Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    muniutus bienvenido ;)

    No he tenido la oportunidad de ver ninguna foto del Paphiopedilum que tienes, así que esa floración será muy interesante para todos.

    Si es correcta la etiqueta que trae tu planta, tienes un híbrido primario llamado Paphiopedilum Doncasterianum (Paphiopedilum callosum x Paphiopedilum hirsutissimum. var esquirolei).

    La corteza de pino es un sustrato correcto, puede añadirse algo más, pero mientras esté en período de floración, lo más recomendable es no tocarlo.

    Ignoro si el agua del grifo de tu zona tiene mucha cal, desde luego si la dejas reposar es una buena idea. Fijate que el P. callosum es una orquídea que le gustan los terrenos calcáreos, no así al P. hirsutissimun, pero está visto que los híbridos siempre son más tolerantes que las especies, por tanto tampoco creo que sufriera.

    Lo del cambio de maceta, si no te parece la adecuada (sería estupendo que nos pusieras una foto para verla ahora), está bien, siempre que el tamaño no sea excesivo.

    Esperamos tus noticias.
     
  2. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Zoa divina:
    Gracias por esas páginas, te mantendré informada. Ah . . . me olvidaba: te tengo en mis plegarias.
     
  3. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola, me he leído todo el post de paphios a ver si aprendo algo. porque me cargué uno y ya es una cuestión de honor. Todavía no tengo ninguno me dan un poco de "miedito", y estoy recogiendo información. Uno de los que me han gustado es el paphio exul, aquí no he encontrado mucho. Si me podeis enviar información os lo agradecería.
    Un saludo y gracias por enseñarnos a querer estas plantas.
    Paz
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pau supongo que la mayoría de la gente compra la P. insigne o villosum que son muy parecidos, por eso no encuentras información en el post.

    Incluso al principio los estudiosos tuvieron sus dudas creyendo que se trataba de la misma especie (insigne), no obstante la lejanía geográfica entre las mismas hizo concluir que se trataba de dos taxones distintos.

    Pertenece al Subgénero Paphiopedilum y dentro de él a la Sección paphiopedilum.

    Requiere los mismos cuidados que el P. insigne.

    Temperatura templada, creo que en tu zona puedes tenerlo al exterior, como le pasa a nuestro compañero patricklm.

    Riegos regulares todo el año, abonado normal, y luz media (una semi sombra).

    Ya nos contarás por cual te decides.
     
  5. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias Zoa me ha servido de mucho.
    Un saludo.
    Paz
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Estoy muy contenta pues mi paphio empezo dar flores ahora son pequeños capullos
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero les gusten

    Lucinda :beso:
     
  7. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    jolin que envidia me das. Yo a los mios no hago más que mirarlos y remirarlos. Y de flores nada de nada. Pero estoy aprendiendo a ser paciente con ellos. Felicidades por tus flores. Cuando abran queremos fotos. :beso:
     
  8. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Enhorabuena Lucinda!
    Ahora a esperar con paciencia! :happy:
     
  9. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Muchas gracias fjavierp25, entretenimiento para toda la tarde! :smile:
     
  11. amaparicio

    amaparicio

    Mensajes:
    72
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola, amigas/os:
    Os paso foto del "Ph. spicerianum" que floreció hace unos días.
    ¡Me encanta!
    Saludos
    Angel Marín

    [​IMG]
     
  12. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Angel, tienes que llevartelo el sabado a la reunión de la Oval. A mi me encantará verlo de cerca!!! Una preciosidad!
     
  13. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola soy Violeta 71
    quisiera saber como hago para que mis orquideas florezcan. Que me expliquen resumido. Pues material hay muchísimo. Soy de Rocha Uruguay
    En realidad recién empecé su cultivo. Esas fotos están preciosas. Yo puedo intercambiar información sobre Cyclamen ya que tengo muchas Violeta
     
  14. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Violeta, primero hay que saber de que orquidea estas hablando. Cada una se cultiva de una forma.
     
  15. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Mira no sé nada de nombres me la dio una parienta pues no la podía cuidar. Tengo una autóctona del Uruguay que me dio el año pasado una flor chiquita y amarilla. Esta tiene hojas más bien pequeñas y una flor lila según me dijeron pero no le conozco la flor. No sé que debo hacer. No quiero que se me muera. Que me acosejas? Gracias por tu interés Violeta