Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

1. ZOA

ZOA

¡¡Menudo comienzo de año!!, que alegría da ver tantas preciosidades :52aleluya: :52aleluya:

javier chulo ese híbrido de insigne, en la exposición de Madrid una amiga se llevó una planta enorme del sanderae, era tan estupenda que a puntito estuve de "robarsela"

pfunta aunque no se aprecie el puntito amarillo, esa naricilla es un encanto. El dorsal del charlesworthii junto con su estaminodio son realmente lindos.
    Me abstengo de participar en el concurso ;)

Bienvenido a este hilo Sergiy, tienes unas orquídeas estupendas y este ejemplar de micranthum es realmente bello :happy:

Nos sería de gran utilidad saber tu forma de cultivo, el sustrato en que lo tienes, la temperatura, etc.
    Algunos de nosotros también tenemos esta planta y aunque vivamos en lugares diferentes saber los hábitos de cultivo de los compañeros nos ayuda a conocer mejor a esta especie.

Dices que la compraste en el Dresden Show del año pasado, ¿la encargaste o tenían la planta en el stand?

2. astro09

astro09 astro09

Que bellezaaaa es ese charlesworthii,ojala el mio salga igual de lindo,felicitacionesss!!!!:happy::eyey:

pfunta, es dificil tambien, me inclino hacia un hennisianum?,saluds:icon_rolleyes:

ese micranthum ,me enamoro,es una belleza! increiblee ese labelo,parece un pompocito jajaj,facinantee!!!!!!!:razz:

alguien tiene o sabe de alguien q venda plantitas de paphios de la seccion parvisepalum????;)

3. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Pere, como me ha gustado el sepalo dorsal de tu charlesworthii.
    Sergyi, una secuencia del micranthum fabulosa. Me encanta ver distintas fotos de la evolucion de una misma flor.
    Y en cuanto al concurso, yo me decanto por un P. callosum: el teselado de las hojas, la forma del capullo y la época de floración me hacen pensar en esa opción.

4. atlantis ha dado en el clavo a la primera¡¡¡ :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Efectivamente es el sukhakulii. Esta planta floreció en el mes de Febrero del año pasado y ha crecido bastante. Tiene dos nuevos brotes:razz:. Junto con el fanaticum (que no me ha vuelto a florecer) es uno de mis paphios preferidos.

astro y javier, gracias por participar, pero el jamón se lo lleva atlantis

Aunque creo no merece la pena que te lo mande:11risotada:

Sergiy, tu micranthum es una preciosidad. Me gusta muchísimo.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Bueno, deseo que los Reyes Magos os traigan a todos muchos regalos, si puede ser en forma de paphios.;)

Yo lo tengo crudo, soy republicano:meparto: :meparto: :meparto:

5. atlantis

atlantis

Pfunta: menos mal que he acertado, así quedamos en paz con el tema de los jamones :razz:. La verdad es que lo único que me hizo decantarme por el sukhakulii fue el envés tan "limpio" que tienen las hojas, el contraste de la vara rojiza con la bráctea plateada y que se trataba de algún Barbata. Vamos: pura suerte.

Sergiy: bienvenido al foro y a este hilo sobre paphios. Tienes un micranthum realmente bonito y, como ya te han dicho, la secuencia fotográfica de la floración que nos has puesto es preciosa. Muchas gracias.

Saludos!!

6. ZOA

ZOA

Yo también quiero aportar mi granito de arena en este principio de año así que aquí os presento a mi primer ejemplar de Paphiopedilum Fanaticum, híbrido primario conseguido al cruzar malipoense con micranthum. Como ya sabéis el híbrido natural que da origen a este fué descrito y nombrado por Norito Hasegawa y Harold Koopowitz.

6636398795_99018061ac_z.jpg

Paphiopedilum Fanaticum

Comprada en la Exposición de Dresden (Alemania) en 2009 a Wossner Orchideen (Franz Glanz) gracias a mi amiga Lourdes Sió :beso:

Al igual que el resto de mis paphiopedilum está en la terraza lo que significa temperaturas bastante elevadas en verano que se mitigan gracias al humidificador, ventilador y al a/a de la habitación contígua.

Una vez terminado el verano, cuando empieza a refrescar lo saco a la ventana y allí permanece hasta que las temperaturas bajan de 5º. Cuando eso sucede lo llevo a otra habitación en la que durante la noche tiene frio porque la ventana permanece abierta y durante el día no hay calefacción.

Así ha estado hasta que el 17 de noviembre comenzó a asomar el capullo, en ese momento lo he llevado a la terraza.

La planta tiene además del brote que ha florecido, otro nuevo por delante y un estolón que prácticamente se sale de la maceta.
    Está en una maceta transparente que mide 10cm
    El sustrato está compuesto de corteza, piedra pómez y marmolina.

Las medidas de la flor:
    Sépalo dorsal : 3cm de largo
    Sinsépalo : 2,5cm de largo
    Pétalos : 4cm de ancho y 3,5 de largo
    Labelo: 4,5cm de ancho
    Pedúnculo : 23 cm

7. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Tu Personal orchids Chopper sabe hacer buenas compras je, je. Me encanta mi "ahijado".

Besos

Lourdes

8. JARA_

JARA_

¡¡Pero buenooooo!! :sorprendido: :sorprendido: yo pensaba que esto estaba parado y lo que me he perdido.........concurso, jamón y ¡¡menudas floraciones!!

Nati, ese fanaticum es una joya:ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades.

Yo espero la apertura del que no deja de visitarme en diciembre de cada año, aunque este va un pelín atrasado.

Felices reyes:5-okey:

9. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Que fabuloso este fanaticum! La espera desde que lo compraste ha merecido sin duda la pena.

10. ZOA precioso el fanaticum, diria que tiene mejor forma que el mio. :mrgreen:

Lo compré en la Expo de Perpignan el 2.009. Ya venía con vara floral. Desde entonces ha sacado tres nuevos brotes pero no se ha decidido a florecer.

Viendo la forma de tu cultivo pienso que debo darle algo de fresquito. El próximo año no se salva de una buena floración.

Te agradezco mucho que nos hayas contado tus experiencias.:razz:

11. ZOA

ZOA

Buenos días.

Me alegro de que Fanaticum os haya gustado, la verdad es que estoy muy contenta porque se ha hecho esperar y en ocasiones me ha tenido al borde del pataleo.

Es de suponer que el nuevo brote sea mas rápido, habrá ocasión de comprobarlo.

pfunta el tuyo, que ya forma parte de nuestra pequeña historia, tenía el dorsal un poco ladeado, nada que no se pueda corregir en una nueva floración.

El frio es algo que agradece, al igual que micranthum y no dejarle que se seque por completo cuando está en el período de reposo. Esto mismo estoy haciendo con los micranthum, ya os diré como evolucionan.

Por cierto, habréis comprobado que en este híbrido la preeminencia de malipoense es clara.

12. ZOA

ZOA

Cómo una ya tiene "edad" :mrgreen: , las orquídeas han decidido ser generosas y adelantarse al día oficial para ofrecerme su particular regalo ;)

Paphiopedilum wardii

En esta ocasión la planta ha sido comprada a Albert Falcinelli (ALFA Orchidée)en la exposición de Barcelona del 2011 y nuevamente gracias a la ayuda de Lourdes, mi personal shooper :11risotada:

La primera fotografía está tomada el 17 de noviembre, cuando la bráctea ya era visible.

Como la anterior está en la terraza, pero al ser una planta que gusta de temperaturas mínimas no inferiores a los 18º puntualmente la he tenido que trasladar a otra habitación cuando la temperatura ha sido mas baja.

No gusta de luz brillante, agradece una media sombra.

Tiene dos brotes antiguos, el que está en flor y ha sacado otro, pero todavía es una planta de porte pequeño así que está en maceta de 7,5cm que ampliaré cuando la temperatura sea mas suave.
    El sustrato está compuesto de corteza, poliuretano (muy poco y menudo) y perlita.
    El compost no ha de secarse por completo.

Todavía me queda algún regalo que mostrar, pero lo dejo para después de la fiesta :5-okey:

13. atlantis

atlantis

ZOA: ya está bien de flores!! Y encima sé que todavía quedan más...

- El fanaticum es muy muy bonito. Como bien dices, en el caso particular del tuyo se le ve mucha cara de malipoense, así que hilo con una pregunta: ¿tu fanaticum tiene algún olor?

- En cuanto al wardii, es uno de los contadísimos Barbata que no me gustan mucho, pero he de reconocer que la apariencia de la flor es inmejorable, tanto en forma como en color. Me resulta particularmente oscuro comparado con otros que he visto.

JARA: para que veas; no se puede uno desligar de esto porque se pierde la fiesta de los jamones :11risotada:

Yo tengo que esperarme todavía bastante hasta tener algo que enseñaros (porque los reyes han llamado y me han dicho que nada de plantas por miedo a que se las coman los camellos, así que tocará esperar a que florezcan algunas de las que ya tengo, que van bastante lentitas las puñeteras).

saludos y a portarse bien o no hay regalitos!!

14. aincioa

aincioa

Aprovecho para felicitaros a todas el nuevo año y comentar que acabo de comprar un Lieanum con dos flores, pondré fotos, pero ahora me voy a la cabalgata.

Saludos.

15. Si fuera por la "edad" tendría floraciones en ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tu wardii lo encuentro muy guapo, quizás un poco oscuro (foto con poca luz???) pero tiene una forma perfecta:ojoscorazon:

Soy muy republicano y los Reyes siempre me dejan carbón.
    Este año, con los recortes quizás no lleguen ni a eso, pero por si acaso se lo pido un poco machacado para poder utilizarlo directamente en el sustrato:11risotada:

Aquí venía la foto de Mariano Manostijeras que ha sido censurada por papuano
    --
    --
    --
    --
    --

Y si no, ya tengo quien me ayuda :smile:

PD. Perdón por el fotomontaje, pero como no tengo floraciones que mostrar, no he podido resistirme:mrgreen: