Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Saludiños Get, muy bonito este Paphio y creo que son bastante generosos a la hora de florecer.

    Antes de que los maestros te regañen, te aviso de que el apellido de los híbridos se escribe con mañúscula;)

    :beso: :beso:
     
  2. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz:

    corregido! :11risotada:
     
  3. get, precioso el ejemplar de tu Lathamianum.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Merece una doble felicitación.:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola de nuevo!!! Compis...necesito enseñarnos mi pequeñín o pipiolo, que en cosa de dos días a pegado un estirón que no me a dado tiempo de fotografiarlo antes de q estuviera abierto del todo si puse algunas anteriores pero estaba completamente cerrado pero ahora si me descuido llevo un par de días sin salir a la terraza y hoy voy y me lo encuentro así....si alguien se atreve con el nombre, acepto sugerencias gracias...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. José Luis.

    Sin duda se trata de un híbrido.

    Me gustaría verlo con el dorsal mas levantado para poder apreciarlo mejor.

    Sube fotos cuando la flor haya abierto completamente;)
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Ok Pfunta, en cuanto abra la flor más subo las fotos gracias, es que la impaciencia me puede...:11risotada: :meparto:
     
  7. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Buenas noches

    Saludos a todos en general.

    Jose Luis bonito híbrido te felicito.

    Get felicitaciones por esa floración.

    Les coloco unas mías creo que una es como la de Get pero la otra la coloración un tanto diferente me pueden aclarar si son las mismas les agradezco de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    Holaa chics, aca pongo de como esta el Paphio Maudiae, ahora :smile:
    https://img252.***/img252/1052/0000015z.jpg

    saluds :icon_biggrin: :smile:
     
  9. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas portu3105, no somos unos expertos, pero parece ser la misma.
    Supongo que la coloración dependerá de las plantas escogidas en el cruce.

    astro09 enhorabuena! Parece grande, no?
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Hola de nuevo pfunta (o dios sabio de los paphios) :meparto: :11risotada: vuelvo a recurrir a ti sobre el tema de los paphios King Arthur que al final haciéndote caso los he ubicado en el lavabo de casa justo al lado de tres phal que tengo, que te parece...otra consulta es que mi madre se compró otros dos que también le gustan las orquideas, peroooo las a colocado en el comedor lo cual quiere decir que sufren unas temperaturas de entré 22 y 24 grados!! Si mi madre pone la calefacción de la casa como si la fueran a prohibir, lo que te quiero decir es que hoy me he fijado en una de las flores que tiene y estaba como pocha será la calefacción?? Crees que es mejor colocarlas en la cocina que es más fría 19/20 grados....bueno voy con las fotos d los míos haber que te parecen....[​IMG][​IMG] en el baño tengo una ventana donde entra buena luz......[​IMG]
     
  11. Hola José Luis.

    Te aseguro que el único sabio en paphios, en este caso sabia, es nuestra compañera ZOA.

    Tus paphios estarán a gusto al lado de las phals. Sus requerimientos de luz son bastante parecidos.

    El problema de la calefacción es que reseca mucho el ambiente.
    En general los híbridos pueden aguantar bien temperaturas de 24º, siempre que la humedad ambiental no sea inferior al 60%.
    El problema es que en un comedor con calefacción, difícilmente conseguirás una humedad adecuada.
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Astro, yo creo que tu Paphio es el callossum, o un Maudiae que solo ha sacado parte de uno de sus padres.

    Sea lo que sea, es precioso y deseo que lo disfrute.

    Saludos.:beso:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Ok:5-okey:!!! Pfunta, bueno estoy deacuerdo con q ZOA es tambien sabia o una diosa d los paphios....pero reconoce q tu tambien sabes un rato:11risotada: :11risotada:.....copio los datos q m das y hasta la proxima....saludos a todos.
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s ...
    El sabado hara una semana logre hacerme por fin con mi primer paphio ,apoyandome en la informacion del principio del post i fijandome en la forma i el color de la flor i de las hojas he llegado a la conclusion de que se podria tratar de un hibrido de Insigne pero soy incapaz de descubrir mas ...podrias darme una pista de en que debo fijarme para poder identificarlo mejor...disculpad os pongo unas fotos..
    [​IMG] [​IMG],
    Gracias por vuestro tiempo
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Buenos días,
    He estado unos días ausente del foro así que me tomaré mi tiempo para ir viendo despacio las novedades de todos.

    Mientras tanto, os dejo la primera de las floraciones que formaban parte de lo que suelo llamar "en producción".


    8382948643_fd1949fa55.jpg

    Paphiopedilum sukhakulii