Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Creo que hablamos de tu phal cornu-cervi en la expo y que tenias reparo en llevarla a la expo porque era la 1ª vez que te florecia y la querias dejar tranquila, sin exponerla al estress de cambiarla de sitio, y sin tantos de nosotros "acosándola" jejeje. Me parece recordar que era la misma. Una pena que haya perdido el labelo, con el esfuerzo que supone cuidarlas para que florezcan....
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    No Javier, tengo tres cornu cervi :mrgreen: , una que tiene tres varas, keiki y flor, esa era la que no quería llevar, luego está la var. flava, y esta es una Cornu-cervi Buntii que compré a Nardotto el año pasado y es su primera floración. Vaya manazas que he tenido :11risotada:
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola a todos!
    Yo creo que ya es hora de que os presente al nene que me compré en Orquimadrid!

    Ahora, yo creía, y creo, que es un Maudiae, pero también me dicen que puede ser otro, muy parecido, del cual ahora no recuerdo el nombre. (Holdenii?)
    Yo les veía casi iguales, no les apreciaba más que una ligera diferencia de color que creo que de una planta a otra puede pasar, sin ser otra especie...
    Bueno, no me enrollo, y os dejo las fotos, a ver que os parece, y si me sacais de dudas...

    Ah! No es multifloral, pero nos dijo Ruben al comprarlo, que a veces si sacan un par de capullitos, y algunos como Rubencillou y yo, al comprarlo nada más entrar en la expo tuvimos suerte... :smile:

    https://img406.***/img406/5025/pic03410nh1.jpg

    https://img511.***/img511/7140/pic03460op8.jpg
     
  4. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Yo creo que los que vendia Ruben eran paphiopedilum hibridos de Maudiae. De todas formas pincha este enlace, se parece bastante.
    Quien te puede ayudar es Zoa que por formar parte de la organización y estar echando más horas que un reloj en la expo, hablar con los expositores y ser una gran amante de los paphios (y saber un monton sobre los mismos) participa en este post. Es cuestión de que se de cuenta y te conteste. De momento espero que te sirva de algo el enlace. :beso: http://www.slipperorchids.info/paphspecies/Lindenia1885(01)042(hyeanum).jpg
     
  5. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    estoy casi seguro que es un maudiae fma albino en el sepalo dorsal se le nota la gran influencia del lawrencianum. Felicitaciones!!!!!!!!!
     
  6. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    pili ramone ¿te estamos ayudando o te estamos confundiendo más?
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    pili creo que efectivamente se trata de un híbrido del tipo maudiae.

    Lo de que sea un Holdenii, ya es menos probable.
    http://www.ladyslipper.com/1322j.htm
     
  8. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Muchas gracias!
    Si, estaba bastante segura de que Rubén dijo que era Maudiae.. pero con tanto jaleo ese día, ya ni me acordaba. :11risotada:
    Lo de Zoa es impresionante, no sólo por toto lo que sabe, yo no se como no se volvió loca en la expo, atendiendonos a todos tan bien, además de otras cosas de la organización. Es un sol.
    Yo a tanto no llego..
    También vi otro que era "The queen", pero no me atrevo a decir si es fma albino, fma the queen, si suelto algún disparate... :11risotada:
    Gracias!

    Por supuesto que ayudais!
    He confirmado que es un Maudiae, y puede además que sea otra variedad, que más quiero? Gracias! :smile:

    Ah, pues si quiero algo más, ya que estoy. Tengo un philippinense muy chiquitín, es buena época para cambiarle el sustrato?
    A ver si le hago fotos y os le pongo.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    pili como dije en algún mensaje anterior, a los bebés se les cambia el sustrato cada seis meses (es lo aconsejable).
     
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias de nuevo, Zoa! :happy:
    Y tu mensaje anterior al quotear no lo vi, me acabo de dar cuenta.. :icon_redface:
    Una preguntilla. Es habitual que en los maudiae, sin ser multiflorales, salga más de un capullo a la vez?
    Este finde me voy fuera, pero cuando vuelva cambiaré el sustrato, y os contaré.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    pili efectivamente los Paphiopedilum Maudiae o híbridos de Maudiae, por lo general solo tienen una flor, eso no significa que puedan en algunos casos tener dos.
    Esta regla sirve para todos los Paphiopedilum de hojas teseladas como por ejemplo el P. bellatulum o sus híbridos.
     
  12. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola Zoa:
    Estoy en un dilema del que confío puedas ayudarme, he recibido de Tailandia unos in vitro de paphios: Godefroyae, Lienianum (en buen estado) Primulinum, Niveum (en mal estado, porque se mezcló todo y las hojas están sufriendo) las raices se ven sanas, las medidas de las hojas son de 3 cm aproximadamente. Necesito que me asesores te parece que rompa los frascos ya, o espero su evolución ? Ayudaaaa . . . estoy desesperado, no puedo ahora mandarte fotos pero lo haré en cuanto pueda. Te mando un beso y gracias.
     
  13. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Alguna página recomendable ?
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    asturiano es una pena no poder verlas, cuando dices que las hojas están sufriendo, supongo que será que están dando en el tope del cristal o están dobladas. Espero esas fotos.

    El tamaño de las raices es bueno?
    ¿Tiene muchas hojas? 3 cms no es un gran tamaño , pero puede salir adelante, de hecho uno de mis amigos recibió un niveum más o menos con esas medidas.

    Que durante el viaje se mezcle, es algo que entra dentro de las probabilidades pero eso no es problema si la planta no presenta daños.
    Yo esperaria un poco, si ves que el aspecto de la planta se deteriora, entonces rompe.

    Te paso dos páginas
    http://baruk1.club.fr/baruk1/home/invitro-ang.htm
    http://www.ladyslipper.com/ftf.htm

    Mantenme informada, por favor;)
     
  15. muniutus

    muniutus

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola, quisiera hacerles unas preguntas sobre una paphio callusum (x esquiroleii) eso dice en la tarjeta de la planta, que compre, y vino en corteza de pino, en una maceta de naylon negra, con un capullo que se esta abriendo, la pregunta es si esta bien el sustrato o me conviene agregarle algo y con que agua me conviene regarla, yo riego a mis orquideas con agua de la canilla que dejo reposar por varios dias. La puedo regar con la misma agua, y por ultimo cuando pierda la flor la quisiera cambiar de maceta, que me combiene, se que son muchas preguntas pero si me pudieran aconsejar se los agradeceria mucho, y los recompensare con algunas fotos, si crece bien obvio, muchas gracias.