Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Buenos dias a todo@s
    Ando un poco liadilla por eso no me he hecho presente, aunque os leo.

    algreki, me alegra ver que nuevamente participas en el foro, y en especial que te asomes a este hilo. atlantis ya te ha dado una estupenda información, y aquí seguimos para ayudarte en todo lo que podamos.

    pfunta, ¡¡menudo plantón!!, esta vez los de O&M han cumplido. Tiene unas magníficas raíces, mira el sustrato que es lo que suele fallar mas y si lo consideras oportuno lo cambias, ahora es el tiempo así no habrá sustos durante el invierno.

    arco18 la planta tiene buen aspecto,coincido con atlantis sobre la necesidad de ser cuidadoso a la hora de los riegos porque el sphagnum en la parte de arriba se seca rápidamente y puede inducir a error.

    En cuanto a la mancha, podría deberse a quemadura. Si al tacto es blando, entonces lo mas probable es que sea hongos, en ese caso, lo mas adecuado es eliminar la zona infectad, cortando la hoja un centímetro por delante de la mancha aplicando canela en el corte. Luego habrá que esperar a ver como reacciona.
     
  2. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Quemadura no puede ser, porque no le da el sol jamás. Yo dudaba en que fuera un hongo, y ya estoy temiendo por el resto, esta tarde en cuanto llegue le meto el tijeretazo.
     
  3. Saludos!!

    Tengo una pregunta que me causa ruido...en Europa son muy caros los paphios especie??? Es que en México..1 planta en edad de florecer (sin retoños)y que es especie se le llega a encontrar en precios que rondan los 32 euros.....mientras que los híbridos se pueden llegar a encontrar por ahí de los 10 euros
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    miri los precios varían en función de las especies y también de la calidad de esas especies, no hay que olvidar que son plantas cultivadas.

    Puedes encontrar un Paphiopedilum venustum con un solo brote en edad de florecer por 25€ o un delenatii , especie tipo, o niveum con un par de brotes por el mismo precio.

    Obviamente, si hablamos de un Paphiopedilum adductum, philippinense, rothschildianum, sanderianum, etc, la cosa puede dispararse. Aqui entra de nuevo el factor "calidad".
     
  5. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    En la web de IKEA, pone que tienen Paphios... alguien sabe si hay?:sirena:
     
  6. Entiendo que algunas especies sean más "raras" o difíciles de conseguir pero parece que en mi país a todos los paphios especie en edad de florecer han decidido venderlos en precios cercanos a los 32 euros...no importa si es bellatulum, lowii, dayanum...Eso sí cuando te venden uno que está floreciendo quieren alrededor de 70 euros :-?

    Saludos!!!
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    miri esos precios ya son exagerados. Solo cuando hablamos de especies con un parental de premios y siempre según especies, pueden alcanzar los 70€, supongo que será un problema de los importadores.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    arco me temo que tendrás que darte una vuelta por allí para constatarlo.
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Imagino que tendrán un teléfono de contacto, ¿no?. Prueba llamando a ver qué te dicen.
     
  10. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana intentaré llamar y si no me daré un paseo, ya os cuento
     
  11. Zoa: Ya dí con el misterio de los precios inflados en los paphios....parece que en México hay un exceso de intermediarios y trámites...el problema es que para que te dejen pasar plantas por ejemplo de EU a México hay que hacer numerosos trámites engorrosos...en algunos casos sale más caro sacar los certificados fitosanitarios que la misma planta en sí....esto me lo contó un distribuidor de paphios..a el una persona se los consigue....pero ni el mismo sabe cómo se los trae a México.
    Es una pena ver a la venta paphio philippense y sólo poder admirarlo ya que piden 88 euros....Esperemos en unos años cambie la situación...

    Saludos a todos!!!!:beso:
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    miri, los trámite son bastante caros, y además en los Estados Unidos muchas de las plantas que aquí nos son accesibles allí está prohibida su venta.

    Es obvio que con tanto intermediario se inflan los precios, porque muchas de las plantas se obtienen de flask y aunque sacarlas adelante es siempre costoso, también es cierto que el coste inicial es mucho mas bajo y algunas se venden apenas son emancipadas.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas a tod@s. Tras varios días sin escribir entro para dar las gracias a Zoa por estas bonitas fotos que nos han traído un trocito de la expo a la que to@s nos hubiera gustado asistir. Desde ya empiezo a mentalizarme de que a la próxima asistiré, a ver si el poder de la mente tiene tanta fuerza como dicen.

    Carmela, tenemos un clima muy parecido. Hasta ahora he tenido mucha suerte con los Paphios que he comprado. Cuidando que sean de clima intermedio crecen estupendamente al exterior todo el año. La mayoría tienen sol de la mañana un rato.

    Pere, no recuerdo si te ha dicho algo sobre la buenisima compra que has hecho. Mis Paphios son casi todos de O&M y siempre me han mandado ejemplares bien adultos con varias plantas.

    :beso: :beso:
     
  14. JARA es mi primera compra a O&M y la verdad es que estoy muy contento con la plantas que han mandado.
    No será la última porqué además creo que los precios no son nada desorbitados.
    El philippinense me costó 22€ y tene un aspecto imponente.
    La mayoría de paphios botánicos que tengo son de Falcinelli, muy buena calidad pero algo carillo.
    Ahora toca esperar a que llegue el fresquito y a lo mejor por Navidad puedo mostrar sus flores. Estaría muy contento.
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios..:beso:

    pfunta buena compra , ahora mismo estoy haciendo una pequeña lista para O&M ,y por supuesto algún Paphiopedilum caerá..

    atlantis muchísimas gracias por tu información, me has ayudado bastante ,el otro día como pude eche una ojeada y la verdad aprendí bastante aunque veo que me queda mucho que aprender ..

    Zoa En lo poco que e podido leer, veo que eres toda una experta antes ya lo eras ,pero veo que te has superado a ti misma :beso: :beso:

    Jara Ya me dirás los paphiopedilum que te funcionan bien , haber si asi consigo hacerme con ellos..:beso: :beso: :beso: