Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:

    zoa creo que no me exprese muy bien.
    Es la misma planta, yo creo que la parte que la que une los dos brotes ya esta seca.
    La verdad que a hay que fijarse muy bien. El umbo es amarillo, pero uno tiene una tonalidad verde....ufff.

    El estaminodio, uno tiene un tono mas rojo que otro, pero casi nada y puede deberse a que es uno mas joven que el otro.
    FYmCX4j.jpg AZ6hkkR.jpg

    Pfunta cuenta algo del Paph. dayanum!!, nos gusta pero si es tan dificil...malo.
     
  2. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    :icon_redface: me acaban decir por linea interna que lo tenemos en la habitación de al lado :icon_redface: ...lo comprobé y es cierto :sorprendido: ...pastillas para la memoria, rabos de pasas, ..., consejos para esto?:meparto:

    Ya decia yo que me gustaba!!:11risotada:
    Es muy peque y aún no lo trasplantamos, por lo que se va en corteza y musgo, Pfunta, ahora si!....algún consejo?
     
  3. get, el dayanum no lo considero especialmente difícil.

    El mío lo cultivaba en sombra moderada, temperaturas entre 8/10º de mínima y 22/24º de máxima (para mi difícil de conseguir en verano) y humedad alrededor de 50% o algo mas.

    La planta creció bastante y floreció durante tres años seguidos, en Junio/Julio de 2.009, 2.010 y 2.011.

    Me lo he cargado en el último trasplante, hecho tarde y muy mal. :13mellado:
     
  4. Bona nit.

    Subo una foto para comentar.

    [​IMG]

    Conseguí sacar el capullo del interior de la hoja sin romperlo. Para mi es un gran éxito. :razz:

    Creeis que va a enderezarse y ponerse vertical, o le hará falta algún estimulante :smile:

    Por cierto, se admiten apuestas sobre el nombre de la especie.

    Doy una pista importante: Nunca ha salido en el foro. :mrgreen:
     
  5. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Pfunta, me parece joven para tomar estimulantes:11risotada:

    En cuanto al nombre...con una foto asi...a lo lejos, sin mas datos?
    pon alguna mas cerquita...algún detalle de la flor....
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s....
    Zoa ,Get,gracias a ambos ,suponia que seria muy dificil como en la mayoria de hibridos ,aunque gracias de todos modos...:5-okey:
    Por cierto ese Paphiopedilum sukhakulii .....:5-okey:
     
  7. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Pfunta: sección Spathopetalum?

    Venga!! danos algún dato de la flor...preferiblemente estaminodio:smile:
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    pfunta, me encanta este acertijo.

    Un comentario, dices que no ha salido nunca en el "foro", y yo pregunto, ¿nunca ha salido la especie tipo? :mrgreen:
     
  9. get, vas bien encaminado;)

    Un dato del estaminodio: Es muy bonito:happy:

    Mañana subo unas fotos de la planta entera y seguimos con el acertijo;)
     
  10. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Me parece fatal esto ;)
    Es muy bonito, eso fijo, creo que lo tenemos!

    No digo mas. Me voy al sobre.
     
  11. Que yo recuerde, nunca ha salido.

    Espero no estar equivocado. Ya sabes que soy muy despistado, aunque creo tener buena memoria.:happy:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, no hay mas pistas? pues yo tengo un pálpito, aprovechando lo apuntado por Get....me atrevo a decir: P. bullenianum. Si acierto me doy un premio.

    :beso: :beso:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Ah!!, he olvidado decir que también tengo una mala noticia, ya no tendré flor en el armeniacum, se ha secado:( y la hormiguita sigue empeñada en hacer un hormiguero en él.

    :beso: :beso:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola amigos, por fin ya tengo mi pimpollo abierto, hace unas semanas lo puse y no estaba del todo formado pero ahora si q si, haber como lo veis? Y si realmente es un híbrido? Que seguro q lo es, pero ya me conformo, espero que os guste y si podéis opinar sobre el nombre!!! Se aceptan sugerencias, gracias y saludos...[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. Bona nit.

    Subo una foto de la planta en cuestión. Iba a dar mas pistas, pero JARA ha tenido un pálpito muy bueno.

    [​IMG]

    Aunque no se trata del bullenianum, en algunos sitios he visto que lo citan como sinónimo.

    ZOA nos tendrá que sacar de dudas.;)