Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Por fin pude hacer unas fotos " de mala calidad" pero algo es algo
    esta foto es como me llego, ya sabes de quien Nati ;)
    Como veis la planta es enorme , tengo que decir que la partí por la mitad para otra amiga y forera... aun así, seguía siendo una gran planta.
    [​IMG]

    estuvo un tiempo muy bien.. pero decidió darme el susto y empezó día a a día a empeorar , tanto que si no llega hacer por vuestros consejos estoy segura ,que ya no tendría ni rastro de micranthum ,aunque es lenta en dar señales, no lo fue tanto en ir perdiendo hojas
    Estas dos hojas la deje, por que solo tenían unos puntitos negros !!la señale bien por si aumentaba pero siguen igual ..
    [​IMG]
    como veis tenia bastantes motivos de preocupación ya que si me descuido me quedo sin planta , ojala no la pierda !!
    [​IMG]

    Nati antes la tenían en tiesto de barro , pero como te imaginas no me fue tan bien, cuando la sanee de hojas y raíces la trasplante en ese tiesto trasparente, me da miedo regar mucho , por si vuelvo a fastidiarla , lo que si intento es darle la mayor humedad posible
     
  2. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Pues duda solucionada. Se quedarán en la habitación tal cual está y pondré la calefacción para que por la noche no baje de 15ºC.
    Si lo veo muy seco, pues la bandeja con las piedras, pero igual no hace ni falta.

    Chasgracias!

     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Mi más sincera enhorabuena a tu amigo. Se nota que tiene una mano increible para estas plantas. Mira que es difícil conseguir una mata asi de P. micranthum. Habrá estado cultivándolos al menos durante 10 años.

    saludos!
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Dejo un caramelito:

    [​IMG]

    saludos!
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Si que tiene pinta de ser un caramelo , a esperar que nos enseñe la cara , ufff cando conseguiré yo que uno me florezca !!

    acabo de empezar y ya quiero que florezcan jajajaj ( se nota que soy impaciente eh):happy:
     
  6. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Atlantis, es el helenae?, es precioso el pimpollo, te re felicitoo por la floracion :smile:

    que ganas de tener un micranthum, ojala vea alguno alguna ves :icon_biggrin:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carmela, aunque en la foto se ven muchos brotes, tengo la empresión de que estaban sueltos, que eran independientes de ahí las dificultades que has tenido.

    Es una lástima que hayas perdido tantos.

    Cuando se tiene un grupo tan grande, normalmente los colocan juntos en tiestos anchos y bajos de esos en los que venden las petunias colgadas para conseguir una gran mata.
    Procura darle una temperatura inferior a los 10º durante el invierno, luz (la coloración de las hojas te indicará si te pasas) y buena humedad.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Mira que eras malvado atlantis, nos dejas con la miel en los labios :twisted:

    Yo he sufrido la pérdida de mi floración, pero, es posible que me pueda resarcir :mrgreen:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    astro, Ecuagenera tiene algún híbrido de micranthum, podrías ponerte en contacto con ellos y preguntar, tal vez puedan indicarte donde conseguirlo.
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ese filo clarito......creo que astro acierta.
    Le tengo ganas a este pequeño :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Carmela:sorprendido: :sorprendido: no te pusiste nerviosa ante esa madeja de matas y raíces?

    :beso: :beso:
     
  12. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:
    algreki: menuda fotaza.
    atlantis...buen regalito tienes ahí, esperamos verlo abrir pronto.
    ZOA, una cosa, en lo referente al micranthum, y esos 10º de mínima, es muy muy necesario? teniamos intentado poner una mínima que ronde los 15, una media que, mas o menos todas las plantas resistan. O serrá mejor sacar lo paphios que necesiten una menor temperatura del invernadero.

    un saludo
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Astro: efectivamente es uno de los P. helenae que os enseñé hace unas semanas. Si todo marcha así espero que la flor se abra a lo largo de la semana que viene.

    JARA: buena apreciación la del ribete claro del dorsal :5-okey:, aunque hay que recordar que algunos ejemplares no lo presentan (me considero afortunado de que los dos míos sí lo tengan, porque es un detalle que me encanta).:52aleluya:

    saludos!
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Con su permiso voy a suplantar a ZOA una vez más. Espero que siga renunciando a sus derechos de autor para no meterme en un lío.

    Más que "muy muy necesario" es "muy muy conveniente". Hay plantas que necesitan este "choque" de fresco para conservar su ciclo normal de desarrollo, incluyendo la floración.
    Cuando se tienen muchos paphios. juntos, una de las dificultades que entraña esto es la de proporcionar las condiciones necesarias para todos porque no todos requieren un trato similar. Deberiais informaros de qué plantas de las que teneis gustan de temperatura inferior a esos 15ºC que pretendeis darles e intentar proporcionarles el fresco que necesitan.

    saludos!
     
  15. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Saludos!!! oigan tengo una pregunta, tengo un paphio que tiene una hojita bebe cerrada aun que parece estar como "embarazada" :13mellado: , de ahi sale la vara floral???
    Gracias :smile: