Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Os dejo un par de fotillos:

    El P. acmodontum que ya ha terminado de abrir la segunda flor también (esta fatal que lo diga yo, pero está precioso!!!!!!!!!)

    [​IMG]

    Y una foto de lo que tengo ahora en flor, que ya habeis ido viendo por separado. En esta ocasión el híbrido de primulinum ha dado una flor muy enclenque porque ha empezado a florecer antes de que el siguiente brote hubiera terminado de hacerlo, así que voy a dejar que dé un par de ellas y la cortaré para que descanse y desvíe energía hacia el siguiente brote que ya viene formándose y creciendo muy rápidamente (como me tiene "malacostumbrado" esta planta).

    [​IMG]

    (he intentado poner el fondo negro de siempre...pero ha quedado cutre de narices :11risotada:)

    espero que os guste. saludos!!
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno Atlantis nos has dejado ojipláticos con ese bellezón, al final tanto esfuerzo te dió buenísimos resultados, lo has regado con sudor ehhhh!!!;)
     
  3. Alberto, puedes decirlo alto y claro¡¡¡ Es preciosa¡¡¡

    Ahora con la segunda flor está doblemente bonita.

    Cuidala, tienes una joya de paphio. Enhorabuena por la doble floración.:happy:
     
  4. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas noches


    Atlantis que te puedo decir estan preciosas te felicito.

    Ahora una mia

    [​IMG]
    P Houghtoniae

    Saludos
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Juanmadrid: cuanta razón tienes. Regada con sudor y abonada con desesperación a altas dósis.

    Pere: muchas gracias por los halagos. Me grabaré su imagen de doble floración porque en el mejor de los casos tardaré mucho en volver a verle de esta guisa.

    Portu: precioso ese híbrido (aprovechamos para recordar que P. Houghtoniae es el híbrido primario resultante del cruce P. haynaldianum X P. rothschildianum). ¿La floración ha sido en casa o está comprado en flor? Si has logrado la floración en casa esose merece un ENHORABUENA en mayúsculas, y si no...todo es cuestión de tiempo, buenas prácticas y paciencia. Disfrútalo!!
     
  6. Saludos!!!

    Les dejo una foto de mi reciente adquisición Paphio delenatii bebé....según el vendedor está a 3 o 4 años de florecer. Como ven sus hojitas ya empiezan a salir de su macetita, tengo una pregunta cuándo será conveniente para transplantarla a una maceta un poco mayor ??? cuándo sus hojas hayan salido por completo de la maceta y sólo quede el centro de la planta en la maceta?
    Agradezco sus atenciones de antemano


    [​IMG]
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    atlantis el acmodontum cada dia está mas lindo, como dices ha sido una planta trabajada, pero la verdad es que ha merecido la pena. Aunque el fondo de la foto sea cutre, que no lo creo, las plantas son tan bonitas que no hay manera de evitar mirarlas y remirarlas babeando. :razz:

    Me he quedado prendada de ella, tanto, que en mi viaje a Budapest no he podido resistirme a traerme una cuando la ví ;)
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Enhorabuena portu, un estupendo primario, coincido con atlantis, si la floración ha sido lograda en tu casa, se merece un aplauso, todos sabemos que estos híbridos son bastante complicados.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    miri esa planta tiene muy buen aspecto. No consigo ver el tamaño del tiesto, pero para trasplantar no has de guiarte por las hojas, mas bien por la calidad del sustrato y el estado de las raices.
    Me gustaría, si es posible, que le hicieras una foto de frente. Luego hablamos :5-okey:
     
  10. Zoa Te dejo una foto de mi paphio, como se puede ver está en una maceta de 8 cm de profundidad
    [​IMG]
     
  11. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas noches

    Atlantis la floracion es en casa me tardo casi 2 años en florecer. En Noviembre me moleste con la planta por que era como una lechuga la puse debajo de una arbol de naranja y tomo agua pareja de lluvia y abono semanal hasta que por fin vi el inicio de la floracion y ahora que esta abierta.


    Saludos


    Saludos
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Pues te doy mi más sincera enhorabuena. Estos multiflorales a veces pueden resultar muyyyy pesaditos, pero a la vista está el resultado obtenido ;)
    Disfrútalo porque te lo has ganado a pulso.

    saludos!
     
  13. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Comprar Paphiopedilum en Madrid

    Alguien conoce en Madrid algún vivero o tienda donde comprar diferentes especies de Paphiopedilum?????

    Gracias!
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Generalmente lo que venden en los viveros suele ser de todo menos especies. Últimamente estoy viendo con relativa frecuencia Paphios. en Verdecora (todos ellos híbridos, por supuesto) pero si buscas especies... poco vas a encontrar en tiendas/gardens.

    La mejor opción para comprar especies es hacerlo in situ en las exposiciones o bien hacer compras vía internet.

    Es una pena, pero así está el tema.

    saludos
     
  15. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Atlantis, sí he visto en Verdecora. Los 2 que tengo los compré en diciembre en Exporquídea en Madrid. Tendrían que hacer varias ediciones al año!!!!