Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    KEnrique, bienvenido a este hilo.

    Leyendo atentamente lo que dices, no veo ninguna razón entre ese deformidad de los nuevos brotes y el tamaño de la maceta en la que tienes la planta.

    Es conveniente, como te dice atlantis contar con una imagen.

    Yo he tenido de forma puntual, problemas con algunos híbridos que en su primera floración sacaron los brotes perfectamente y en las sucesivas, algunos tenían dificultad para que las hojas se "desplegaran" de forma natural, era como si se quedaran pegadas como en ocasiones ocurre con las espatas de las cattleyas que es necesario abrirlas manualmente.

    Repito, una foto serviría para poder hablar con mas exactitud.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Teneorquideofilo, creo que andas un poco perdido :mrgreen:
     
  3. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas noches

    KEnrique bienvenido al foro:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos a todos en general.

    Les coloco la ultima que tengo abierta

    [​IMG]
    Phragmi Schorederae

    Saludos
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Más que Paphi. yo lo llamaría Phragmi.

    Sea como sea...bonita flor Portu
     
  5. Definitivamente, considero que se trata de un Phragmipedium schroederae, hace tiempo tuve uno, me resulta inconfundible.

    Saludos.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, de momento solo tengo este paphio porque no se me dan bien, pero vino de la tienda con capullo y este es el resultado:
    [​IMG][​IMG]
    Paphipedilum Micranthum.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Aunque ya hace varios días que está en flor y a pesar de que es un clásico por este rincón, no he podido resistirme a subir unas fotos.

    [​IMG]

    Paphiopedilum Adele Hugo

    En el Registro Internacional aparece como Miva Adele Hugo, aunque yo acorto el nombre entre otras cosas porque no suele ponerse en las etiquetas.
    La registró Vacherot, de ahí lo de Miva ;)

    Híbrido obtenido de Paph. Delophyllum (delenatii x glaucophyllum) x Paph.philippinense.

    [​IMG]

    Un primer plano del estaminodio, típico de los cochlopetalum, aunque con mas "pelos" tal vez herencia de philippinense.
    El labelo con influencia clara de philippinense, sobre todo al verlo de perfil.

    [​IMG]

    Una vista posterior, con un sinsépalo muy recogido y al igual que el dorsal, con el envés plagado de diminutos pelos. Lo mismo ocurre con el ovario.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    portu, como siempre muy lindos esos phragmipedium, felicidades por el cultivo y gracias por mostrarlos.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola EVA, está guapa de veras, ahora a cuidarla bien para que te ofrezca buenas floraciones.

    Cuando termine la floración, mira el sustrato, es muy probable que necesites trasplantar. Cuando lo hagas, presta atención a la mezcla, si lleva poliuretano, la típica espuma, en la nueva mezcla no se la añadas.
     
  10. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    hermosooo!!! zoa, tu paphio agelehugo, es increible el color, me encantoo!!! preciosoo, te re felicito!!!!:happy: :5-okey:
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Zoa por el consejo, tendré cuidado con el sustrato y preguntaré ya que creo que este paphio es un tanto especial en cuanto al calcio.
    También me han pedido que haga otra foto y la ponga para comparar así que dentro de un ratito vuelvo.:beso:
     
  12. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, pues aquí está el chiquillo de nuevo:

    [​IMG]
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Veo la foto EVA, ahora me gustaría saber con que otro ejemplar se ha de comparar ;)
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Pues comparándole consigo mismo...mucho mejor ahora que están más extendidos el dorsal y los pétalos.

    Ya nos contarás cuánto dura la floración para que los que no hemos tenido todavía la suerte de disfruar de los nuestros en flor nos hagamos una idea y también tengamos con qué comparar.

    Saludos y a disfrutarle!!!
     
  15. Yo he tenido de forma puntual, problemas con algunos híbridos que en su primera floración sacaron los brotes perfectamente y en las sucesivas, algunos tenían dificultad para que las hojas se "desplegaran" de forma natural, era como si se quedaran pegadas como en ocasiones ocurre con las espatas de las cattleyas que es necesario abrirlas manualmente.

    Buenas tardes!!!

    Quiero hacerte una consulta al leer tú información, resulta q mi cattleya mossiae siempre m da nuevos brotes pero m florea una sola vara, lo cierto es q tiene muchas espatas pero no sale la vara, la espata se pone amarilla, como si se secara, sería bueno abrirles las espatas cuando la hoja esté grande para ver si m florea?

    Otra pregunta: estoy muy triste xq consulté en el foro sobre como podía hacer con la cápsula de un catasetum q se m cayó d madura y como soy nueva en orquídeas no solucioné xq no recibí ayuda, d manera q lo q hice fue regar la semilla en mis matas q son pocas xq vivo en apto. ya q se m estaba descomponiendo, no se si fue lo mejor? :( Espero respuesta x favor, gracias!!!