Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  2. Asturphal

    Asturphal

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Asturias.Oviedo
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias por la información, al final he cogido una Paph. liemianum a los de terribilis y os contaré.
     
  3. Eveta

    Eveta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcoy Alicante España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Una pregunta curiosa. ¿Alguien ha probado la semihidroponía en los paphiopedilum? Tengo 4 y con el sustrato para renovar. Agradecería mucho el que me pudierais orientar un poquito en el tema. Gracias
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Yo tengo los paphios con 1/3 de la maceta cubierta por agua. Y me van fenomenal. Me lo recomendaron en la OVAL (valencia). Hasta ahí mi experiencia.
     
  5. Eveta

    Eveta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcoy Alicante España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Muchas gracias Javier, mañana mismo me voy a por los recipientes de cristal y a ponerlos bien guapos. Ya te contare como les sienta el cambio de adosado.
     
  6. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    yo tuve un paphio en semihidroponia con bolitas de arcilla expandida para una recuperacion y le fue muy bien.
     
  7. Eveta

    Eveta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcoy Alicante España
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Muchas gracias escualo.
     
  8. Asturphal

    Asturphal

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Asturias.Oviedo
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Ya me ha llegado, me han llamado de UPS que me llevan el paquete esta tarde, ya pondré fotos.
     
  9. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Eveta, dicen que es bueno que ellos mismos vayan introduciendo paulatinamente las raices dentro del agua, entre las bolitas de arcilla. Pero, ¡¡¡¡NATI!!!!!, echanos una mano con el tema.
    Asturphal, queremos fotos de tu nuevo huesped.
     
  10. Asturphal

    Asturphal

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Asturias.Oviedo
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Bueno ya tengo mi mini Paphio, la verdad me esperaba algo mayor.

    Al fina me mandaron otra distinta variedad a la que pedí me mandaron según el cartelito un Paph. callosum.

    Os dejo unas fotos. Comentarme como cuidarlo por favor.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo he regado ya que venia seco no pesaba nada, el sustrato que trae no es una maravilla, a base de esponja, y algun trozo de corteza y musgo.

    El tema es lo dejo como está o lo cambio de sustrato y de maceta ya que habia leido creo que se cuidaban como los phal y asi no veo las raices.

    Espero vuestros comentarios.
     
  11. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Intentaré pasarte un trabajo de paphiopere donde explica muy bien el cambio de sustrato de los paphios. Te lo busco y te pongo el enlace. Se aprende mucho.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Teneis que disculparme, pero estoy un poco atareada, aunque os leo :happy:

    No tengo experiencia con semihidroponía en Paphiopedilum, por lo tanto sería una osadía por mi parte decir si se debe o no utilizar.

    Poner en el fondo de la maceta bolitas de arcilla es un buen sistema para asegurarte un buen drenaje de la planta, pero otra cosa es introducir ese tiesto es agua de forma permanente.

    Tal vez de forma puntual para evitar una deshidratación cuando nos vamos a ausentar, pueda ser una solución.

    Yo tengo bastantes "colgados", por lo tanto no me resulta factible usar el sistema utilizar el sistema.

    Quizá fuer buena opción para los Phragmipedium que gustan de tener los pies en agua.

    Seguro que Pere nos lee y nos dará su experta opinión;)
     
  13. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Asturphal: El enlace del que te hable antes ya no esta disponible. Te mandaré por email el archivo y espero que te sirva de ayuda. Yo aprendí mucho y consiguió que me enganchara más al mundo de los paphios.
    Zoa: Nos tienes abandonados jejeje; necesitamos alguien que nos guie, que nos enseñe, que nos motive a seguir aprendiendo jejeje. Por cierto, ¿como van las charlas? Todo el mundo te pregunta lo mismo. Yo imagino que iré el sabado ¿que teneis preparado para el sabado?
     
  14. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola a todos, como dice ZOA, solo a algunos Phragmipedium (no a todos), les gusta estar con las raices en parte sumergidas en agua.
    En su habitat no hay ni un solo Paphiopedilum que crezca cerca del agua. Si os fijais en la mayoria de fotografias del habitat de este genero se les ve creciendo en laderas con pendientes pronunciadas y de esta manera no quedar nunca encharcados y drenar el exceso de agua cuando llegan los monzones.
    Me gustaria que las personas que contestaran a una de las preguntas que nos hacen los foreros fuesen respuestas contrastadas. No vale decir esto funciona si solo se ha provado poco. Una cosa funciona cuando la planta lleve mas de un año en ese modo de cultivo y haya reflorecido de nuevo en esas condiciones.
    Si una planta esta pachucha por falta de agua y la colocamos con los pies metidos en agua, claro que reaccionara positivamente (y no siempre) pero cuando lleve un cierto tiempo ahi igual dice sacadme de aqui que me ahogo.

    Pere
     
  15. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola Pere. Con mi respuesta no pretendo crear polemica ni menos contradecirte. Por lo que leo creo que pocos saben más que tu de paphios y yo simplemente soy un aprendiz, lleno de curiosidad y que debe gran parte de sus excasos conocimientos a lo que tu y nati vais colgando. Me considero curioso y con ganas de experimentar, porque se aprende de los exitos pero más de los errores. De hecho considero el foro como una gran fuente de información y donde poder compartir vivencias. Como tu bien dices
    Aún así yo confié en su momento en miembros de la OVAL que me aconsejaron colocarlos cubriendo 1/3 de la maceta con agua. Ellos tienen más experiencia que yo en el tema y han conseguido estupendas floraciones con esta tecnica. Hasta ahí puedo leer. Mi única intención es aportar mi pequeña contribución que si a alguien le sirve para algo, para eso estamos. A pesar de todo, te repito, me considero un humilde aprendiz, ávido por aprender de los que de verdad sabeis del tema. Y por muchos años que podamos debatir sobre cualquier tema; yo por mi parte no dudaré en haceros preguntas que quizás para vosotros sean obvias aunque en un futuro tendrán algo más de miga. Y por vuestra parte, espero paciencia y que nos dediqueis tiempo jejeje.;)