Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    El tamaño de la flor, incluso la forma de los pétalos y su punteado es bastante variable, luego hay que tener en cuenta que según los "expertos" cuando el labelo es completamente blanco, como le ocurre a mis ejemplares, sería un godefroyae var. leucochilum.

    La forma del estaminodio del leucochilum es variable y si la comparamos con la especie tipo es ligeramente diferente.

    He visto bastantes leucochilum con los pétalos y sépalos muy manchados, casi oscuros o con dibujos que recuerdan las redes.

    El concolor ha sido más pesado, ha tardado casi tres años en volver a florecer.

    Antes de que se me olvide, espero que hayas colocado tu Magic en otro lugar, hoy he comprobado como se giraba el pedúnculo, como si tratara de proteger al capullo, cuando por descuido le estaba dando el sol a uno de los míos.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Zoa, ya lo tengo mas claro. Lo del labelo blanco también me confudía, ya se que es otra variedad.
    Lástima que el concolor sea "pesadillo", me gusta mucho.

    Mi Magic no lo he movido, en unos días se ha espigado mucho y se está enderezando.

    Saludos.:beso:
     
  3. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Nati me encantan los 2 :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: al final llenaré la casa de paphios :meparto: :meparto: :meparto:

    Jara el delenati que bonitooo :ojoscorazon:

    Buena pongo fotos de los paphios que compre, que ya se han abierto...

    P.ho chi minh, este me ha gustado más de lo q esperaba, la flor es muy grande :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
    P. bellatulum
    [​IMG]
    P. Burkii (Armeni-White x Emersonii)
    [​IMG]
    P.vietnamense, q es lento para abrir hasta aburrir, aun creo q no ha terminado de abrir :-?
    [​IMG]
    [​IMG]

    :beso:
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Madre mia cuanta vida tiene este post ahora.!
     
  5. Vaya catálogo de preciosidades se están viendo últimamente:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Enhorabuena paphioadict@s :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Mat, Jara, Zoa, Carani, pero que requetepreciosos son esos phapios, parece que se os dan muy bien ¿qué les haceis? para hacérselo yo a los mios. Yo estoy esperando que el Sukakulii x Kolopakingii me de una alegría o alguno de los otros, pero nada de nada. No se si le tiene que dar más luz, más calor, más fresco nocturno... :17nuse:

    Mat, ese que te están saliendo nuevos brotes está genial, yo necesito nuevos brotes en algunas que están muy solitarias ¿qué condiciones les das? :sorprendido:

    En fin, todos los consejos que me podais dar serán muy bien recibidos. :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pandora, yo no te puedo aconsejar. Lo que tengo claro sobre ellos es que prefieren el exterior siempre que se les de las condiciones que necesitan y que florecen cuando son adultos. Estuve tres años esperando la floración de un híbrido, pero desde entonces siempre tiene una planta en edad de florecer y lo hace todos los años.

    Vuelvo a poner fotos de mi denelatii. Está cada día mas bonito y creo no haber dicho que tiene un delicioso olor a rosa.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos.:beso:
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    pandora lo primero que has de saber cuando adquieres un paphio son sus condiciones de cultivo y su época de floración en su hábitat para que te hagas una idea de lo que has de esperar para ver su flor.
    Además, cuando lo compras te han de informar sobre el tiempo que le falta para florecer -aunque siempre es aproximado porque las condiciones de cultivo que tu le vas a ofrecer siempre serán diferentes a las del invernadero en las que ha estado - dato que te ayudará para que no te pongas de los nervios si ves que pasan los días y tu planta parece estar dormida.

    P. sukhakulii en su hábitat florece entre septiembre y octubre, P. kolopakingii entre febrero y marzo. Dado que tienes el híbrido conseguido entre las dos especies el arco de floración parece bastante amplio, de hecho yo he visto fotografías de plantas que han florecido en junio y diciembre ;)

    Con respecto al comentario de JARA sobre que prefieren el exterior, es obvio que todas las plantas son de exterior, el problema llega cuando las condiciones en las que crecen esas plantas no pueden ser reproducidas por nosotros de ahí que todos los que tenemos esta afición las mantengamos en invernaderos o apartamentos.
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Hola de nuevo paphio-maníacos.

    ya me joroba tener que retomar este hilo con plagas, pero acudo a vosotros a ver si habeis visto esto o lo conoceis y podeis ayudarme a acabar con ello.

    compré en Expoorquídea de 2010 esta planta a Wubben Orchideen y venía hecha una auténtica mierda:

    [​IMG]

    entre las lindezas que veis, si os fijais podreis ver unas manchas amarillentas en las hojas.

    resulta que esas manchas han ido evolucionando hasta esto:

    [​IMG]

    hoy he transplantado al paphio y, amén de otras cosas que me he encontrado en el sustrato (¿he mencionado que el pedido lo hice a Wubben Orchideen?) en el centro de cada mancha (todas ellas son casi perfectamente circulares) hay una especie de escama mamelonada en su punto central que se desprende con mucha facilidad al empujarla con un palillo (parece de papel) y que deja al descubierto lo que yo creo que es alguna especie de bicho chupador (aunque no se mueve ni soy capaz de diferenciar estructuras en él) de forma abombada y color amarillo. os adjunto fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    si alguien sabe de qué se trata me haría un favorazo. ya que la compré quiero hacer todo lo posible por salvarla, que además trae promesas de futuro:

    [​IMG]

    he quitado todos los "bichejos" estos que he visto de forma manual. Por si aporta algún dato, se encontraban tanto en el haz como en el envés alguna hoja (y no se deben de mover, porque no han salido manchas nuevas desde que le compré, sino que las que traía han ido evolucionando).

    muchas gracias de antemano y un saludo!

    P.D. no sé si este es el mejor sitio para este mensaje. si no es así pido disculpas, pero no se me ha ocurrido ninguno mejor.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Tal y como te dice pfunta tienes unas estupendas cochinillas :mrgreen:

    Su aparición en paphios cuando tienen o han tenido mucha humedad es bastante común, están agazapadas y en cuanto riegas salen a toda prisa para eludir el agua. Si no las ves, empiezan a formar una fila, se pegan como lapas y luego es muy dificil eliminarlas.

    Puedes utilizar un producto específico para ellas de esa forma te aseguras la eliminación, yo tengo un anticochinillas de Masso, mientras puedes darles un baño con agua y jabón tipo lagarto.
     
  11. Hola a todos/as
    Yo ta tengo varias orquideas de diferentes tipos, y hoy compré mi última adquisición, una Phaphiopedilum fantástica que me encantó. Les pongo fotos para que la conozcan, jajaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/opt1304440772x.JPG[/IMG]

    Les parece que está bien? a mi lo que me extraña es que la maceta está dividida en dos, no se si aprecia en la foto. Puedo ponerlas juntas en la maceta? o las mantengo divididas? A la maceta es aconsejable hacerle agujeros como con ptras orquideas?
    Gracias por adelantado!!!
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola Anambro bienvenida :happy:

    Supongo que habrás adquirido la orquídea en algún centro comercial porque es bastante común que coloquen dos tiestos con forma de media luna y a su vez los introduzcan en un macetero o maceta.
    Por lo general son dos plantas diferentes, lo comprobarás cuando florezca la otra.

    Por el momento las puedes dejar así, pero cuando termine la floración lo mejor es que las pongas cada una en una maceta que no es necesario que sea transparente aunque si lo es , mejor, así podrás ver y vigilar las raices siempre. Eso sí, no pongas una maceta muy grande, con una del 9 será suficiente.
    No se necesitan agujeros adicionales.
     
  13. Muchas gracias Zoa
    La verdad es que la otra todavia no tiene flor, pero pensé que era la misma planta. Entonces las dejo así por el momento.

    Gracias!!!
     
  14. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Zoa, ¿Por qué es mejor separarlas? ¿Por si alguna enfermara? Las dos medias lunas mías siguen ahí porque como leí que es mejor estar apretaditas, no quise pasarlas a una mayor.