Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    javier tiene un parentesco interminable :11risotada:

    solo te daré lo principal, no tiene mérito porque lo tengo y me ocupé de buscarlo ;)

    Paphiopedilum Babyface Dijon (Paphiopedilum Via Muchos Ninos x Paphiopedilum barbigerum)El resto de los parientes lo dejamos para otro momento :11risotada:
     
  2. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    hola,
    está semana adquiri una paphio vietnamense,
    es muy chiquitita,un bebe diria yo,
    está bien solo con corteza de pino,?
    no sabia que las paphios tuviesen las flores para otoño,que bien!
    pero la mia no creo estan chiqui,

    si me podeis resolver la duda, gracias por adelantado
    :happy:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    nose si todavía es un bebé, no esperes flores en bastante tiempo.
    ¿Te dijeron la edad?
    El sustrato es a base de corteza muy fina y perlita para airearlo.

    ¿Podrías mostrar una foto?
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    hola zoa
    no se lo que es la perlita,
    valdria corteza y piedra vólcanica,(la encontre está mañana en una tienda)
    no se la edad, pero las hojas seran del tamaño del dedo chiquitin dela mano,

    gracias por tu ayuda
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    nose leyendo tu post, creí entender que habías comprado un paphiopedilum plantado, no a raiz desnuda.

    La perlita es un mineral de origen volcánico(roca silicea) que se utiliza mucho en los sustratos para evitar que se apelmace, los airea. Mucha gente los confunde con trocitos del material que suelen traer los electrodomésticos (son bolitas muy menuditas de color blanco) pero no es lo mismo.

    Si está a raiz desnuda, ponle corteza, muy menudita, del tamaño de la uña del dedo chiquitín de la mano, algo de perlita y ya puestos marmolina, pero siempre del mismo tamaño, todo muy pequeñito.
    La perlita seguro que la encuentras en un garden y la marmolina también la suelen tener (pero ojo que sea marmolina, no piedras brillantes de esas decorativas).

    Si por el contrario ya viene con sustrato, no hagas nada, déjalo como está.

    En ambos casos, dentro de seis meses, cambias el sustrato por otro que tenga la misma mezcla, y lo vuelves a plantar en el mismo tiesto (despues de desinfectarlo convenientemente)

    Al ser pequeño no debe pasar frio, temperatura normal, que por la noche no baje de los 15 grados. Humedad mediana y no lo expongas a luz fuerte, de lo contrario se aclaran las hojitas.

    El sustrato debe estar húmedo, tiene unas raices muy chiquitas y si se secan al no tener órganos de reserva pierdes la planta. Pero húmedo no significa encharcado ;)
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    hola:

    [​IMG]
    paphiopedilum vietnamense

    venia con corteza de pino, en esta maceta, pero yo tengo la mania si no está con flor de sacarla y mirar si tiene algun bichillo, desinfecte la maceta,le heche insecticida por si acaso, y que raices mas raras
    marrones con pelillos,
    y le puse corteza mediana, la que llevaba era pequeña y esponja para almohadas por eso se lo cambie por que no me gusto como venia.

    la dejo como la tengo,la corto mas chiquitos la corteza y le añado grava volcánica.

    hasta pronto
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    nose sin ánimo de molestarte. El que a tí no te guste un sustratro no significa que no sea el adecuado.

    Ya te dije que los pequeños llevan corteza muy menuda. ¿El tiesto era transparente? ¿Tambien le pusiste un tiesto mas grande?

    Puedo saber por qué esa manía de ponerle tierra volcanica.

    Al preguntarme sobre el sustrato, te he dicho la mezcla que le conviene al Paphiopedilum que has comprado.

    Antes de poner "patas arriba" a una planta, hay que conocer cuales son sus necesidades, no las que nosotros queremos que tenga. La corteza menuda que llevaba era la adecuada, no debiste cambiarla.

    Y efectivamente las raices de Paphiopedilum son marrones, delicadas y con pelillos.

    Mi consejo es que antes de comprar, leas algo sobre la planta que vas a adquirir, de esa forma sabrás sus necesidades. Después todos estaremos a tu disposición para ayudarte en cualquier duda que tengas.
     
  8. Chamana

    Chamana Chamana

    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    :icon_redface:

    Algún alma generosa que me ayude a ponerle un nombre a este Paphio? porfiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    [​IMG]
    Aqui adjunto el detalle de su flor

    [​IMG]
     
  9. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
  10. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola,
    mostraros este Paph henryanum comprado el pasado finde y agradeceros cualquier consejoq podais darme acerca de sus cuidados.
    Pondré foto en cuanto abra :5-okey:

    ry%3D400.jpg
     
  11. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    zoa,
    siento haberte molestado,:icon_redface:
    lo de la piedra volcánica te lo dije pk también me lo habian comentado.
    no es que yo quiera ponerle un sustrato cualquiera,
    quiero ponerle el adecuado,
    el problema es que lo que he encontrado para ella (sustrato recomendado) son bolsas enormes las que venden,solo tengo una papio y no tengo sitio donde guardar tanta bolsa,
    por eso preguntaba si eso le iba a venir bien o mal, nada mas.

    gracias por tus consejos.
     
  12. Chamana

    Chamana Chamana

    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias fjavierp25 , cuando la encuentre , eso espero, te cuento ;)
     
  13. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    nose aclaremos la situación antes de que liemos la madeja :happy: , que yo no estoy enfadada, ni molesta, ni nada por el estilo :5-okey:

    Cuando te digo de forma textual
    no tiene doble lectura. Quiere decir que muchas veces creemos que el sustrato o el tiesto en el que está la planta no es el adecuado y rápidamente nos lanzamos a cambiar. Ni tu dijiste nada inadecuado, ni yo me lo tomé en ese sentido.

    Entiendo perfectamente el problema de los sacos enormes de corteza, es muy posible que en el post del "guachinche canario" puedas encontrar alguien de la zona que conozca algún garden donde vendan bolsas más chicas, incluso que puedan compartirlas (yo también lo he hecho).

    Con respecto al cambio de sustrato, me remito a lo que te decía con anterioridad.
    Los bebés tienen otras necesidades, sus raices son muy pequeñitas y finas y el sustrato debe estar acorde con ese tamaño.

    En cuanto a los bichos, si el aspecto de la planta es sano, y en ese tiesto transparente se tienen que ver las raices, si sus hojas no presentan daño alguno, no es necesario sacarla del tiesto. Si me apuras, puedes darle un baño, con tiesto incluido en fungicida.

    Espero que todo haya quedado aclarado, que no te sientas molesta y que si mis palabras te han llevado a esa conclusión, mis disculpas.
    Pregunta todo lo que quieras, siempre que sepa y pueda te ayudaré:beso:
     
  15. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias zoa,
    spero poder ayudar algun dia,
    tengo ganas de ser un as, si entras en phals
    te encontraras con una que tengo moribunda
    con eso te quiero decir que sigo los pasos que me dais
    y no se pk se me van.
    saludos