Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Lourdes, no quiero perdérmela. :razz:

    Todavía faltan algunos días y no se lo he dicho a Carmen, pero en cuanto lo sepa se pondrá como una moto. Es una suerte tener una pareja a la que le gustan las orquis cada vez mas. :smile:

    Quin dia serà el dinar de germanor? :beso:
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Pere, se te está viendo el plumero, ya estás pensando en la manduca :11risotada: :11risotada:

    Ya puedes ir sujetando fuerte a Carmen, porque te veo acarreando una maleta llena de plantas :smile:

    Esta vez no podré disfrutar de vuestra compañía, pero espero que a los postres os acordéis de los sufridos ausentes ;)
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas.

    Aquí os dejo la foto de la última compra:

    waIkw.jpg

    Y son estos::sorprendido:
    P. David Ott x supardii
    P. emersonii
    P. fowliei
    P. Lady Rothschild
    P. Lynleigh Koopowitz
    P. purpuratum
    P. sangii
    P. schoseri
    P. superbiens
    P. wardii
    P. wilhelminae
    Phragmipedium schlimii

    A la expo no iremos, pero igual pasan por nosotros y nos hacen el favor de comprarnos algún recuerdo. :smile: ¿Alguna recomendación?

    Un saludo
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Que barbaridad get menuda compra!!

    Yo tampoco puedo ir a la expo haber si el año que viene me vienen mejor las cosas , y lo peor es que no puedo mandar a nadia para que me haga algunos recados..:desconsolado:
    Pere, Lourdes pasarlo divinamente y acordaros de los demas :beso:

    bueno lo prometido es deuda,perdonar por la calidad de las fotos pero todavía no me hago con ella, cada día la hacen mas complicadas (que buenas excusa me buscado) jajaj
    Este es el paphio, las hojas tienen un color palido pero lo tenia en un lugar donde le daba algunos rayos solares , me extraña que no tuviese algunas hojas quemadas,pero por lo general no tiene mal aspecto.
    [​IMG]
    vista del sustrato y raíces;
    [​IMG]
    al lavar y desinfectar raíces, y cortar las que estaban en mal estado, se quedo dividida en dos grupos
    Decidí trasplantar en dos tiestos
    Sustrato, a base de corteza de pino, carbón, perlita y marmolina , en el fondo del tiesto trocitos de corcho,se lo suelo poner algunas de mis plantas me da buenos resultados!
    [​IMG]
    Este es el resultado ahora a esperar que les guste el sitio y mis cuidado! con ayuda de vosotros que si no mal veo la cosa!!
    [​IMG]
    Sabeis una cosa estoy como una niña con zapatos nuevos , super ilusionada y la culpa la teneis vosotrosss :beso: :beso:

    Zoadime como ves las dimensiones de los tiestos???
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Algreki: has hecho muy bien en quitar esa guarrería de sustrato que traía porque iba a acumularte mucha agua tras los riegos.
    El aspecto de la planta es bastante bueno y las raíces que han quedado tienen buena presencia y veo al menos un par de puntas de crecimiento.
    Que se hayan separado brotes durante el transplante no es del todo bueno, pero por lo que veo al menos no han quedado brotes independientes, así que podría haber sido peor ;)

    En cuanto al tamaño de las macetas...deberían ir en consonancia con la masa de raíces. El tiesto cuadrado lo veo particularmente grande.
    Ya sabes que plantar en tiestos excesivamente grandes es peligroso porque el sustrato no se seca adecuadamente entre riegos (y hablo por experiencias MUY recientes).

    Suerte con ellas!!! ;)
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Carmela, yo también tengo macetas cuadradas como la tuya y he desistido de utilizarlas. Todas las orquideas que he plantado en ellas se han muerto...

    Estoy muy emocionada con la nueva ubicación, espero que sea un cambio a mejor. El Hivernacle es precioso pero no es pràctico en cambio en el Palau Robert es super céntrico, bién comunicado y tenemos una buena logística. Por contra la sala es pequeña pero nos apretaremos ja, ja

    Pere, mañana decidiremos el Restaurante en breve lo pondré pero la comida será el viernes 12 ;)

    Besos

    Lourdes
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenas a tod@s. Ando falta de tiempo, pero no dejo de pasar por aquí para ver las novedades.

    Zoa, me he quedado aluciná con esa maraña de raíces. ¡¡Como se nota la experiencia......y el paso del tiempo!!

    Get, felicidades por la compra:5-okey:

    Carmela, no hace mucho tiempo encontré en un vivero al leeanum, por supuesto se vino conmigo.

    :beso: :beso:
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Buenos días!

    Os dejo una foto de aquel brote de P. venustum que salió "de altos vuelos" y lleno de arrugas.
    Actualmente la hoja que está echando parece haber recuperado cierta normalidad, pero no tengo mucha confianza en que esto se vaya a mantener en el futuro, así que ya veremos si no vuelve a darme ese curioso patrón plegado.

    Para los que os incorporasteis después... os pongo en antecedentes:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6467844#post6467844

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6487386#post6487386

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21009&page=266

    Salvo por el defecto estético, no tengo quejas con su crecimiento.

    [​IMG]

    saludos!
     
  9. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Lleva un buen ritmo.
    y raices, como va de raices? ...ves alguna, debería ya estar sacandolas.
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    de raíces está bien, pero por ahora no he visto ninguna nueva (aunque quizás las haya). Ha habido un par de intentos en julio pero fue imposible que llegaran a buen término con los calores ( y mira que estuve atento de mantenerlas bien cubiertas).

    El brote es todavía MUY pequeño como para emitir sus propias raíces, y más hablando de estos pesados Barbata.

    Para que te hagas una idea, la mayoría de los Barbata que tengo no empiezan a echarme raíces propias hasta que los brotes han alcanzado prácticamente el tamaño de floración.

    De todas maneras creo que ya lo comenté en una ocasión: personalmente considero a los integrantes de esta sección muchísimo más complicados con el tema de las raíces que otras plantas de la sección Paphiopedilum, por ejemplo.

    saludos.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    algreki, aunque ya se han hecho los comentarios oportunos por parte de atlantisy Lourdes, decir que me ha sorprendido gratamente el aspecto de las raíces. No siempre despues de una buena limpieza nos queda un manojito tan hermoso y además con movimiento en las puntas.

    Espero que hayas tomado en cuenta los comentarios sobre la maceta cuadrada.
    Recuerda que siempre ha de utilizarse un tiesto en consonancia con las raíces, no con el tamaño del brote o las hojas de éste.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    JARA, esas melenas gusta verlas, pero cuando se trata de manejarlas..........:mrgreen:
    Pero he de reconocer que la planta solo me ha dado satisfacciones, así que ¡¡a callar!!:smile:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Esos brotes de venustum están muy hermosotes. Tengo confianza en que la nueva hoja salga perfecta. La veo mas despegada que la anterior.
    Respecto al sistema de raíces, lo mas normal es que no aparezcan hasta que el brote tenga un tamaño considerable, casi adulto así que no hay que preocuparse.
     
  14. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Hola chics, pongo la tercera y ultima flor del Phragmipedium Cardinale,
    https://***/a/img521/5610/00000041b.jpg

    aunq ya viene con un brote basal :smile:
     
  15. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Mi Paphiopedilum niveum, con pimpollo y fines de octubre se va a concursar , verems si gana algun premio :smile: :mrgreen: , feliz por mi niveum,
    https://***/a/img694/5171/00000071e.jpg