Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Hola Elba:

    Te explico:
    Has posteado este mensaje en un hilo dedicado exclusivamente al Género paphiopedilum, por tanto, y para no convertir esto en una amalgama de mensajes, es mejor que postees estas dudas en el subforo dedicado a cattleyas o en la discusión general. Además seguro que allí puedes encontrar gente que puede ayudarte a la perfección con estos otros géneros.

    Saludos!
     
  2. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues el ejemplar con el que se ha de comparar es de JARA, pero no se si lo tiene desde hace poco o tenéis alguna floración de otro año.:beso:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    No te puedo decir nada sobre eso, el último que vimos era de fjavier.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    [​IMG]

    Pues resulta que me sigue extrañando que la misma especie tenga diferencias tan visibles. De hecho, cuando vi la foto de EVA pensé al momento que mi Paphio era otro diferente, así que le pedí una foto cuando estuviera mas en forma.
    Lo que me llama mas la atención es la forma del estaminodio, mas alargado en el de Eva que en el mío.

    Gracias.:beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Y ahora que los veo juntos he de decir que me gusta mucho mas el de Eva.
    Tiene una forma mas estilizada y mas bonitos colores.

    Saludos.:beso:
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Holaaaaa,portu 3105 me alegra que te guste, pero tu tampoco te puedes quejar tu phrag también es muy chulo.

    JARA: Pues si que tienen diferencias a ver que nos pueden decir, aunque el tuyo también tiene una carita muy bonita, estoy intrigada.:beso:
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Me parece que no es una comparación válida JARA. Tu ejemplar me "huele" más a P. Magic Lantern (P. delenatii x P. micranthum) que a micranthum ;) , así que si lo tienes etiquetado como micranthum puedes cambiar la etiqueta tranquilamente porque desde luego no lo es :razz:
    Además de las flores, vuestras respectivas plantas tendrán una forma y un patrón en la hojas notablemente distinto entre ellas.

    saludos!!
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Atlantis, tienes toda la razón......¡¡como puedo estar tan despistada!! es el "Magic Lantern", lo tengo hace dos años :11risotada: :11risotada:

    Gracias.:beso:
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Bueno, atlantis ya ha dado la respuesta así que no es necesario hacer comparaciones ;)
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    No hay de qué.

    Una vez un amigo me dijo que de los aciertos jamás se aprende, así que mejor sigamos equivocándonos y que nos sirva a todos para ir aprendiendo más cosillas :happy:.

    saludos!!
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gracias portu, es una pena que estemos tan lejos para poder realizar intercambios.

    Tu phrag. además de tener los pétalos mas largos que el de mi ejemplar, muestra un dorsal hacia delante. Recuerda al Mont Fallu, aunque los pétalos parecen mas cortos.
     
  14. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Que hermosoo paphio magic lantern!!! que colores,y forma, me encantoo!!!ojala consiga alguna alguna ves,felicitacioness!!:happy:
     
  15. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Os dejo un caramelito a la espera de algo mejor...

    [​IMG]

    saludos!