Re: GENUS PAPHIOPEDILUM PILI Siento tu disgusto, pero seguro que no será tan malo ¿no? Lo mismo no es tanto como parece. Pon alguna foto y a ver qué te aconsejan. MAJAERO Qué Paphio más bonita. Es exquisita. Las multiflorales son mis preferidas. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Mi P. glaucophyllum x chamberlainianum x glanduliferum comienza a abrirse tímidamente. Los pétalos laterales comienzan a hacerse tipo tirabuzón dando un aspecto de rabino con la kipá כִּפָּה de talla extra grande Aquí la foto está hecha desde abajo para apreciar un poquito como será una vez abierta (fondo verde y rayas granateee, queeeeeee bonita): Aquí con sus hermanas, posando en foto familiar: La verdad es que es la Paphio que más me gusta (en flor) de las que de momento se han abierto y no quiero ni pensar cuando se abra el otro capullo de al lado y luzcan dos flores a la vez. Por cierto, ya hay un tercer capullito en formación al lado...Ya os pondré fotos cuando abran del todo.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Jo Khalid, es que del único que tengo, tan chiquitín, que de 4 hojas pierda una... Me ha dado tanta cosa que ni la foto he hecho. Mañana si, lo prometo.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Venga Pili no te preocupes, que esas cosas suceden, y mucho más de lo que piensas. khalid poco a poco comienzas a tener una gran familia y por cierto muy linda
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Esperemos que sólo fuese eso y ya está. Pero que dolooor! Gracias ZOA y Khalid.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Vengaaaaaa que no decaiga, Pili, la foto ya esta tardando. Tranquila que mientras tenga raices lo salvamos. Kalid, me vas a pillar si sigues ampliando la cole. ese P. glaucophyllum x chamberlainianum x glanduliferum tiene una pinta muy interesante y muy subido de color. Bien por esos Paphanatics, cuantos mas seamos mejor, ya es hora de que la gente sepa reconocer el magnetismo de este genero.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Aquí está la criatura: (La hoja sigue sin caerse, y las demás están bien, incluso ha crecido algo)Pero me da una penita verlo... https://img407.***/img407/9569/pic01963ks4.jpg https://img136.***/img136/6272/pic01962dx7.jpg
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Pero Piliiii Si es solo una hoja basal, es normal que se mueran algunas hojas de la base. Es el proceso normal que le sucede a la planta conforme va madurando. No tiene importancia. De todos modos a ver que te dicen los demás. Saludetes.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM De verdad es sólo eso? Es que con sólo 4 hojas que ya pierda una... Es muy chiquititooo
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Pili, yo no te puedo decir a qué se debe...pero mi philippinensis también perdió una hoja así hace tiempo y sigue tan tranquilo. Lo achaqué a un descuido en el riego, no lo sé...pero desde luego no fue a más, así que no me preocupé demasiado. Khalid, están tremendos tus Paphios, me encantan.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Yo lo achaco al riego también, en los días que estuve fuera se encargó mi madre de él, y le daba pánico encharcarlo, así que no se si le faltó agua o le sobró, aunque cuando llegué no tenía demasiado. Gracias kakijai!
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Mi "rabino" ya está preparado para que lo veáis, con sus tirabuzoncitos, jejeje P. glaucophyllum x chamberlainianum x glanduliferum:
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Pili, podriamos ver las raices??? Ya se que es mucho pedir pero me sentiria mas tranquilo viendole las raices. Sacale todo el sustrato y deja las raices como mi foto Despues le haces una foto y la envias. Las raices tienen que tener el aspecto de las de la foto. Corta toda raiz que este mala, vacia o oscura. Limpia todo bajo un chorro de agua tibia y una vez limpia ponla en un baño de agua con fungicida y trasplanta con nuevo sustrato. Pili, en la foto me ha parecido que el sustrato estaba algo seco. Ademas he visto que el sustrato lleva corteza de coco y ese tipo de sustrato es algo acido y no beneficia en nada al philipinense. Añadele un sustrato como viste en mi post y sobretodo no olvides del aporte de calcio con el marmol. Animo que esto esta chupado. Kalid, verdaderamente tu P. glaucophyllum x chamberlainianum x glanduliferum tiene unos colores muy impactantes. Cuidalo Pere
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Pili no es tan grave, eso suele ocurrir cuando se queda agua dentro de la hoja, no es que tenga que perderlas, no hay que olvidar que es un brote que aún no ha florecido, pero mientras se quede en eso, no debes preocuparte. Cuando ya la notes bien seca, mira si tirando suavemente sale, si esto no ocurre, lo mejor es cortar para evitar que al mojar se vaya pudriendo. khalid guapo ese paphio con sus lindos pétalos ondulados.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM Pere, me entretuve y no ví tu mensaje, no me había dado cuenta que el sustrato tiene coco, esa mezcla tampoco me gusta. Ya la he visto en otras orquídeas, me temo que algunos viveristas estan abusando del coco, lo ponen en todas las plantas.
Re: GENUS PAPHIOPEDILUM A la orden, Papiopere! Mañana me pongo. Ahora las preguntas tontas: No tengo barbacoa, que hago con el carbón sin que me quieran echar de casa? Spagnum tampoco tengo, y por aquí nunca he encontrado... La corteza de coco se la puedo poner a las phal cuando se la quite a este? Tiene bastante, yo diría que la misma cantidad que de corteza normal. El sustrato es con el que venía. También tiene bolitas de porexpan (o como se llame) Muchisimas gracias!!!!!!! (seguro que se me van ocurriendo más tonterías)