Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Andrew aunque la perspectiva de la foto no ayuda :mrgreen: parece que la maceta es grande para ese paphio.

    Seguramente si lo vemos más de cerce, se notará mejor el deterioro del sustrato.
    Las hojas parecen manchadas debido a cal en el agua (los tonos blancos), y las manchas pardas puede ser que se haya quemado.

    Por supuesto que te ayudaré en todo lo que pueda, y no solo yo, sino todos los compañeros :razz:
     
  2. Andrew

    Andrew Andrés Acosta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Ok ZOA, entonces debería de pasarlo a una maceta más pequeña¿?.En lo de las manchas tienes toda la razón aqui en Tenerife y en Canarias en general el agua es dura y viene bastante cargada en carbonatos, por lo visto debería regar mis orquideas con agua de lluvia o destilada, de eso me enteré hace poco, aunque de momento no he tenido problemas tu que opinas¿?. Las hojas mas amarillentas son las primeras con las que vino cuando la compré, yo supongo que como en el resto de plantas será un proceso de senescencia aunque no estoy seguro, muchas gracias ZOA por tus consejos y aclaraciones.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Cuando llegue el momento del trasplante hablamos sobre el tamaño de la maceta, de momento tranquilita donde está :5-okey:

    En cuanto al algua con exceso de cal. Cuando se trata de Paphiopedilum que gustan de terrenos calcareos, no hay problemas. Si pertenecen a la Sección Barbata como puede ser el tuyo, no es lo más aconsejable. De todas formas, los híbridos aguantan mucho mejor estas circunstancias,

    Efectivamente algunas hojas se estropean bien por exceso de agua (se les queda en su "axila" y se pudren)por sol, sequedad, etc.
     
  4. Andrew

    Andrew Andrés Acosta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Muchas gracias ZOA, la verdad que me tiene bastante contento y como dices es bastante resistente y agradecido, como te comenté lleva dos floraciones en casa:eyey: , ahora estoy un poco preocupado con lo del agua desde que me enteré, porque siempre he regado todas mis orquideas con el agua del grifo y por lo visto no es bueno :-? , gracias de nuevo por todo ZOA
     
  5. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Acabo de llegar de mis vacaciones en Amsterdam. Es increible la cultura de las flores que tienen los europeos del norte, por todas partes es facil ver phals en las ventanas. Y que decir del bloemenmarkt, el mercado de las flores de amsterdam. Aqui una pequeña muestra, y no hay más porque me dió vergüenza hacer más fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que os gusten
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    javier efectivamente, es una asignatura pendiente para nosotros.

    Ese mercado es una delicia, todavía tengo en mi retina la cantidad de flores, no te imaginas la cantidad de bulbos que me traje :mrgreen:
     
  7. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola!
    No se si os acordaréis de mi paphio, un philippinense chiquitín que tenía una hoja pocha y me daba pánico transplantar y decidí esperar a ver si mejoraba para hacerlo.
    Pues ya le veo bien, tiene 3 hojitas, una ha salido hace poco, y ahora si que me atrevo. Es buena época?
    A la tarde os pongo fotos.

    Y voy a buscar a ver que sustrato me recomendasteis, que aparte de la corteza de pino, no me acuerdo de si llevaba algo más.
    (Ahora tiene el típico de cuando te lo venden, coco y bolitas de poriexpan o como se diga)

    Gracias!
     
  8. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    zoa, sere yo o el paph. que parece un isigne tiene un doble sepalo dorsal??????
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    escualo creo que al fotografiar el híbrido de gratrixianum, sacó parte del que estaba detrás.
     
  10. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    No zoa, es doble como ha dicho escualo. Yo no me habia fijado pero estoy seguro
     
  11. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Fijate que hay una unica vara floral. Jolin, yo iba tan rapido haciendoles fotos que no me di ni cuenta. Si lo llego a saber.... ahora ya estaria en valencia conmigo
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pues es un mutante en toda regla :11risotada:
    Yo había notado una "cosa" rarísima detras del estaminodio y los pétalos, por eso creí que era una cuestión óptica.

    La próxima vez, habrá que estar más atento ;)
     
  13. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    una vez no salio una foto de uno con doble labelo?????

    deberiamos empezar a coleccionar estos freaks tambbien!!!!!
     
  14. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Acabo de recordar que ambos paphios solo tenian una flor con lo que definitivamente el labelo es doble. El unico multiflora es el hibrido de maudiae. Ya los voy reconociendo nati, despues de muchos meses leyendo tus "clases" jeje
     
  15. Asturphal

    Asturphal

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Asturias.Oviedo
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Donde puedo comprar paphios? mande un correo a los de Terribilis que en su pagina ponen que tienen y no me han contestado.

    Un saludo.