9d7585426c.jpg
    5556804401_1e8caafdf0.jpg 5557384862_2c3b30f92e.jpg
    5556799329_b81441c2b1.jpg 5556798233_d3ff70b389.jpg
    5558995177_fdf24f613f.jpg 5559570732_7fd4aaf9d4.jpg
    5558966537_08ee993947.jpg 5559543838_d0c872aca3.jpg 5559542520_ba30485eaa.jpg
    5558962935_988fddc427.jpg
    5560277321_edf2bc114f.jpg
     
  7. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Que maravilla que preciosos son todos y esos híbridos me tienen enamorada :ojoscorazon: yo quiero uno así :pataleando:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que bonitos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pero....no cuentas lo que te trajiste?

    :beso: :beso:
     
  9. :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos:

    Eso, cuenta, cuenta ... una de cada, o me quedo corto???:smile:
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    He añadidos fotos, algunas llevan carteles así que es fácil su identificación y el resto ya son conocidos.

    He puesto ese complex, porque además de ser un estupendo ejemplar tiene marcado el precio, así os haréis una idea de las "gangas" que había en la expo.

    En cuanto a mis compras, la verdad es que no había ejemplares que entraran dentro de mis planes, Orchid Inn traía a raiz desnuda algunos lowii, sanderianun y fairrieanun, pero o tenían unos precios exagerados o el tamaño de la planta y el precio no lo hacían apetecible.

    Solo he comprado dos paphios, Paph. delenatii alba (Asendorfer Orchideenzutch) que podéis ver en una de las fotos que subí al post general de la expo. Foto coral con los delenatii a su derecha :happy: Compré el único ejemplar que había.
    El otro se lo adquirí a Kopf, lo tenía en la exposición y también era único, corresponde a la última foto que he añadido. Paphiopedilum Angelina Krüger (haynaldianum x sanderianum).
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Aysss, qué maravillas!!! Gracias Nati!;)
     
  12. Gracias por el reportage Nati! Increible la cantidad y diversidad de paphios que debía haber allí reunidas.
    Muy bonito el híbrido que escogiste!

    Mat
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Nati, qué preciosidades!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Debiste pasártelo en grande.

    Os dejo floración actual de Paphiopedilum bellatulum.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Muy guapa Jorge :razz:

    La mía está descansando :mrgreen:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Nati, has aumentado la familia con dos preciosidades.

    Felicidades.:beso: