Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

1. Regal

Regal

Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

:11risotada: papiophere
    Le voy a enseñar este post a mi marido para que vea que hay gente más loca que yo y, que de gracias al cielo porque no me ha dado por coleccionar orquídeas.

Les felicito a todos por las orquídeas tan bonitas que tienen...

2. paphiopere

paphiopere Paphiopere

Hola amigos, hace unos dias que una amiga alemana me paso unas fotos de un viaje que realizaron ella y su padre a Yunnan (China). Los dos son botanicos y el padre un forofo de los Paphiopedilum. Iban en busca de Cypripedium y encontraron una colonia bastante importante de Paph.armeniacum del cual os paso fotos. En si, no son muy detalladas pero dan una idea de su habitat y de como viven. Creo que pueden ser interesantes.

opt1212605713z.JPG klz1212606178o.jpg klz1212606232o.jpg

arx1212606285b.jpg bfi1212606316u.jpg jdv1212606354p.jpg

Espero que os sean de agrado y de paso interesantes.

Pere

3. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Muy interesante Pere. Es fantástico poderlas ver en su hábitat natural.

Saludosssss

4. ZOA

ZOA

Qu envidia y que gozada Pere, vaya colonia de armeniacum. Precisamente estuve la semana pasada en casa de una amiga que tiene un ejemplar comprado hace dos años y todavía no ha tenido la suerte de verlo florecer.

Dos brotes (uno más peque) con aspecto muy saludable, las hojas preciosas, me encantaron, pero de momento de flores ni rastro :mrgreen:

Gracias por acordarte de nosotros :beso:

5. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

me despierta curiosidad lo desprotegidos que se ven, yo tengo uno a la sombra y bien cuidado, sus hojas saludables y no se me ocurre que decirle para que florezca, ya pasaron dos años y nada. No hay con que darle, su medio natural es insuperable

6. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Atención: a los que no pudieron obtener la monografía Paphiopere y cuentan con el emule, pueden bajarlo por ahí,pesa 11 megas más o menos - salute

7. ZOA

ZOA

el asturiano su medio natural es lo mejor, pero con paciencia se consigue verlos florecer.

¿Tienes un armeniacum? Tal vez no tenga suficiente luz

8. paphiopere

paphiopere Paphiopere

El asturiani no todo se trata en cuidarlo bien y alimentarlo adecuadamente, si no tiene las condiciones necesarias es dificil verlo florecer. Siento informaros que a mi no me ha florecido nuncaaaaaaaaaaaaa. Pensad que en su medio natural las temperaturas minimas pueden llegar a los -4ºC. y hay que darles algo de sol seguro. Ya empiezo a tener las narices llenas de que algunos Paphiopedilum se me resistan a florecer.Estoy ya diseñando un habitat especial para reproducirlo en mi jardin y tenerlos al exterior todo el año. Y si no florecen ya no sabre que hacer. Ya ire informando de mis progresos. Ala

Pere

9. ZOA

ZOA

Pere con razón dicen que es caprichosa. Siempre digo que por el mundo hay mucho masoca :11risotada: , me picaron para que la pidiera en nuestra expo, y me resistí a pesar de que toda la planta me parece lindísima.

Sería buena idea intercambiar datos sobre los Paphiopedilums que se nos resisten.

Besos

10. fjavierp25

fjavierp25 fjavierp25

Me parece genial que nos vayais informando a los que estamos ansiosos de conocimientos sobre los paphios "tozudos", los dificiles de hacer florecer. Ya sabemos que las especies son más complicadas pero, ¿no habrá alguno sencillo para los principiantes? Vosotros id informando sobre vuestros progresos y yo al menos iré tomando buena nota sobre todo para no caer en la tentación de comprarlos en las expos o en las paginas web solo por la foto de la flor jejeje:meparto:

11. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

Maestro pere: llevo tres años con el armeniacum y un malipoense que me tienen a mal trer. Está mal decirlo, pero sabes que si a ti no te florece es para mi un estímulo, ya que me considero un aprendiz al ver tus trabajos. Lo único que vengo intentando en este tiempo es investigar y probar situaciones diferentes. Lo cambio de lugar, más luz, menos luz; más frío, menos frío y nada. Cuando aparece una hoja nueva levanto mi copa para brindar pero la flor se niega a aparecer. Seguiremos observando sus comportamientos a lo mejor cambia la suerte - salute

12. escualo

escualo

Muchachos! Nadie sabe responder a mi pregunta????

yo sé que si!
    por favor!:smile:

13. paphiopere

paphiopere Paphiopere

escualo: perdona pero se me habia pasado tu pregunta. La verdad es que no me lo habia preguntado nunca pero ahora puestos he buscado y he encontrado lo siguiente:

Brachy = Breve. Del griego brachys que significa breve. Deduciendo sera que Brachypetalum = Petalos breves

Parvi = Pequeño. Del latin parvi que significa pequeño. Deduciendo sera que Parvisepalum = Pepalos pequeños

Barbata = Del latin barba que significa barba y barbata = que lleva barba. Deduciendo podriamos asociarlo a que la mayoria, por no decir todas las especies de la seccion Barbata llevan pelos o son barbudos.

Alguen puede corroborar esto???

Escualo, muy buena pregunta y a la vez didactica.

Pere

14. ZOA

ZOA

escualo en la misma línea de la respuesta que te ha dado Pere, y que yo también pasé por alto, pongo una página que utilizo bastante y que seguramente a todos nos será de gran utilidad, para resolver algunas "curiosidades".

http://www.winternet.com/~chuckg/dictionary.html

15. ZOA

ZOA

asturiano yo también tengo un malipoense, espero verlo florecer el año que viene, porque ya es un poco tarde para que lo haga este año, aunque siempre puede haber sorpresas.

Besos