Nati, una secuencia preciosa! Mat, tienes un hibrido hiperagradecido, es una gozada tener secuencias tan largas de flores que te alegran la vista. QQ1, una aportación genial para los que somos principiantes, muy util.
Hola a todos de nuevo Le pongo foto de la flor ya abierta, pero ya verán qué rara está. Ha tardado muuuuucho en salir, porque en el reportaje fotográfico de Zoa, se ve que tarda unos poco días en abrir, es verdad que la vara es muuuuy larga, pero ha tardado casi un mes, a ahora que está abierta, veo que los dorsales no se han extendido como debería. Ustedes que piensan? Como ven, en la vara sólo salió una flor, y parece que no se ha desarrollado del todo bien, no? Gracias
Es normal que solo tenga una flor, es un hibrido tipo maudiae que no son multiflorales. En cuanto a los petalos, no se por qué ha podido pasar eso
Zoa,es espectacular el Paphio henryanum ,preciosoo!!! q coloressss,me encanto!!!,mil felicitacioness!!!!
Hola a todos Hago cultivos in-vitro de orquídeas (para uso personal, no para vender), y me gustaría saber si alguien tiene semillas de paphiopedilum, y me puede enviar unas pocas. Yo podría enviarle semillas de cattleya Bow Bell y de dendrobium phal. Gracias Un saludo
¡¡Hola a todos!!! De nuevo en casa, y por el momento todo tranquilo, si exceptuamos que he perdido una floración por culpa de las odiosas cochinillas algodonosas Me alegro de que os haya gustado el henryanum, es una planta que siempre me atrajo, de hecho compré un brote a Sun Moon en el 2007, pero todavía no le he visto la cara, aunque no pierdo la esperanza de que algún día me sorprenda He tenido que cortar la floración del Sorcerer's Apprentice cuando iba por la flor número 23 (estaba en flor desde el 5 de febrero) porque de forma accidental la maceta se cayó y además de sufrir heridas en algunas hojas, la vara se tronchó. No llegó a romper, pero aunque le hice una "cura" de urgencia, al final hubo que sacrificarla. También ha terminado la floración del dianthum (26/06-17/09), dos meses y medio en flor teniendo en cuenta los calores de Madrid, me parece un buen rendimiento. JARA ya te diré cómo evoluciona mi henryanum ¿el tuyo ha florecido?
netpiolin yo no polinizo los paphios, entre otras cosas porque sacarlos adelante desde semillas es una tarea bastante árdua. Tal vez aincioa pueda ofrecerte algo que te interese.
Que bueno Zoa, la verdad es que te han durado un montón las flores, que suerte!!!!! Siento el accidente de la maceta, y que tuvieras que cortar la vara, es una faena. Tu que eres una experta, podrías decirme algo sobre mi Phaphio? como ves en la foto no se ha desarrolado la flor como debería, que opinas?
ZOA, muchas gracias por responder. De momento, casi todos los in-vitro que he hecho han salido adelante. Si conoces a aincioa, puedes decirle que se ponga en contacto conmigo? Gracias de nuevo Un saludo
netpiolin es interesante lo que comentas sobre los in-vitro, precisamente monstera también tiene mucha experiencia sobre el particular, aunque no podría asegurarte que lo haya realizado con los paphiopedilum. No conozco a aincioa personalmente, lo más práctico y rápido es que le envíes un mensaje privado para que se ponga en contacto contigo.
Anambro, si bien es cierto que algunos híbridos tienden a mostrar pétalos caidos dependiendo de los ejemplares utilizados para su obtención, curtisii, ciliolare, etc, no hay que confudirlo con una falta de humedad ambiental o incluso con carencias de riego, algo que puede ser lo que le ha sucedido a tu planta.
Muchas gracias Zoa. Puede que sea falta de riego. Lo tendré en cuenta y la regaré más a menudo Gracias!!
Hola a tod@s, me he aficionado a las Orquideas (ya tengo unas pocas) y quisiera adquirir una Paphiopedilum... alguien sabe en Madrid dónde pueden tenerlas? GRACIAS
Hola Nati, me alegra que estes de vuelta. Mi henryanum va muy lentito, incluso he llegado a pensar que algo no marchaba bien, pero su aspecto es sano y se le ve cambios.