Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Mat:

    Me alegro de que te guste esa foto. Algo me dice que te gustará más la que pondré mañana.

    Respecto a tu foto, no me extraña que ese "algo" te tenga muy contento porque no es para menos!!!!! ¿Empieza por suk.? :smile: Dime que sí!!!!!

    saludos!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Como para no estarlo!! unos tienen floración doble y otros nada:-?
    Ese piquito tiene algo que ver con el sukhakulii?:29cejas: :29cejas:

    Felicidades:beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Atlantis, juro y perjuro que no había leído tu mensaje:angelpillo: :angelpillo: vamos que......para una vez que reconozco (o eso creo) a alguno.....:-?

    :beso: :beso:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    atlantis, ya estás tardando en subir esa foto, que hay que hacer comparaciones aunque sean odiosas :11risotada: :11risotada:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Mat, veo que el otoño promete.
    atlantis y JARA ya han hecho sus predicciones, yo me reservo la opinión ;)

    Por cierto atlantis, ¿has comparado estas fotos con las tuyas? ¿que tal esa bráctea?
     
  6. Chicos no vais mal encaminados pero no es la especie a la que os referis :13mellado:

    Estoy contento porque tengo otra planta emitiendo varias inflorescencias :smile:, cuando pueda la muestro....
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    :meparto: Valeeeeee. Lo he captado. Efectivamente es sensiblemente distinta, pero qué puedo decir...me han podido las ganas de que fuera un sukhakulii con doble floración. Cada uno arrastra sus traumas!!! :razz:
    Gracias por el "capón" ;)

    :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :todomal: :todomal: El día que acierte sonarán campanas.

    :beso: :beso:
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Lo prometido es deuda: Paphiopedilum helenae

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os cuento la historia de esta planta porque creo que puede servir de ejemplo para ver la paciencia que hay que gastar a veces en esta afición y, más concretamente, con este dichoso género que cada vez me gusta más ;).

    Compré esta planta en 2010 a Ryanne Orchideen. La planta traía 3 brotes: uno grande con pudrición de corona, uno pequeño (el que ahora ha florecido) y uno mini que se pudrió 2 días después de compraro y antes de que yo le regara en casa porque venía muy mojado, por tanto me atrevo a atribuirles la culpa también a ellos. Total: que me quedé con una planta con un solo brote pequeño.
    A los meses me dió un nuevo brote, que se me pudrió (imagino que en algún riego con el que mojé al mini-brote). Un par de meses después me volvió a dar otro mini-brote, y yo volví a perderlo (sí, soy bastante torpe. Qué le vamos a hacer).
    Para evitar pasar por esto una tercera vez lo replanté pero liberando un poco más el cuello de la planta y, desde ese momento, no volví a tener problemas con los nuevos brotes que han ido saliendo (dos, para ser más exactos).

    En cuanto al cultivo:

    - Está plantado en 70% corteza + 20% carbón + 5% arcilla (arlita) + 5% perlita.
    - Riegos muy frecuentes en verano pero más distanciados en invierno.
    - Fresquito durante el otoño
    - Hr en torno al 65% durante el día
    - Buena ventilación, mejorada en verano con ayuda de ventilador
    - Temperatura máxima de 30 ºC en verano y mínimas de en torno a 10 ºC en invierno.

    las medidas de la flor todavía no las tengo. Para que os hagais una idea, la flor es poco más grande que una moneda de 2€.
    Para mi gusto es una flor MUY aceptable. Quizás lo único que no acaba de convencerme es la falta de uniformidad en la coloración del labelo, pero aun así estoy encantado con ella.

    Espero que os guste tanto como a mí.

    Saludos!
     
  10. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Bonito ejemplar!! el sépalo dorsal se ve bien derechito y el color muy intenso.
    Enhorabuena.
     
  11. Ooooooooooooooooh :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    muchas gracias por los piropos!!

    Estoy super satisfecho.

    Algo me dice que no será la última planta de esta especie que hará su aparición por el hilo esta semana. Se avecina una dura pugna!!! :11risotada: (siempre sana!!)

    saludos!
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
     
  14. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Aaaah que hermosoooo Atlantis, me enamore del helenae, es muy lindoo , increible y el color a mi me gusto mucho, me facino el pequeñin :icon_biggrin:, mil felicitacionesss, y por el esfuerzo y la gran sorpresa, increible!!!!:mrgreen:
     
  15. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Muchas gracias JARA y Astro.

    El otro individuo empezó ayer por la tarde a abrir la flor...así que para pasado mañana estará más presentable.
    Ya le he hecho fotos pero no quiero mostraroslas porque creo que será un ejemplar que os va a sorprender. Es realmente peculiar.

    Saludos!