Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

1. Pino

Pino

Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Muchas gracias Khalid por tu respuesta :5-okey:.

2. ZOA

ZOA

Khalid estás como chico con zapataos nuevos :11risotada: , no es para menos, están todos muy lindos, después cuando termine la floración, comenzará la aventura, mantenerlos y que de nuevo nos enseñes sus preciosas flores.

A veces me dan ganas de pegarles un mitín para que espabilen :meparto: :meparto:

WAKE mi dianthum tambien está en plástico, le costó ponerse en forma porque venía muy fastidiada, pero parece que el sustrato le va boien, de hecho está sacando una hoja, la tengo con arcilla en el fondo (casi lo uso en todos), corteza, carbón, bolitas odiosas que se pegan al regar :11risotada: porexpan y como tú uso marmolina.

Tampoco le puse sphagnum, aunque Cribb dice que en los lugares en los que los ha localizado el PH oscila entre el 7.5 y 7.8.

¿Te ha florecido?

Besos

3. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Hola a todos...
    Algunos ya me conocen,paphiopere, zoa, kakijai y seguro que algun@ más que me dejo....
    LLevo dias intentando ponerme al dia leyendo todo el post (las 25 hojitas hasta ahora) y sinceramente, toy encantao!!!
    Teneis todos unos paphios muy chulos, yo solo uno, que creo que es un todo terreno y tira "palante" sin ningun requerimiento especial...Un Paphiopedilum Insigne...Os adjunto fotos.
    Paphiopere y Zoa...sin palabras, tanto conocimiento me ha dejado exhausto de leer, releer e intentar memorizar vuestros consejos...
    Pienso adquirir algun multifloral , me he puesto verde de envidia al ver los vuestros, pero esperare al proximo mes ya que la reforma de mi piso me esta dejando más tieso que la mojama.
    Me podeis recomendar alguno que aguante más bien temperaturas frescas??
    Cambiando de tema, mi tarea más reciente es preparar el sustrato para trasplantar mi paphio (unos seis años sin cambios...!!!), seguire la receta de corteza, carbon y marmolina y os contare....
    Aunque participe poco, por ahora, os leo asiduamente.
    Saludos y contar con un paphioadicto más!!!
    Os dejo el linkkk hasta pronto::13mellado:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83566

4. hinajo

hinajo

buenas a todos , antes de nada !que bellezones teneis! enorabuena !!!!!
    y ahora mi duda , tengo nuevos paphiopedilum , son chiquitos aun, han venido con sustrato de pino muy grueso , y no consigo que este humedo mas que dos dias, se seca muy rapido ¿deberia cambiarlos recien llegados a otro sustrato que retenga un poco la humedad o lo dejo asi ? es que hay trozos de corteza mas grandes que las hojas de alguno :11risotada:
    Gracias
    Y lo dicho se me cae la baba cada vez que veo vuestras floraciones

5. ZOA

ZOA

patrickl lo de tu insigne es de lujo, menuda mata has conseguido, es una orquídea que en tu zona puedes permitirte el lujo de tener en el exterior como pude comprobar cuando visité vuestra expo.

¡¡Mira que no cambiar el sustrato en 6 años!!, tienes delito :11risotada: , y aún así está hermosísima. Ahora cuidado al trasplantar, si tienes muchos brotes, puedes hacer dos macetas, por la foto creo que hay posibilidades, así evitas tener que volver a tocar la maceta el año próximo.

De todas formas, para las paphios grandes, a veces con sustituir solamente la parte superior del sustrato, es suficiente.

hinajo dices que son muy pequeñitos, eso me hace suponer que hablas de "bebes", si has visto mis fotos verás que traje de Londres varios en esas condiciones.

Para paphios pequeños, el sustrato ha de ser muy menudo, la corteza más fina junto con la mezcla que convenga según su especie, y el sustrato se ha de cambiar a los seis meses.

Mira mis fotos y me dices :5-okey:

Besos

6. ZOA

ZOA

Os dejo la última floración.

Paphiopedilum Magic Lantern ( P. micranthum x P. delenatii

2445429822_444fd48611.jpg

2445431114_71737d2b90.jpg

Besos

7. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Zoa que maravilla....realmente es una joya.
    No creo que vaya a dividirla pues mi objetivo es conseguir una mata espesa, a ver si llega al tamaño de las de Pere, jijiji!!!
    Pero el trasplante esta al caer, pues este finde espero dividir un cymbidium bastante grande , ardua tarea, y preparare la mezcal con la receta de Pere pra trasplantar el Paphio.
    Saludos:smile:

8. hinajo

hinajo

gracias zoa , si escribes un libro de orquis me pido uno!!!!!!!!:52aleluya:
    Preciosa tu floracion

9. paphiopere

paphiopere Paphiopere

Hola a todos. No se por donde empezar porque todos os estais portando de maravilla con este post, cuantos mas seamos mas gozaremos de nuestros amigos los Paphiopedilum.
    ZOA: A ti decirte que tu Paphiopedilum Magic Lantern es una pasada, yo nunca me atrevi a comprarlo y visto lo visto lo pongo en mi lista.
    Kalid: Bien por tu Paphiopedilum liemianum, espero como asi sera que gozes por largo tiempo de su floracion. Pero controla la siguiente flor a ver si sale como la primera en la cual se puede apreciar una pequeña malformacion en el saco o labelo. Eso a veces pasa y a la siguiente flor todo es perfecto.

Ahora os voy a pasar uno de mis preferidos. Despues de Paph.lowii, mi segundo en el rankin es Paphiopedilum philippinense. A el le tengo un aprecio muy especial pues fue la estrella que poso para un dibujo del cual salio el logo de nuestra asociacionn ACAO de Catalunya.
    Aqui os lo dejo

Hasta pronto

10. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Gracias PERE por esas magníficas fotos. Es preciosísima. Tienes razón con lo de mi liemianum. Ya me di cuenta que el labelo tenía algo extraño. La siguiente flor ya está despuntando a su lado y espero no tenga esa malformación. Por supuesto, pondré fotos en cuanto se abra y espero que coincida con la antigua flor.
    Cambiando de tercio, he autopolinizado la P. callosum y la vaina está engordando. Tengo cierta experiencia con los cultivos in vitro, así que si la vaina prosigue su desarrollo probaré...
    Un abrazo.

11. ZOA

ZOA

Pere no me extraña que sirviera de modelo, pocos ejemplares pueden competir con la elegancia de sus pétalos.
    Conseguir esa floración tan magnífica es para sentirse orgulloso, gracias por compartir con nosotros tu alegría.

Felicitaciones

Besos

12. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Pere...sin palabras...un ejemplar precioso...
    De tus cuidados que decir...modelo a seguir igual que ZOA!!!:sirena:

13. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

¿Esas fotos son de un Paphiopedilum philippinense? Viendolas tengo claro que quiero uno, pero tengo entendido que son de crecimiento más bien lento y algo complicadillos para que tengan una floración como esa. ¿es verdad? Aun así, apuntado queda para que cuando domine los sencillos me compre uno de estos.

14. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

Madre mía ZOA & PERE Vaya 2 "GENIUS" estais echos!!!

A cada cual más bonita.... espero poder mostrar alguna belleza de esas algún día...:9998durmiendo:

ZOA mi dianthum debí comprarlo F33 (por lo menos jaja)
    Nunca floreció y después de perder aquella hoja, ahora esta sacando una nueva. Esperemos que agradezca esta subida de temperaturas ;)

15. escualo

escualo

regrersando al tema de la historia, si alguien, tal ves pere se sabe cual es la historia del hibrido paph'winston churchill' y su clon el redoubtable ademas yo se que pere lo tiene y fue algo costoso ¿no?