Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Aca pongo el mio, ya terminando de abrir completo,
    Paphio Maudiae

    https://img547.***/img547/5232/0000001o.jpg

    saluds:happy:
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Astro: esa flor es PRECIOSA!!!. Recuerda mucho a uno de sus progenitores (P. callosum).

    Disfrútala :happy:
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:

    Astro, disfruta de la flor. El cambio entre fotos le vino estupendamente.
    Atlantis, lo mismo...suerte que en camino te viene otra.
    Joder, pfunta esperemos que estes ya mejor...no hay mal que por bien no venga y ya abrio:52aleluya: ...es muy bonito, la espera merece la pena, una pregunta: huele?
    Orquicultor, muy bonito la planta...nos gusts sobretodo las tonalidades verdes...y aprovecho la coyuntura para enseñaros el nuestro:

    9wJ7U.jpg

    Suponemos que un hibrido de P. spicerianum. Lastima que la bractea esa rara que asomaba, es de fogueo... :malaspalabras:

    Arturo, pasate más, se necesitan consejos por estos lares.

    un saludo
     
  4. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Muchas gracias!!! Atlantis , te re agradesco!! , sii es verdad recuerda al callosum :icon_biggrin:

    Muchas graciass!! Get, siii, jaj creo q es medio fotogenico :meparto:
     
  5. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas!

    Los reyes se han adelantado en casa, a ver si también dejaron la voluntad de que florezcan!:smile:

    lM1A2.jpg
    P. bullenianum var. amabile

    aLFFo.jpg
    P. anitum x delenatii

    kU6v9.jpg
    P. rothschildianum x malipoense

    Feliz año a todos!:icon_biggrin:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Buenos días

    Debido a "las entrañables" estoy un poco desaparecida, así que he aprovechado un huequecillo para ponerme al día de todas las novedades, que afortunadamente son bastantes.

    Me ha gustado mucho el ejercicio que se ha realizado para intentar ver en el ejemplar de Paphiopedilum Varuna de atlantis las aportaciones recibidas de sus progenitores.
    Además de ser provechoso porque aprendemos a mirar las plantas de otra forma, también resulta entretenido y sirve para que pueda dar lugar a "discusiones" interesantes.

    No siempre es fácil apreciar a primera vista la influencia de los parentales, incluso cuando como sucede en este caso la mezcla es de un 50%. Algunas especies predominan mucho cuando se hibridan, otras por el contrario parecen diluirse, no tanto porque no tengan fuerza, sino porque la cercanía al aspecto de la planta utilizada para hibridar hace que no se vea con claridad su presencia.

    salamandras, esa planta lleva buen camino.
    Coincido con los compañeros al decirte que no es buena idea sujetar la vara con un alambre. Intenta colocar el tutor lo mas cerca posible del brote y el artilugio que utilices para unir al tutor ponlo alrededor de la vara, nunca abrazando a las brácteas.

    Sobre el tiempo de espera entre la aparición de la vara floral, la primera bráctea y la flor, dependerá del especimen.

    En el caso del Eric Young, hablo siempre desde mi experiencia, la primera flor tardó casi dos meses desde que asomó la primera bráctea.

    En el Sorcerer's, según los datos de la última floración, a finales del noviembre ya apareció la vara, a mediados de enero cuando medía 51 cms comienza a asomar lo que sería la primera flor. La flor no se abre hasta primeros de febrero cuando la vara ya mide 78cms.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    pfunta, ante todo alegrarme de que ya te hayas recuperado y puedas encarar el inicio de año en buena forma.

    Felicidades por las floraciones. Tu tranlienianum es muy bonito, ya tenemos unos cuantos ejemplares para comparar y hacer un seguimiento de su cultivo y floraciones.
    Estoy deseando que subas al querido charlesworthii.

    Muy guapa también la flor del Fanaticum, y menos mal que todo quedó en un pequeño "tostado" en la zona apical del dorsal. Está visto que malipoense gusta de hacerse notar, estoy convencida de que los problemas que este híbrido presenta a la hora de florecer son siempre debidos a su otro componente.
    Como bien dices es bastante diferente a la que aparece en la ficha, me parece una idea estupenda que pasadas las fiestas analicemos las dos plantas.
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    orquicultor, enhorabuena por ese ejemplar de Paphiopedilum Lathamianum.

    Personalmente me parece un híbrido muy lindo que ha sacado lo mas interesante de sus padres.
     
  9. Estoy barajando la posibilidad de comprar un Maudiae Vinicolor y un Violascens . ¿ Pensáis que pueden necesitar algo más de luz que otros de la sección Barbata (por ejemplo) o la necesidad es similar ?.
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    atlantis, ¡¡enhorabuena!!

    Ese vinicolor es una belleza. Que color mas intenso, la textura invita a darle un mordisco ;)

    El dorsal está muy conseguido, apenas hay un movimiento en la zona derecha, y ese fulgor verdoso en la zona basal cerca de la columna, es realmente lindo.

    Creo que has conseguido un buen ejemplar, ¡¡felicidades por el cultivo!!
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    astro, cuanto ha mejorado esa planta desde la fotografía anterior, es muy linda.
    Como el tema de los nombres ya ha sido aclarado, no voy a incidir, no obstante si os interesa que se explique detalladamente, podemos dedicarle un tiempo despues de las fiestas.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    get, ya veo que los reyes han sido muy madrugadores, eso es que os habéis portado bien y tenían ganas de complaceros.

    Ya nos irás contando cómo evolucionan.
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Os deseo a todos un 2013 pleno de floraciones, y en lo personal, que todos vuestros deseos se puedan ver satisfechos.

    Abrazos para todos
     
  14. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:
    El violascens, requiere de buena sombra. Del Vinicolor no lo se muy bien, pero supongo que por el color de las hojas de atlantis se puede intuir que requiere de las mismas condiciones o muy parecidas en cuanto a luz. Buena sombra o sombra media en verano.
     
  15. Gracias Get . Antes de hacer la consulta he estado leyendo por Internet pero a veces muchos comentarios y opiniones son absolutamente confusos y sin ningún criterio y he preferido preguntar en este hilo que si es de absoluta confianza.