Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Cuanta belleza !!!

    Yo tengo un papio delenati, pero nunca me florece y no se que hacer con el.

    Pablo
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Gracias chic@s por vuestros comentarios.

    Si Jara, ya venía etiquetado como P. Leeanum, por eso sé su nombre :11risotada: Ya sabes que yo soy novata en esto y me cuesta mucho distinguirlos.
     
  3. hola..zoa
    felicitaciones,tienes un jardin muy hermoso gracias por compartirlo ,y por esos consejos de como los siembras , cuentame que haces para que esten tan florecidos:beso:
    muchas gracias que dios te bendiga:52aleluya:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Con un poco de retraso, subo datos de cultivo que tengo en mis apuntes sobre P. hirsutissimum que nos pedía astro.

    Paph. hirsutissimum

    Si hablamos de la especie tipo, la encontraremos al noreste de la India y Myanmar, si se trata de la var. esquirolei, su origen está en el sureste de China, norte de Tailandia y norte de Laos y Vietnam, en cuanto a la variedad chiwuanum solo la encontraremos en el sureste de Yunnan (China).

    La especie tipo crece en zonas recosas, la mayoría expuestas con orientación norte o noreste, predominando la zona de sombra, lo mismo le ocurre a la var. chiwuanum.

    Las pocas colonias de la var. esquirolei que se han visto en Vietnam se encuentran también en zonas de rocas calizas, en lugares muy húmedos, entre los 500/1200 metros aunque en ocasiones se las ha visto a menor altitud.

    En cualquiera de los casos, para su cultivo el invernadero que mejor se acomoda es el templado/frio. En verano riegos abundantes, procurar que la temperatura no sea excesivamente calurosa, que no suba de los 28º.

    Durante el invierno, espaciaremos los riegos -que no pararlos -y le procuraremos temperaturas frías, puede soportar perfectamente temperaturas cercanas a los 5º. Esto ayudará a inducir a la floración que tiene lugar entre marzo y junio.

    Dado su hábitat, la pondremos en lugar con luz moderada.

    Buena humedad y aireación.

    En cuanto al sustrato, teniendo en cuenta que lo más corriente es encontrarla entre rocas, el más adecuado sería a base de corteza, carbón, piedra pómez o perlita y marmolina. Puedes añadirle algunas briznas de sphagnum.

    Cómo ya he indicado en otras ocasiones Paph. charlesworthii, también es de temperatura templada/fresca, con riegos copiosos durante el verano y bajada de temperaturas en invierno con mínimas nocturnas de unos 8/9º (incluso menos)y máximas diurnas de 14/15. La temperatura invernal es muy importante para obtener buenas floraciones.

    La luz ha también ha de ser moderada, la tonalidad de las hojas te indicará si es excesiva.

    Buena aireación y buena humedad.

    Espero que estos datos os sirvan:5-okey:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    portu muchas gracias por acordarte de nosotros, seguro que viste ejemplares estupendos y disfrutaste de lo lindo, pero ¿no compraste nada? ;)

    pandora has hecho una buenísima adquisición, la planta tiene un porte estupendo. Cuando termine la floración te aconsejo que revises las raices :5-okey:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    papuano, bienvenido a este rincón ;)

    Para poder indicarte algo concreto sobre esa especie, sería conveniente que además de subir una fotografía de la planta nos dieras algunos datos más, por ejemplo cuanto tiempo hace que la tienes, en qué sustrato, pautas de cultivo.........
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    maria doris gracias por tus palabras :happy:
    En general intento conocer las necesidades de las orquídeas antes de adquirirlas así evito "disgustos", luego paciencia y cariño ;)
     
  8. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Hola! Zoa, muchisimas gracias! por la informacion esta genial y muy completa,te agradesco!!!,ya lesmostrare en cuando me florescan las fotos!,te mando saludos :beso: :5-okey:
     
  9. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Bueno Nati, siguiendo los ejemplos que has puesto he escrudiñado más a la hora de ver sus diferencias, cierto que algunos detalles se me escapaban, hay una cantidad ingente de tipos Maudiae.

    La cosa es que por las temperaturas del verano pasado, decidí poner el maudie en la zona más baja del invernadero, ya que me alcanzaba los 34C en la zona más alta, desde entonces ahí se ha quedado, lo que si voy hacer es ponerlo en un zona intermedia, siempre y cuando me haga con una nueva estantería del Ikea jejeje, respecto a la humedad no creo tener problema ya que no me baja del 75%... y por cierto, si alguien está interesado en luxómetros os dejo una página..
    Grazie mille

    http://cgi.ebay.es/3-Range-Digital-...770459?pt=US_Light_Meters&hash=item33613dc61b
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    como hace un par de días que esto está un poquillo parado os cuelo una foto que acabo de hacer y que me parece al menos graciosa. Es como una representación de la evolución desde capullo hasta la flor abierta, todo en la misma planta.

    saludos!

    [​IMG]
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Que bien lucen esas orquídeas atlantis :razz:

    Este subgénero es de los más socorridos a la hora de tener plantas en flor durante mucho tiempo.

    Ahora hay que tener cuidado con nuestras orquídeas, comienza el calor y los riegos habrá que realizarlos con más asiduidad, airear perfectamente y mantener la humedad, algo que en muchos casos nos va a costar :mrgreen:

    Hay que estar atentos a las visitas de las temidas cochinillas algodonosas.
     
  12. RACKEL

    RACKEL

    Mensajes:
    76


    Hola, aqui vengo de nuevo, les cuento que mi Paphio
    sigue casi igual, lo unico nuevo es una hojita y las hojas
    un poquitin mas grandes y brillantes... pero
    de un nuevo crio.. ni sus luces :(
    Algo mas que pueda hacer para ayudarlo?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Rackel, yo creo que tu Paphio trae sorpresa;)

    :beso:
     
  14. RACKEL

    RACKEL

    Mensajes:
    76


    Hola Jara, buenas tardes!! ;)
    Tu de verdad crees que mi Paphio
    me va a sorprender? mira que
    si es asi... me desmayooo de la
    emocion :ojoscorazon:
     
  15. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Una planta que mi amachi me regaló por mi reciente cumple. Es como un paphio pero a escala, como si hubiera tomado esteroides, con hojas de 60 cm. de largo y el sépalo de la flor de 30 cm. de ancho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.