Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

1. ZOA

ZOA

Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

miquel yo no tengo ninguna fuera, el clima no es el adecuado :mrgreen:

Al malipoense y micranthum, no los pondría en la jardinera. A los dos les gusta la luz de una forma moderada, en su habitat no están expuestos al sol, más bien en zonas umbrías.

En cuanto a la temperatura, puedes optar por tiempo cálido/templado en verano o el fresco.

Yo tengo a la Paphiopedilum malipoense con temperatura cálida (invierno unos 22), pero bajando la temperatura por la noche para que florezca.

No tengo la suerte de poseer una micranthum, me conformo con el híbrido Magic Lanter, y lo tengo en las mismas condiciones.

Ahora a esperar los consejos de Pere ;)

Besos

2. ZOA

ZOA

B]hinajo[/B] parece que empiezas a lo grande :11risotada:

Supongo que tus dudas serán, temperaturas, riegos, etc.

Los híbridos por regla general son menos problemáticos, y con unas temperaturas de unos 20º durante el día en invierno y 25º en verano, no tendrás problemas.

Por la noche es conveniente que la temperatura baje un poco, hasta los 18º en invierno y a los 20º en verano.

No hay que olvidar el tema humedad, por tanto si no tienes invernadero, tendrás que echar mano del humidificador, pero recuerda, al subir la humedad, baja la temperatura.

De las orquídeas que mencionas, tengo la primera, y la charlesworthii.

A la charlesworthii le gusta en invierno un poco más de fresco, yo la tengo a 14º por la noche, pero si te baja la temperatura hasta los 10º no hay problema.

Durante el día está a 22

Los riegos en invierno son más espaciados, porque al pasar más frío el compost tarda más en secarse.

En cuanto a la humedad, procuro tenerlas todas como mínimo al 65%

A la Ruby Leopard "Vini" x charlesworthii , le doy el mismo tratamiento que a la anterior.

El riego, depende de las condiciones en las que cada uno tiene la planta, y tambien de los sustratos.
    No olvides que no tienen órganos de reserva y que son plantas que en su hábitat se encuentran en lugares muy húmedos.

En las condiciones que están las mías, temperaturas y humedad como las que te he descrito, suelo regarlas cada 7/8 días en invierno.

Espero que estas indicaciones te sirvan.:happy:

Besos

3. hinajo

hinajo

Gracias Zoa , es que tengo un marido que regala poco pero cuando lo hace es de lujo:11risotada:

4. kakijai

kakijai

Bueno...por fin floreció uno de los Paphios que tengo en el jardín.
    Miquel...va por ti, ja, ja, ja, a ver cómo se portan los tuyos!!! :55burla:

A ver si sacamos cuál es...

130151

2426184238_575495be95_b.jpg

5. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Qué bonito Kakijai. No sé a mi me parece un Paphiopedilum minnie may x claire de lune...
    Las hojas y la flor son muy parecidos, yo tengo uno. Enhorabuena.

6. miquel

miquel

Muchas gracias Zoa !!!!
    A la "otra" tambien muchas .......:icon_evil: :icon_evil:

7. kakijai

kakijai

Sobre los cuidados, ya comenté varias veces que los tengo en el jardín todo el año, en invierno seguro que soportaron 7º e incluso algo menos por las noches, no están protegidos de la lluvia, y los riego a manguerazo limpio con un agua con cantidades altísimas de cal y demás delicattessen.
    Lo único que no reciben es sol aunque sí bastante luz.
    Al principio los tuve en casa un par de meses, pero no veía síntomas de crecimiento ni de nada, en el jardín están mucho más lustrosos, sacaron brotes y crecieron bastante.

Lo que no tengo tan claro es si podrán resistir el calor y la bajada de humedad ambiental del verano, será el primero que pasen ahí y las temperaturas subirán bastante.

Khalid, gracias, son casi idénticos, aunque veo diferente el estaminodio, no sé...a ver qué dicen los demás....

8. dianalucero

dianalucero

9. kakijai

kakijai

Sí, y muy guapo, enhorabuena.

10. dianalucero

dianalucero

:eyey: y el apellido lo saben de este paphi.:5-okey: :52aleluya:

11. khalid monedero

12. kakijai

kakijai

Precioso, Khalid. Tengo uno, pero este año no tiene pinta de florecer.
    Aunque, de los que enseñas, mi favorito es el rabino, es espectacular.

13. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Pere

Pues al día siguiente de leerte transplanté el paphio a maceta de plástico;)
    No uso sfagno en los paphios, en la parte superior solo coloqué grava de acuario. A los que quieren cal les añado algo de marmolina blanca para que haga su efecto poco a poco.

Mi paphio dianthum tuvo el problema de negrilla... pero aunque lo solucione siempre aparece en ciertas épocas del año.

Espero que me funcione el nuevo sustrato, le puse un drenaje EXCELENTE, aunque tendré que regar más veces.

Gracias.

Estela;)

14. Pino

Pino

Hola Khalid. Tus paphios están preciosos :ojoscorazon: y las plantas se ven sanas y fuertes. Yo también tengo un lemianum, pero no ha florecido. ¿Me podrías decir en qué tipo de sustrato lo mantienes y cómo lo cuidas, si no es mucho preguntar?

15. khalid monedero

Hola Pino

Me alegro que te gusten mis Paphios, pero soy un novato total en esto. Solo llevo 4 meses y las de la foto me llegaron de Nardotto e Capello hace solo dos meses. Están tal cual me llegaron en el mismo sustrato que por lo que yo veo solo es corteza de pino, no veo nada más. Los tengo en el balcón donde les da sol directo una hora por la tarde y toda la ventilación que les llega. Eso es cuanto puedo decirte yq ue los riego más bien poco (una vez a la semana) por miedo a que se pudran por excesos. Un cordial saludo.