Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Veo que se me ha adelantado ZOA, pero coincido con ella en no subestimar a Filipo. Dentro de los multiflorales...es uno de los que mejor suele portarse en las primeras floraciones.

    Sea como sea y según se dice en estos casos...que venga bien es lo importante :razz:

    Me alegro de leer que también viene nuevo brote en camino. Yo cogí la costumbre de fotografiar y apuntar los "eventos" en una hoja de Excel y la verdad es que resulta muy útil :5-okey:

    saludos!
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Zoa si exactamente a la foto numero 6.... sacare una foto mejor porque tengo dudas si es insigne esta etiquetado asi de origen pero me ha pasado que muchas veces esta mal la etiqueta se parece mas a un leeanum?
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Robert:

    Aunque no sea ZOA, voy a permitirme el lujo de responderte aprovechando que me pillas conectado.

    La foto Nº 6 corresponde a una planta que para nada tiene que ver con un P. insigne. Francamente la fotografía no es muy buena y no permite gran lujo de detalles, así que si pudieras hacer una foto más nítida quizás podríamos encontrarle la parentela a ese híbrido.

    Sin atreverme a asegurarlo, creo poder ver influencia de P. spicerianum (y como tú bien dices, quizás estemos ante un P. Leeanum), pero a falta de una foto mejor prefiero no asegurar nada.

    saludos!
     
  4. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    muy bien Atlantis sacare una foto mejor, gracias por tu ayuda .
     
  5. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Paphiopedilum callosum

    Hoy he cogio un Paphio. callosum, pondré fotos, pero algun consejo inicial? Ubicación con bastante luz y humedad??

    Gracias:5-okey:
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Hay unas fichas preciosas y estupendas al principio de este hilo. Creo que te vendrá bien echarles un ojo.

    saludos!
     
  7. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias atlantis, acabo de leer la ficha, no había encontrado esa sección:icon_rolleyes:
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Hola atlantis aqui las fotos que prometi ok.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    robert, efectivamente me refería a este ejemplar, y como bien decía atlantis aunque la instantánea era bastante borrosa se adivinaba la influencia del spicerianum.

    Queda claro que o se equivocaron a la hora de etiquetar o por el contrario la identificación de la planta es errónea. Tengo serias dudas de que se trate de un híbrido primario. Me parece ver otra flor por detrás, ¿es así?

    Espero que las fichas te sean de utilidad.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  11. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:

    quería compartir nuestra primera floración en casa de un paphio, un gran momento la verdad:
    MfTkE.jpg
    19TKG.jpg
    la leche...para nosotros un gran logro, que nos hace seguir adelante...

    y ahora el mismo paphio nos sorprendió con nuestro, también, primer brote y ya estamos que lo tiramos...
    2c6Ej.jpg
    gCced.jpg
    La verdad, es que dudábamos de nuestra capacidad y paciencia con ellos...no teníamos fe...jaja.

    un saludo
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Get: enhorabuena por esa floración y ese nuevo brote. Ambas son señales de que las cosas están saliendo bien, así que bien hecho :5-okey:

    En cuanto a la paciencia, habeis empezado con una especie "no apta para impacientes", así que doble mérito por vuestra parte :happy:

    Saludos y a disfrutar de la planta!
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    ZOA: muchas gracias por la batería de links que nos dejas. Creo que haré buen uso de ellas :5-okey:

    En cuanto a las fotos de Robert, ahora que lo dices si parece que haya "algo" a la derecha de la flor abierta que podría ser otro capullo. A ver qué nos dice su propietario.

    Acabo de terminar de regar los míos y he visto una actividad febril en cuanto a crecimiento de raíces se refiere, imagino que consecuencia de los transplantes que hice y la llegada del buen tiempo. A ver si siguen así.

    saludos!
     
  14. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Gracias atlantis por tus palabras.
    La verdad es que ya leyéramos mucho acerca de la lentitud de los paphios...pero una cosa es leerlo y otra verlo...jeje. Al no ver crecimientos ni ninguna clase de movimiento, pues no sabes si o haces bien, mal o lo que sea...es difícil. Tenemos algún otro, salen hojitas, pero bueno...no al ritmo de otras especies.
    Por cierto en la foto...a la izq, esta saliendo otro crecimiento pero aún no se distingue si es raíz o brote...jeje.
    Una cosa...riegos...ahora mismo tenemos una Tº media de 20ºC o eso creo y una Hº de 70%...con estos datos más o menos cuantos riegos le daríais??
    es que son muy difíciles estos paphios...jaja.

    un saludo
     
  15. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Get: lamentablemente, aunque me des datos de temperatura y humedad...no puedo ayudarte en eso porque hay más factores no mensurables que también intervienen en la frecuencia de riego (aireación, composición del sustrato, cantidad de raíces, tamaño de la maceta...)
    Si te está yendo bien así...no cambies la pauta. Yo siempre recomiendo regar cuando el sustrato esté seco pero sin que llegue a estarlo en exceso (entiendo que no es una directiz muy concreta, pero me parece más adecuado que decir "cada X días" puesto que cada uno tenemos nuestras condiciones de cultivo y es la única pauta generalizable para cualquiera de ellas).

    En cuanto al nuevo crecimiento de la izquierda... es muy pronto para aventurar nada, pero puede que se trate de otro brotecillo... ;) Ojala así sea, pero si es raíz, tampoco está nada mal (las necesitará, ahora que la familia va creciendo)

    saludos!