Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Vaya "florón", Astro :5-okey:

    A disfrutarla...que es la parte más sencilla de todo el proceso.

    saludos!
     
  2. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Muchas gracias!!! Atlantis, :icon_biggrin: sii ahora a disfrutarla despues de esperar :smile:
    Muchass graciass, get :smile:, sii es verdad es muy delicado y el color muy bonito!!:smile:
    Muchass graciass pfunta!!! :smile: :5-okey:
     
  3. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Zoa: gracias por "bienvenirme" a este sitio ejjejej. Pues eran los únicos delenatii que había, y ése era el más grande de todos. El vendedor me dijo que en un año más o menos me florece, pero éstos siempre dicen una fecha que no es, según me parece. La ficha ya la había checado; trataré de estudiarla bien para no pasar nada de alto. Muchas gracias. Los mantendré informados con el progreso.

    Astro: bellísimo ese niveum, me encanta su apariencia así como suave o terso... no sé, me gustó jejeje. Disfrútalo.

    Salu2.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    astro, por fin tienes un niveum :smile: , ahora a disfrutar de esa preciosidad :razz:
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Me extrañaría muchísimo que con el tamaño que tiene esa planta vayan a cumplirse las predicciones del vendedor, pero no tenemos prisa, así que lo importante es que vaya lento pero seguro (como acostumbran estos jodíos) y ya vendrán las flores cuando vengan!.

    saludos!
     
  6. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Muchass gracias!!! Zoa, sii despues de tanto buscarlo,por fin tengo un niveum, la felicidad q siento, por primera ves verlo florecer es increible, es el q mas me gusta de todos,es como mi diamante :icon_biggrin::smile: :happy:
     
  7. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas noches

    Zoa en este momento tiene 3 flores la del año pasado no me fije.

    Astro09 esta muy bonito el niveun te felicito.

    Juanmadrid te felicito las plantas que compraste tienen buen aspecto y fuertes.
    Saludos
     
  8. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Muchas gracias !! Portu, te agradesco :smile:

    aca pongo el niveum, que estuvo en la muestra anual de orquideas en mar del plata, bs as,
    https://img547.***/img547/3568/0000001.jpg

    saluds :icon_biggrin::beso:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Buenos días a todo@s

    Ya empieza a notarse la bajada de las temperaturas y algunas de nuestras plantas tienen que empezar a mostrar signos de floración como es el caso de Paph. gratrixianum, insigne, tranlienianum ( si va con retraso) henryanum (si no ha florecido aún) concolor, ......

    Algunas de las especies nombradas también florecen en otras épocas del año, por lo que a nadie debe extrañarle si ya le ha florecido :happy:

    Como es obvio no he nombrado a todas, es simplemente un recordatorio para estar atentos porque coinciden las bajas temperaturas y la aparición de capullos florales.

    En mi terraza por el momento las temperaturas son bastante llevaderas.
    Si el dia es soleado se pueden alcanzar los 23/24º (sin calefacción) eso hace que las plantas que gustan de calorcito diurno se sientan cómodas. Las noches no han sido frias, no se ha bajado de los 15º.

    Tengo varias plantas en proceso de "producción" , pero algunas están siendo tan lentas que resulta imposible predecir cuando estaré en condiciones de subir una foto
    Para que os hagáis una idea de como se las gastan, una de ellas comenzó a mostrar la bráctea el !! 20 de julio !!. :mrgreen:
    Es probable que si el cultivo se llevara a cabo en invernadero, la espera fuera menor.
     
  10. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Pues aprovechando el comentario de ZOA, creo que POR FÍN, y ya era hora, puedo presumir de la floración de algún Paphio.
    Es un gratrixianum, una planta muy agradecida y muy fácil, es el tercer año que florece en casa, y ya me ha dado varias divisiones con varios brotes cada una, que espero florezcan este año que viene.

    [​IMG]

    Y un detallito:

    [​IMG]

    Si todo va bien este año que viene pondré fotos del niveum (si no se me vuelve a tostar al sol), el godefroyae y el concolor. De mi pequeño phillippinensis ya no hablamos, que igual lo verán florecer mis nietos... :13mellado:
     
  11. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Lorrio: el ejemplar que nos muestras es precioso! La flor tiene unos colores muy vivos. Me resulta muy llamativa la amplitud del sinsépalo.

    Aunque como dices, en teoría P. gratrixianum es una planta que suele catalogarse como fácil dentro del género, lo cierto es que en mi caso he observado que lleva realmente mal temperaturas superiores a los 28-30ºC.
    Yo también tengo un híbrido en el que interviene y he estado a punto de perderlo en verano a pesar de que se trataba de un ejemplar considerable con 6 brotes, 2 de ellos florecidos. De hecho actualmente sigo peleando con él para sacarlo a flote porque se me quedó realmente mal y me está costando animarle, pero lo cierto es que es una planta muy agradecida.
    Comentando esto con ZOA creo recordar que me dijo que su planta (otro híbrido de P. gratrixianum del estilo de los nuestros) también lo pasó bastante mal durante los meses estivales al principio de adquirirla, pero ya estaba repuesta y adaptada a los rigores del verano.
    No sé si será casualidad o no, pero lo cierto es que no esperaba que fuese una planta que fuera a darme problemas y me los está dando a base de bien!

    Sea como sea, lo que es indudable es que has dado con el cultivo de esta planta, y para muestra la calidad de la flor que nos enseñas y los comentarios acerca de su velocidad de multiplicación que nos has hecho; por tanto: enhorabuena :5-okey:

    saludos!

    P.D. como de los errores siempre hay que tratar de aprender...con el brote de mi planta que peor estaba (un brote que se soltó sólo porque se quedó absolutamente sin ninguna raíz y completamente deshidratado) estoy probando un método para obtener raíces. Por lo pronto lleva más de 2 meses así y no sólo es que no se muere sino que está dándome una hoja nueva; eso sí...de raíces nuevas todavía ni rastro!!! Es una muestra de lo resistente que es a pesar del susto que me dió y del que seguimos intentando reponernos mutuamente :11risotada:
     
  12. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    atlantis tienes razón, el tamaño de la flor es enorme. De hecho me sorprendió bastante porque este año es bastante más grande que el año anterior.
    Lo que me comentas de las altas temperaturas me cuadra bastante. Yo vivo en Aguilar de Campóo, en el norte de Palencia, y aquí hay de todo menos calor. Las temperaturas que ha tenido todo el año han sido bastante bajas. Aquí en pleno verano no se alcanzan ni de coña las temperaturas que en Madrid. Puede que este año que viene me mude a Guadalajara, entonces ya veremos como le sienta el cambio, porque hace muchísimo más calor.

    Precisamente porque el sol no pega demasiado fuerte en verano la dejaba a pleno sol casi todos los días, y se notaba que le sentaba genial, cosa que por cierto, no intentaría en Madrid.

    La he polinizado, a ver si cuaja la cosa. Estoy comenzando a tener éxitos en el in vitro así que si todo va bien por intentarlo que no quede.
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Lorrio: está claro que esa planta se ha beneficiado de las temperaturas suaves del verano y de ese solecillo que le has dado.
    Si finalmente realizas tu mudanza la planta quizás pase una temporadilla algo más apagada o parada, pero tampoco es preocupante en principio. Simplemente significa que está adaptándose a las nuevas condiciones.

    Que no te asuste lo que te he comentado del calor. Con lo bien que parece ir tu planta imagino que su sistema de raíces es fuerte, así que eso es siempre una garantía de que podrá aguantar mejor los cambios que otra planta con peor sistema radicular. Mi planta tenía unas raíces muy pobres y estoy seguro de que eso fue en gran parte el detonante de que en verano casi se me fuera al hoyo.

    saludos y disfrútala porque es un espectáculo de flor :52aleluya:
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Se me había pasado tu comentario!

    Si la del 20 de Julio es quien creo que es... parece que te está pasando lo mismo que me ocurrió a mí con P. acmodontum. Desde luego en ninguno de ambos casos es la dinámica normal de floración de esa planta, así que no me extraña nada que te tenga desesperada. Te mando todo mi ánimo!

    :beso:
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Gracias por el comentario, Atlantis. Igual y en diciembre me compro otro zapatito o quizá hasta dos, que me mantengan entretenido en el tiempo de la espera jejeje.

    Precioso ese Paphio gratrixianum.

    Salu2.