Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Mª Pilar eso de que tu orquídea no es tan bonita como las de los demás, me parece totalmente injusto para ella. Todas son únicas, todas son mimadas y queridas por nosotros y todos los que estamos en este foro nos sentimos felices y orgullosos cuando conseguimos sus floraciones, así que ya sabes, como ha dicho JARA, No hay paphio feo ni floración que no nos haga feliz :smile:

    ¡¡Felicidades y a disfrutarla!!
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Alzira no es muy normal que la planta aborte todos los capullos.
    Podría tratarse de falta de fuerza a la hora de la formación de los mismo debida a alguna deficiencia o estres.

    Me gustaría ver una foto de toda la planta, pero mientras en mi opinión lo más adecuado es cortar esa vara para que la planta no malgaste sus energías.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    El calor ya comienza a notarse en nuestras orquídeas, el sustrato se seca más rápidamente así que hay que estar al quite y regar con más asiduidad.
    De nuevo os recuerdo que hay que prestar mucha atención a la aparición de las cochinillas, tanto las algodonosas como las de caparazón oscuro, lapas, que parecen "mimetizarse" cuando el envés es moteado.

    Ya hora, las últimas floraciones ;)

    5764423874_1ee9f1fddc_z.jpg
    5763873781_0094939cf5_z.jpg

    Paphiopedilum Armeni White (Paph. armeniacum x Paph. delenatii)

    Cuando aparece la flor, ésta tiene un tono amarillento, pero luego se va tornando blanco y lo que más destaca es el colorido amarillo y rojo del estaminodio.

    5763875459_42f092f003_z.jpg

    Paphiopedilum Joyce Hasegawa (Paph. delenatii x Paph. emersonii)

    En este ejemplar se aprecia mucho la influencia de delenatii, yo esperaba un estaminodio más característico de emersonii, tampoco el labelo me satisface.
    Tengo que hacerme con un ejemplar de otro cultivador.
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Hola Nati. Preciosos los dos paphios. A mi me encanta especialmente el subgenero parvisepalum. Pero ¿por qué tu Armeni White es multifloral? ¿que les das de comer? ;)
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    javier creo que es casual ;)

    Tambien el Hasegawa presentaba un "incipiente" capullo y al final se quedó en eso, en "incipiente".

    Tanto delenatii como emersonii pueden dar más de una flor, aunque la generalidad en el caso de delenatii sea uniflor, de ahí que te pueda tocar "el gordo" dependiendo del cultivar que hayan utilizado para obtener los híbridos.

    Precisamente con P.concolor me pasó lo mismo. En la floración anterior solo conseguí una flor y ahora he obtenido dos.

    Cuando la planta trae generalmente más de dos o tres flores y al principio solo nos florece una, máximo dos, suele deberse a que el ejemplar todavía no se ha aclimatado a su nuevo emplazamiento y forma de cultivo, además de lo dicho anteriormente.
    Eso se aprecia mucho en los multiflores tipo lowii, haynaldianum, etc, no es muy corriente que la primera vez que consigues una floración "íntegra" en casa obtengas el número máximo de flores que se nombra en las fichas.

    Tengo en "producción" :mrgreen: un multifloral, que florecerá por primera vez en casa y estoy deseando ver el resultado. Por el momento me reservo decir su nombre ;)
     
  6. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Bueno, ponnos fotos y jugaremos a adivinarlo jejeje
     
  7. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Que bellezasss,zoaa, son preciososss ,me encanto el armeni white , felicitaciones!!!!:smile: :happy:
     
  8. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Hola

    [​IMG]

    Hola
    Aquí está la foto de "cuerpo entero" :11risotada: , Mat, lo tengo en la cocina, tiene suficiente luz.
    Zoa, los primeros 5 o 6 capullos no abortaron, a pesar de la disminución en el tamaño, sempre a florecido; desde allí que comenzó a perderlos -creo qué voi a cortar la vara, como me aconsejas.

    Muchas gracias
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    ufff... vaya hoja tan rara le está saliendo a este Paphio...:eyey:

    [​IMG]

    espero poder seguir informándoos. Intentaré hacer como siempre un "mini-fotorreportaje" pero vienen fechas malísimas para los que somos universitarios... así que no prometo nada...

    saludos!!
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Alzira la planta parece bastante hermosa, creo contar 5 brotes ;)

    Si no le has cambiado el sustrato ultimamente, debieras hacerlo ahora que todavía no aprieta el calor, más tarde las raices pueden resentirse. Puedes repetir la mezcla si ese medio te ha dado buenos resultados.

    En el caso de no necesitar cambio de sustrato, aprovecha para eliminar todas esas hojas marrones que se aprecian en la foto.
    Espera unos dias y luego fertiliza, utiliza un abono balancedo o uno que tenga el N (nitrógeno) más elevado que el resto de elementos.

    Las hojas tienen buen color incluso pueden resultar demasiado claras, no hay problema de luminosidad.
    Lo de estar en la cocina sí puede ser "problemático", corrientes, humos, grasas, etc.
    No todas las plantas se acomodan a estas situaciones, que por otra parte no creo que sean las más idóneas :mrgreen:
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    atlantis ahora que lo dices, sí que parece rara :11risotada: :11risotada:
     
  12. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Muchas gracias, Zoa.

    Voy a seguir tus indicaciones; lo de la cocina, no tengo otra manera de tener orquis es lo sitio de mas luminosidad...me dá mas trabajo limpar las hojas, pero se han adaptado bien, (hasta ahora) :happy:

    Abraços e gracias de nuevo.
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    os presento a las recién llegadas:

    P. lowii
    [​IMG]

    P. chamberlainianum (victoria-regina)
    [​IMG]

    estoy ENCANTADO con la talla y aspecto de las plantas. las he comprado a Orchid Inn (USA).
    Si tengo oportunidad creo que volveré a "pecar" con ellos.

    espero que os gusten. Ya iré comentando cómo se me dan.

    saludos!
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Tienen un aspecto inmejorable, ahora comienza el reto de conseguir su floración ;)

    ¡¡Buen cultivo!!
     
  15. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Uy.....caramba......qué casualidad!!!!! Tengo una "hojita" igual de extraña que la de Atlantis en el godefroyae...........:13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey: