Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    atlantis, está visto que con estas "amigas" no te la puedes jugar, menos mal que como bien dices nos lo tomamos con deportividad y siempre intentamos buscarle el lado positivo.

    Seguro que pronto nos das buenas noticias con otra planta ;)

    pfunta esa morena tiene una planta estupenda, me tiene intrigada. Si no la tienes fichada es que se trata de una de las nuevas, tiene un dorsal muy oscuro y parece bastante pequeño.

    En cuanto al philippinense......que quieres que te diga, es lo que se llama llegar y besar el santo :11risotada:

    A cuidarla bien que esperamos ansiosos reportaje con su floración.
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Venga ya!!! Te venden un multiforal con muchísimos brotes, un sistema radicular envidiable y encima nada más llegar a casa se pone a florecer!!! ¿Qué clase de broma es esta!!!!!!? :11risotada:

    Mira que intento controlar los arrebatos de envidia, pero no sé sufrir "hacia dentro" ;)

    Me alegro mucho Pere :5-okey:

    saludos!!
     
  3. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Cita:
    Empezado por pfunta
    Alberto, creo que me expresado mal. LLevo un catarro encima que no me aclaro.
    La que está de parto es mi nuera que tanto mi mujer como yo, no estamos para estos trotes (ojalá)

    En cualquier caso, se agradece la enhorabuena
    Joeeeeerrr. Tus pistas para referirte a un catarro han sido pésimas, perdóname que te lo diga!!! Aun así... esperemos que vaya todo bien (y hablo del embarazo... no del catarro)

    Robert: bienvenido al hilo. Como ya te ha dicho Pere, si el vicio que arrastras son los Paphios. te sentirás como en casa aquí .

    saludos!
    __________________

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA MIL DISCULPAS POR AUSENTARME. LES CUENTO QUE PUDE CONSEGUIR ALGUNOS PAPHIOS TENGO QUE COLGAR LAS FOTITOS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Nunca discutas con un tonto: te hará bajar a su nivel y ahí te ganará por experiencia.
    --------------------------------------------------
    Algunas fotillos: http://www.flickr.com/photos/atlantislipper/
     
  4. JARA el mío es del último pedido a O& y crece muy rápido. Le habrá sentado bien el cambio de aires:happy:

    Ojalá que el tuyo se comporte igual de bien y podamos compararlos;)

    ZOA estoy seguro que el negrito lleva varios años en casa. Sin embargo no acierto a identificarlo en el archivo fotográfico.

    La duda se va a despejar en pocos días:razz:

    Y en cuanto al philippinense, pura chiripa. Algunas veces te sonríe la suerte:11risotada:

    atlantis como comenté en su momento las plantas que recibí de O&M tenían un aspecto excelente y aunque algunos no hayais tenido suerte con este proveedor, a mi si que me ha funcionado.

    Aparte del sujeto en cuestión, las tres laelias que compré estan sacando brote nuevo:razz:

    Tal como le he comentado a ZOA, pura chiripa;)

    Bueno pongo una foto de esta mañana.

    [​IMG]

    Solo toca esperar a que siga creciendo. Que nervios¡¡¡¡¡
     
  5. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    El sábado cuando regaba mi Paphio maudiae me encontré una babosa de unos 3cm en el borde de la maceta asi que la desenterré para revisar y no ví nada. Ahora acabo de ver una pequeñita. Algún consejo para eliminarlas???
     
  6. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola amigos, alguno sabe como se polinizan los pahios???? no encuentro la boquita ni los polinios!!!!!!:meparto:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Pere, si ahora la pifias, te corremos a boinazos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    alan, para polinizar lo más práctico es cortar cuidadosamente el labelo, no es necesario eliminar el dorsal, así podrás acceder facilmente a la masa polínia.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21009&page=114

    En este hilo verás fotografias de la columna y del estaminodio. En una de las foto se aprecia claramente el polen adherido a la antera. Creo que esa imagen te ayudará.

    Si decides emprender esta tarea, recuerda la importancia de una buena esterilización de herramientas y un cuidado extremo tanto a la hora de extraer como de "colocar" los polínios.
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Pere: tú sin presión ninguna, ya sabes...

    :meparto: :meparto:

    Saludos y cuidadito con el señor Filipo...que ya has visto cómo está el patio!!
     
  10. Saludos!!!

    Hace dos semanas llegó a mis manos un paphio concolor, hoy lo estaba viendo y parece que le han salido una especie de arrugas en las hojas, parece como si la hoja tuviera un plástico transparente encima y que éste se estuviera arrugando. Será que le falta un poco de humedad??? Su sustrato se compone por tezontle y cortezas. Recibe luz intensa filtrada nunca directa. Les agradezco su ayuda de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    miri esas arrugas están motivadas por una deshidratación.

    El sustrato puede estar húmedo, pero la planta necesita "humedad en el ambiente", no solo agua en el sustrato.

    Las hojas están demasiado claras, yo le filtraría la luz un poco mas.
     
  12. 1000 Gracias Zoa!!! Le buscaré un nuevo lugarcito más fresco :happy:
     
  13. Yo no lo pensaría ni un minuto. Unas bolitas de un helicida sobre el susrato, que no perjudicarán a la planta y se acabó el problema. Estos bichos son muy asquerosos y puedes quedarte sin paphio.
     
  14. Ya estoy acongojado (por decirlo suave) :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    arco, se me pasó tu mensaje, como dice pfunta estos bichos son asquerosos y a un manjar tan delicioso lo le hacen ascos.
    El Ferramol es un helicida que se utiliza mucho en horticultura con muy buenos resultados, una compañera tenía problemas con las hostas y ha funcionado perfectamente.