Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

1. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Que bruta soy, Khalid, que maravilla tu "rabino"! :smile:

2. paphiopere

paphiopere Paphiopere

Pili: Si no tienes carbon da lo mismo, no le pongas. Corteza con arcilla expandida o tierra volcanica pero sobretodo no te olvides la gravilla de marmol (de venta en gardens). Corteza y gravilla de marmol seria suficiente. Yo no uso coco en ninguna de mis plantas ;) ;)
    Los que no podais hacer barbacoas, seguro que conoceis a alguien que las haga o alguna zona de barbacoas o alguien que tenga chimenea. Venga que no es tan dificil.

Pili, 1m dices que tienen tu Wisteria??????????? yo queiro un broteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Yo tengo dos pero de escasos 20cm de flor :pataleando: :pataleando::pataleando::pataleando::pataleando:

3. paphiopere

paphiopere Paphiopere

Me coleeeeeeeeeeeee:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Pili no es tuya la Wisteria jajajajaja es de otro post de Wake :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Pili Ramone

Pere, carbón tengo, el mejor del mundo mundial además. En el pueblo de mi madre aún lo hacen en horno, de los poquitos sitios que lo siguen haciendo.
    Peeero, tiene que estar "usado", no? Que hago, fogata en el salón? :smile:

Yaaaaa me gustaría a mí tener una así, que la única Wisteria que he visto es la Wisteria Lane de "Mujeres Deseperadas". :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. paphiopere

paphiopere Paphiopere

Pili, usalo si es que lo haceis naturalmente. A lo que yo me referia es a los que ya venden en saquitos para hacer barbacoas que a ese lo impregnan de productos inflamables para que la combustion sea mas rapida y por eso hay que utilizarlo ante para quemar todo ese producto. Si el tuyo se hace natural usalo siempre y cuando sepas que no le añaden ningun inflamable.

Pere

6. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

:meparto: :meparto: :meparto: POS SIIIIIIIIIIIIII 1 metro... :13mellado:
    Ejem ejem :mrgreen:

Hay variedades de glicinias... la mia es la llamada wisteria floribunda, y la vara floral suele ser de 1,20 metros o más!
    La glicinia habitual es la chinensis.. las varas alcanzan hasta medio metro así que Pere dile a la fauna que las rodea que deje de papearse lo ke falta :meparto:

Bueno, que ya me extendi con otras plantas: Tienes alguna recomendación para el paphiopedilum rothschildianum,lo tengo desde hace menos de un año y no para de tirar hojas... ¿Cuanto debería crecer para ser adulto?
    Ya subiré foto para que veas como esta actualmente.

Sigo leyeendos ;)

Estela

7. Pili Ramone

Ok, entonces puedo usarlo sin miedo.
    Muchísimas gracias de nuevo! :happy:

8. paphiopere

paphiopere Paphiopere

Paciencia Wake, has ido a dar con uno de los mas lentos. Te dire que compre uno que empezaba a sacar el tallo de flor y las hojas tenian casi 30cm. Te paso la foto:

Como veras en la primera foto hay un brote nuevo que por su tamaño ya tendria como 1 año o mas. Estamos a primeros del 2008 y aun no ha florecido :-? :-? no creo que le falte mucho.

Cuando se quiera tener floraciones mas rapidas hay que ir a buscar hibridos primarios de la especie que te guste ya que son bastante mas rapidos que las especies puras.

Pere

9. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Lento pero precioso!!!
    Que pasada tener eso en flor:ojoscorazon:

Así esta el mio... y las 2 ultimas hojas las ha sacado en casa, supongo que le ha gustado el lugar donde esta;) Le puse un vaso de yogourt para que te hagas una idea del tamaño!
    Cualquier recomendación te la agradezco!
    2375431364_bbe3b0a7a7_o.jpg

Muxus:beso:

Estela

10. Pili Ramone

Ya sabía yo que se me ocurririan más cosas...
    La grava volcánica, es lo mismo que la akadama para bonsais?

A ver que burrada he dicho... :icon_rolleyes:

11. ZOA

ZOA

WAKE tiene una estampa muy buena, pero como te dice Pere es lento de narices, en la expo ví uno que sus hojas debían medir por lo menos 50 cm, y ¡¡ no tenía vara!!.

Soy de la misma opinión que Pere, si quieres ver floraciones en poco tiempo, compra híbridos primarios, aunque algunos tambien son latosos.

Besos

12. Pili Ramone

Estoy en ello, no se me olvida.
    pero triturar la corteza sin esa maravilla de trituradora de Pere está dificil!
    A ver si mañana ya tengo todo lo necesario preparado.

Por cierto, que quitando lo de esa hoja yo le veo perfecto, va mejorando bastante desde que llegué el domingo...

13. kakijai

kakijai

Dímelo a mí...que este fin de semana casi conseguí traerme la de mi suegra...y todos insistiendo en que, para picar carne, no me trajese ese trasto...Inocentes...claro, a ver cómo confesaba la verdad de para qué la quiero. De ésta, me ingresan.

14. Pili Ramone

Nos van a ingresar a las 2, me parece, :11risotada:
    Yo lo intenté con una que debe haber en el pueblo, pero como que no me han oído. El día que vaya yo... :meparto:

15. paphiopere

paphiopere Paphiopere

Hola amigos. Para alegrarnos la vista voy a colgar las fotos de mis especies de Paphiopedilum, por lo menos, las que hasta hoy me han florecido a lo largo del tiempo en que estoy metido en faena. Espero que os gusten y en otro post colcare los hibridos. Empecemos:

Paphiopedilum anitum : Paphiopedilum anitum Golamco === Paphiopedilum adductum Asher

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum chamberlainianum var. liemianum : Paphiopedilum chamberlainianum subsp. liemianum Fowlie === Paphiopedilum liemianum (Fowlie) K.Karas.& K.Saito

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum concolor : Paphiopedilum concolor (Lindl. ex Bateman) Pfitzer in H.G.A.Engler & K.A.E.Prantl (eds.), Nat.
    Pflanzenfam. 2(6): 84 (188:icon_cool:.
    China (Yunnan, Guizhou, Guangxi) to Indo-China. 36 CHC CHS 41 CBD LAO MYA THA VIE.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum delenatii : Paphiopedilum delenatii Guillaumin, Bull. Soc. Bot. France 71: 554 (1924). Cypripedium delenatii
    (Guillaumin) C.H.Curtis, Gard. Chron. 89: 208 (1931).
    SE. Vietnam. 41 VIE.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum delenatii Big

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum dianthum : Paphiopedilum dianthum T.Tang & F.T.Wang, Bull. Fan Mem. Inst. Biol. 10: 24 (1940). Paphiopedilum
    parishii var. dianthum (T.Tang & F.T.Wang) K.Karas. & K.Saito, Bull. Hiroshima Bot. Gard. 5: 38 (1982).
    China (SE. Yunnan, SW. Guizhou, W. Guangxi). 36 CHC CHS

[​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum gardineri : Paphiopedilum gardineri (Guillemard) Pfitzer === Paphiopedilum glanduliferum (Blume) Stein

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum gratrixianum : Paphiopedilum gratrixianum Rolfe, Orchid Rev. 13: 63 (1905). Cordula gratrixiana (Rolfe) Rolfe, Orchid Rev. 20: 2 (1912). Paphiopedilum villosum var. gratrixianum (Rolfe) Braem, Paphiopedilum: 119 (198:icon_cool:. Laos to Vietnam. 41 LAO VIE.

[​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum haynaldianum: Paphiopedilum haynaldianum (Rchb.f.) Stein, Orchid.-Buch: 470 (1892).
    Philippines (Luzon, Negros). 42 PHI.

Paphiopedilum hanguianum : Paphiopedilum hangianum Perner & O.Gruss, Orchidee (Hamburg), Suppl. 6: 5 (1999).
    China (Yunnan) to Vietnam. 36 CHC 41 VIE.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum helenae : Paphiopedilum helenae Aver., Orchids 65: 1064 (1996).N. Vietnam (Cao Bang Prov.). 41 VIE.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum henryanum : Paphiopedilum henryanum Braem, Schlechteriana 1: 4 (1987). China (SE. Yunnan, Guangxi) to N. Vietnam. 36 CHC CHS 41 VIE.

[​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum herrmannii : Paphiopedilum × herrmannii F.Fuchs & H.Reisinger, Linzer Biol. Beitr. 27: 1213 (1995). P. helenae × P.hirsutissimum var. esquirolei.Indo-China. 41 VIE.

[​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum hirsutissimum : Paphiopedilum hirsutissimum (Lindl. ex Hook.) Stein, Orchid.-Buch: 470 Assam to S. China. 36 CHC CHS 40 ASS 41 LAO MYA THA VIE.

[​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum insigne : Paphiopedilum insigne (Wall. ex Lindl.) Pfitzer, Jahrb. Wiss. Bot. 19: 159 (188:icon_cool:. Assam (Meghalaya). 4 ASS.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum lowii : Paphiopedilum lowii (Lindl.) Stein, Orchid.-Buch: 476 (1892). W. & C. Malesia. 42 BOR JAW MLY SUL SUM.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum malipoense : Paphiopedilum malipoense S.C.Chen & Z.H.Tsi, Acta Phytotax. Sin. 22: 119 (1984).
    S. China to N. Vietnam. 36 CHC CHS 41 VIE.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum niveum : Paphiopedilum niveum (Rchb.f.) Stein, Orchid.-Buch: 478 (1892). Pen. Thailand to N. Pen. Malaysia. 41 THA 42 MLY.

Paphiopedilum philippinense : Paphiopedilum philippinense (Rchb.f.) Stein, Orchid.-Buch: 480 (1892). Philippines to N. Borneo. 42 BOR PHI.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum rothschildianum : Paphiopedilum rothschildianum (Rchb.f.) Stein, Orchid.-Buch: 482 (1892).
    Borneo (Mt. Kinabalu). 42 BOR.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum tranlienianum : Paphiopedilum tranlienianum O.Gruss & Perner, Caesiana 11: 66 (199:icon_cool:.

[​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum venustum : Paphiopedilum venustum (Wall. ex Sims) Pfitzer, Jahrb. Wiss. Bot. 19: 165 (188:icon_cool:. E. Nepal to NE. Bangladesh. 36 CHC 40 ASS BAN EHM NEP.Vietnam. 41 VIE.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum vietnamense O.Gruss & Perner, Orchidee (Hamburg), Suppl. 5: 3 (1999). Vietnam. 41 VIE.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Paphiopedilum wenshanense : Paphiopedilum wenshanense Z.J.Liu & J.Yong Zhang === Paphiopedilum bellatulum (Rchb.f.)Stein

[​IMG] [​IMG] [​IMG]