Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Atlantis, ese detalle del ribete y los distintos colores del saco son los causantes de que aún no tenga a este pequeño que tanto me gusta. Espero tener la certeza de comprar el que quiero, algo que veo difícil a no ser que lo compre en alguna expo ya florecido. Estoy segura de que el tuyo será de mi gusto, así que si decides ponerlo a la venta, avísame:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    JARA: esa me parece una actitud muy inteligente por tu parte :5-okey:
    Existe una gran variabilidad con las flores (también con las hojas) en esta especie, así que comprarla viendo la flor es la única manera de asegurarse que se está conforme con la compra.

    Siéndote sincero, es una especie por la que siento especial debilidad desde que tuve la oportunidad de vérsela en vivo y en directo a una compañera y amiga del foro.
    Los dos míos están comprados "a ciegas", pero es muy raro que no vayan a gustarme siempre y cuando no sean "alba", que no me gustan nada.

    Por ahora el que he mostrado en la última foto va a tener una bonita coloración pastel.
    El otro, que le va a la zaga sólo en 3 o 4 días, creo que será muchísimo más intenso de color. Cuando podamos verles a los 2 abiertos estará bien comparar...

    Por el momento toca esperar unos laaargos días hasta que se abran.

    saludos!!
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Hola Monik123:

    Puesto que no estoy demasado familiarizado con la terminología que utilizas no sé muy bien qué contestarte.
    En principio podría ser una flor, sí, pero si pudieras poner una foto sería mucho más fácil contestar esa pregunta.

    Sea como sea en este mismo hilo tienen infinidad de fotos de Paphiopedilum en todos los estadíos de floración, así que igual si lo revisas salgas de dudas.

    saludos!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Vaya, vaya!!, no sabía yo que había tantos forofos de helenae :razz:

    El tamaño tan menudo hace que resulte encantador, en cuanto al color del labelo, las tonalidades van desde el castaño /anaranjado hasta el amarillo/rosáceo pasando por el rosa o tirando a rojizo dependiendo del lugar de procedencia y casi siempre brillante.
    Todos tienen su "aquel", confieso que tiene que ser algo amorfo para que no me guste :11risotada:

    JARA el del link está bien, pero los míos me gustan mas ;)
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Coincido con atlantis, una foto serviría para que pudieramos ayudarte
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues si, Zoa este peque creo que fue el primero que me gustó mas que otros, pero que nunca me he decidido a comprar.
    Tienes mas de uno?

    :beso: :beso:
     
  8. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola a todos :smile: disculpen mi lenguaje es que no sabia como explicarme, pero tienen toda la razon una imagen habla mas que 1000 palabras asi que aqui les dejo una a ver si se alcanza a apreciar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es como una hojita nueva pero no abre, se a mantenido cerrada y esta abultadita y se ve como que tiene algo adentro, que piensan???
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    enhorabuena: tienes un paphio. floreciendo :5-okey:

    Espero que nos pongas fotos de su flor. ¿No sabes el nombre de la planta?

    saludos!
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    JARA: coincido plenamente con ZOA.

    Ese P. helenae que muestras no está mal, pero para mí tampoco entra dentro de los cánones de belleza que busco en esta pequeña planta.

    Saludos!
     
  11. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Que buena noticia Atlantis :eyey: :52aleluya: claro que pondre fotos, pues a lo que eh visto aqui y en otros foros es una paphiopedilum insigne, se por que cuando lo compre tenia una flor, pero es la primera vez que me va a florear a mi :smile: , de hecho esa mata ya es una que separe de la planta madre :13mellado: , ya les ire subiendo fotos del proceso.
    Muchas gracias!!! Saludos!!!
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    JARA, contestando a tu pregunta sobre helenae, en efecto tengo mas de uno y además de distinta procedencia, al menos en cuanto al cultivador.
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Ya va quedando menos.

    Estoy muy sorprendido de lo rápido que se abre la flor en contraposición a lo despacio que transcurre la formación del capullo y el desarrollo del pedúnculo floral.

    Yo ya voy haciéndome una idea de cómo será la flor cuando termine de abrir, pero desde la perspectiva que os muestro a vosotros...os dejaré con la intriga hasta que abra por completo y se coloque como debe :55burla:

    [​IMG]

    Saludos!
     
  14. atlantis, la nena promete. Tiene muy buena pinta¡¡¡

    Enhorabuena:razz:
     
  15. Qué foto más bonita atlantis! Nos dejas con la intriga

    Sobre el paphio del que mostré fotos de su floración, está a punto de abrir la tercera flor y las dos primeras todavían aguantan. No proviene de un cultivador especializado, lo compré en un garden. Seguramente sean acertados los comentarios que haceis sobre sus parentales. Gracias :5-okey:

    Y aquí una foto de algo que me tiene muy contento
    [​IMG]

    :smile: