Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

1. atlantis

atlantis

Astro: aunque se ha hecho esperar veo que al fin ha llegado. Ya nos irás contando cómo va. He mirado la primera foto que nos enseñaste de esta planta y tiene ya bastantes hojas, así que asegúrate de darle las condiciones que precisa y puede que no tarde en hacer algún movimiento interesante.

En cuanto a tu apuesta por P. rothschildianum... algo ha fallado en tu razonamiento. Recuerda que decía que es una especie de hábitos similares a P. lowii ;)

saludos!

2. atlantis

atlantis

Pere: misma reprimenda que a Astro. Como pista adicional os diré que la respuesta la teneis ESCRITA en este mismo hilo ;)

Respecto a tu planta... es una muy grata sorpresa!!! Como veo que viene etiquetado, que esto valga para el resto: se trata de un híbrido registrado desde el año 2001 y que recibe el nombre de P. Wössner Ministar.

Es realmente una preciosidad!!! Me atrae especialmente la coloración de los pétalos.

Disfrútalo y que se críe con salud ;)

Saludos!!

3. Atlantis, quizás haynaldianum???

Es que este hilo es muuuuuy laaargo :11risotada:

Me alegra que te guste y gracias por el nombre del híbrido. Creo que es el último híbrido de helenae registrado

4. ZOA

ZOA

Que híbrido mas lindo Pere :ojoscorazon:

La verdad es que los cruces realizados con helenae suelen resultar muy agradables.
    En esta ocasión el P. Wössner Ministar que te has comprado tiene mucho de henryanum en su dorsal.

El labelo podría ser mezcla de ambos si el ejemplar de helenae utilizado es parecido al que nos ha mostrado atlantis, o en su defecto predominio claro de henryanum.
    En los pétalos gana helenae por goleada, mas estrechos, ausencia de lunares, mas caidos y predominio de su color.

En el estaminodio, la coloración de la protuberancia es similar, de haber sido verde sería de nuevo influencia de helenae.

Resumiendo, tienes una planta estupenda con unas flores preciosas.

Muy buena compra :5-okey:

5. atlantis

atlantis

Pere: tampoco aciertas esta vez y yo no voy a dar más pistas!! :11risotada:

Respecto a lo del híbrido de helenae... el último híbrido primario que tengo recogido en mi lista donde interviene P.helenae es el P. Sebastien Delmarche (P. helenae x P. purpuratum), registrado en 2011, y hay varios híbridos primarios más entre 2001 y 2011.

saludos!

6. ZOA

ZOA

En cuanto al registro, la cosa no es tan sencilla.

En la actualidad se están registrando plantas bajo el epíteto de "delicatum", que según Kew es un sinonimia de helenae.

Me consta que algún compañero de otro foro adquirió alguna planta como Paphiopedilum helenae f. delicatum y al final resultó ser la especie tipo.

Yo nunca la he visto al natural, solo en fotos en revistas y desde luego no le encuentro ningún parecido con helenae.

Según dicen han utilizado esta forma para realizar el cruce con paphiopedilum gratrixianum y obtener el hibrido Little Alexander.
    Pues bien yo tengo esta planta y desde luego observandola con detenimiento no encuentro nada que me la recuerde. Os dejo enlace a mi página para que juzgueis vosotros una vez que hayáis buscado la forma delicatum.

http://www.flickr.com/photos/47181819@N00/5138802587/in/set-72157600094644516

7. ZOA

ZOA

Coincido plenamente con el listado de híbridos facilitado por atlantis.

8. astro09

astro09 astro09

Atlantis, graciass, sii ire contando como va avanzando el delenatii,:smile:

9. astro09

astro09 astro09

Sera un parishii ??,similares a lowii, el es epifito tambien, si a eso te refieres xDD, me hace acordar mas a ese , jajaja

10. Veo que estoy perdiendo facultades. Pues esperaré a ver sus flores y ojalá que sea pronto:11risotada:

11. atlantis

atlantis

Ahora sí, Astro.

Pere: aunque se te hayan adelantado ojalá que tus deseos para con mi planta se cumplan de todas maneras!!!
    Ya iré comentando cómo evoluciona.

saludos!

12. Bueno, en algo si que he acertado.

Estaba convecido que era un Polyantha.;)

13. atlantis

atlantis

Juanmadrid: aquí tienes las fotos. Ni la luz ni la motivación eran las mejores...así que disculpa el resultado!
    [​IMG][​IMG]

Eso te pasa por tener más especies de las que puedes controlar! Con esa manera compulsiva de comprar no sé que haces perdiendo el tiempo en un hilo como este teniendo ahí fuera lo que tienes... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

saludos!

14. get

get

Buenas a todos :happy:

Muy bonito ese P. helenae, atlantis.

De entre los híbridos que tenemos en floración, el primero que entró en casa, está a punto de mostrarnos la carita. Aquí os dejamos la foto:

QJvdo.jpg

Y ya que estamos en faena... esperemos que esto sea lo que creemos que es :29cejas:

ySMWd.jpg

Un saludiño

15. algreki

algreki ubicacion alicante

Veo que hubo otro acertijo , Pere yo ni por asomo lo abría acertado, me queda muchoooooo , pero mucho por aprender

atlantis menudo tamaño tiene ese parishii !

astro que buena pinta tiene ese delenatii !! como dice atlantis Ya nos irás contando cómo va.

Pere veo que sabes muy bien comprar en las expos!!:beso:

get ojala pueda poner algún día una foto como la tuya anunciando una floración ,creo que dentro de poco le veremos la cara!! felicidades