Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Vaya preciosidad, te felicito aincioa por ese magnífico ejemplar. :52aleluya: Mi híbrido le he tenido que cortar la flor esta mañana porque se le ha chuchurrido repentinamente, ¿habrá sido por exceso de riego o tal vez porque lo aboné hace dos dias? :desconsolado:

    Atlantis, el tuyo me encanta. A mi me ha llegado esta mañana un p. Victoria Regina. Ahora a esperar a que florezca.:happy:
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    qué envidia Pandora. Yo encargué un Victoria-Regina para marzo pero al final hasta junio creo que no me lo podrán traer :-?
    si me llega ya te preguntaré cómo se te está dando el tuyo.:happy:

    saludos!
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Atlantis, vaya rollo esperar tanto ¿no?, yo este lo he esperado más de una semana y ya me subía por las paredes. :11risotada: Espero que se adapte bien a mi casa. El pobre venía muerto de sed. :-?
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s.
    Pere, tal como pronosticaste mi "magic lanterm" se dispone a florecer.
    Es normal este crecimiento?

    [​IMG]

    También os presento a mi niveum, este llegó criadito a casa y acaba de abrir.
    [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  5. JARA Lo siento pero se me hace difícil comentarlo. :13mellado:
    Acaso has movido la maceta de tal forma que le has cambiado la orientación de la luz?

    En alguna ocasión he tenido alguna flor ladeada respecto de la espata y lo he atribuido a moverla de sitio antes de que abra la flor. Pero en el caso de la tuya la veo muy "retorcida".

    Creo que ZOA es la única que nos puede sacar de dudas.

    El niveum es precioso:ojoscorazon:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, no he novido la planta, cuando llegó la puse entre otras para que no le diera el sol en el alféizar de una ventana orientada al sur.
    A ver si Zoa me tranquiliza:-?

    El niveum es guapo, verdad?
    Gracias.:beso:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola a todos :razz:

    aincioa desde luego no podrás decir que tienes un ejemplar canijo :11risotada: , es un complex bien hermosote así que no pasará desapercibido, ojalá te dure mucho la floración :razz:

    JARA esa orchi está muy linda :happy:

    No te preocupes por Magic Lantern, ese giro indica que está buscando la luz, es probable que en la posición que lo tienes reciba más luminosidad por un lateral y la planta tiende a irse hacia esa zona.
    Busca un lugar en el que la luz le de a la planta por igual pero sin recibir directamente el sol.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Zoa:beso:

    Está terminando de abrir el P. delenatii :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando lo miro......se me queda cara de tonta.

    Saludos.:beso:
     
  9. Hola a todos,

    Llevo tiempo sin pasarme por aquí. Parece que mis paphios están contentos con la llegada de la primavera. Aparecen pequeños brotes, algunos brotes que parecían parados remprenden el crecimiento.... que bien! Estoy con ganas de que llegue mi primera floración casera, aish...:icon_rolleyes:

    Durante la espera, no está mal que algunas nos deleiten un poco la vista. Como este P. 'Pinocchio' o parecido, que me regalaron en Navidad y ha vuelto a florecer depués de un pequeño "break" que parecía haberse tomado...
    [​IMG]

    Este curioso híbrido de 'Maudiae' multifloral también parece que se decide a florecer. Es su tercera desde Noviembre 2010. Es de lo que más ha respondido al calorcito primaveral, 3 pequeños nuevos brotes!!
    [​IMG] [​IMG]

    Ya os mostaré su evolución
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Mat, que buena pinta tiene esa maudiae. Se ve que has cogido el punto a los Paphios.

    Os dejo a mi P. delenatii:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En compañía de niveum:


    [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola Mat, me alegro de que tu visita sea para dar buenas noticias :happy:
    Ahora es una época en la que muchas de nuestras orquídeas nos ofrecen alegrías, bien en forma de floraciones o nuevos brotes, algo que también se agradece.

    Con los pinocchio, primulinum y demás, que se adquieren en garden y que no tenemos la seguridad a la hora de "catalogar", he comprobado que sus comportamientos a la hora de florecer o sacar brotes nuevos son bastante diferentes a pesar de ofrecerles los mismos cuidados. Creo que la calidad de las plantas con las que han sido obtenidos estos híbridos influyen mucho, de ahí que algunos de vosotros os quejéis o desesperéis porque tardan mucho en volver a florecer.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    JARA entiendo perfectamente que te quedes atontada mirandola :razz: , cualquiera de las dos está guapísima, pero el colorido del labelo y estaminodio de P. delenatii es precioso.
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Terminadas las floraciones del "Bay Face" y de la nueva adquisición londinense han tomado el relevo P. godefroyae y P. concolor.

    La primera orquídea fué comprada a Popow en la exposición de Dresden en 2009 (me la trajo Lourdes :happy: ), ha tenido un comportamiento excelente, si recordais tuvo floración en dos brotes con una diferencia de tiempo de 4 meses.
    La segunda la adquirí en la exposición de Toulouse (200:icon_cool: a KJ, cultivador danes. Creo recordar que en el post de Londres subí una foto del display de este cultivador.

    5639634519_2a73b4c952_z.jpg

    Paphiopedilum godefroyae

    5640207692_868652ef4f_z.jpg

    Paphiopedilum concolor
     
  14. Zoa, Jara gracias a las dos por los comentarios :happy:

    Os felicito también por vuestras floraciones, son muy bonitas!

    Mat
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    A cual mas bonitos, no sabría escoger si tuviera la ocasión;)
    Con el godefroyae tengo curiosidad por saber el por qué de tanta variedad, y sobre todo el punto de color del estadimonio que a veces es amarillo y otras verde.

    Otra pregunta, cual de los dos es mas delicadillo?

    Gracias.:beso: