Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. aqui os muestro el avance de mi paphio
    [​IMG]
    estoy muy contenta que no se haya perdido y siga adelante , un saludito:happy:
     
  2. Le sacaré una foto en el jardín, con luz natural para poder apreciar exactamente el color de sus hojas.
    Pero tendré que esperar unos días.
    Ya está abriendo la flor y no quisiera tener un disgusto.
    Hoy no hemos superado los 3º:beso:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    caluli es agradable ver que la floración sigue su curso, generalmente estos híbridos son bastante resistentes a los traslados.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    pfunta ni se te ocurra moverla, esas fotografías pueden esperar perfectamente hasta que finalice la floración.

    Tu hazle un buen reportaje de la flor para que veamos lo guapa que luce.
     
  5. ZOA, esta mañana he tenido que cambiar todas las plantas de habitación.

    Tengo a los electricistas en casa instalando la nueva luminación:razz:

    Ya subiré unas fotos del invento;)
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , van a estar de lujo :smile:
    Ya sabes que estoy deseando ver la instalación, habrá que ir haciendo planes para girar visita a ese "invernadero" ;)
     
  7. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días: Ya sabéis que lo mío no son los paphios, no porque no me gusten ehhh!!!, Solo me cuelo un minuto para poner una foto que puede resultar curiosa, el personaje es un híbrido maudiae ( Vulgaris Ikeaensis) pero me hacen gracia los polineos.


    [​IMG]

    Un abrazo
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gracias por tu visita Juán, y gracias por la foto. La toma es muy original, los políneos parecen dos corazones y el estaminodio tiene una perspectiva muy interesante ;)
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Curiosa foto Juan. Está bien que nos deleites con este tipo de fotografías dado lo poquito que te pasas por aquí.

    Ya queda menos para que te hagamos sustituir las Cattleyas por los Paphios. Tiempo al tiempo.... :11risotada:

    saludos!!
     
  10. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jajaja si Atlantis en cuanto me mude y cambien mis condiciones de cultivo me paso a los paphios :11risotada:
    Gracias Zoa, ya ves la foto parece de un muppet enamorado con una grannn boca.
    Me paso por aquí y os leo, pero no escribo porque no suelo tener muchas novedades en paphios para comentar.
    Solo me queda felicitaros por el post que resulta muy instructivo :5-okey:
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ;) ;)

    :mrgreen: :mrgreen:

    Nos costará un poco atlantis, tendremos que incluir en el lote alguna que otra cattleya, pero al final los paphios ocuparán un hueco en esa terraza :smile: , no en vano son bastante mas manejables y no tienen la fea costumbre de trepar por las paredes :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Nati no sé a que te refieres:nariz-mentiroso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Las raíces son de la catt de abajo.

    Hasta que no consiga que eso me lo haga un paphio no me convenceréis, jejejeje.
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Juan: somos tres contra uno (porque te recuerdo que el revisor del gas está de nuestra parte). Claro que, si lo que buscas son raíces por el techo... nos olvidamos de los paphios, efectivamente :razz:

    saludos!
     
  14. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    jaja me re causo las raices trepada por toda la casa jajaja, :meparto:

    zoaa, necesito ayuda, me van a regalar un Paphio Lathamianum,para si lo recupero,esta chiquito,en cuanto me llegue le saco foto y lo subo,aunq no se bien q sustrato llevaria???,saludss:happy:
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Vale, vale, Juan, lo de las raices por el techo resulta muy "exótico", pero como te recuerda atlantis tenemos un gran aliado :11risotada: